Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 15/12/2019, 20:53:26
Clásicos sesenteros: Pinball Wizard
  • 0
    Seguidores
  • 13
    Comentarios
  • 2
    Me gusta
  • 1788
    Vistas
18075 Posts - 5764 Puntos
"Pinball Wizard" es una de las canciones más famosas y amadas de los Who. El tema fue escrito por Pete Townshend y lanzado como simple en marzo de 1969, llegando a los puestos #4 en Reino Unido y #19 en EE.UU. La grabación puede ser definida como hard rock, pero también incluye algunos elementos propios de lo que suele denominarse como power pop. La canción presenta una muy interesante introducción con guitarras acústicas; y posteriormente es adicionada una potente guitarra eléctrica que retumba los oídos al final de cada estribillo. El bajo y la batería se acoplan perfectamente, destilando el talento característico del grupo; y la melodía cantada es muy entretenida. La letra describe la habilidad innata de un chico sordomudo y ciego que es un campeón de pinball. Un clásico absoluto.
Domingo 15/12/2019, 20:53:42
18075 Posts - 5764 Puntos
Domingo 15/12/2019, 21:52:25
793 Posts - 199 Puntos
Que grande The Who!!!!
Domingo 15/12/2019, 22:25:03
61334 Posts - 20326 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Uno de los mejores temas de la película Tommy , esa película tuvo varios temas muy buenos. No recuerdo bien pero debe haber sido una de las primeras películas de lo que en ese momento era musica moderna .
Domingo 15/12/2019, 22:32:51
61334 Posts - 20326 Puntos
Si alguno puede subir la version de la pelicula Tommy con Elton Johns cantando se van a sorprender por la diferencia de ritmo e intensidad .
Esta muy buena esa version y todo lo que hace la banda en el escenario.
Domingo 15/12/2019, 23:45:50
18075 Posts - 5764 Puntos
Escrito por Dani53

Si alguno puede subir la version de la pelicula Tommy con Elton Johns cantando se van a sorprender por la diferencia de ritmo e intensidad .
Esta muy buena esa version y todo lo que hace la banda en el escenario.
En lo personal pienso que la versión original de los Who es insuperable; pero la versión de Elton John, que fue incluida en la película de Tommy, también tiene sus méritos.

Lunes 16/12/2019, 00:03:45
649 Posts - 1012 Puntos
Que otra obra maestra “Pinball Wizard”, con todas las virtudes de Townshend a la guitarra, desde ese guitarreo acústico que se combina con los Power Chords (me lo puedo imaginar haciendo el moline de viento con su brazo) para un riff potentísimo y clásico. Debe ser una de las intros más perfectas de los Who. Luego la canción revienta para otro riff eléctrico, y Roger sigue cantando a toda velocidad, narrando como Tommy se vuelve un mago del Pinball. La batería es monumental, con un espectacular manejo de los platillos. A los 2 minutos la canción parece parar, pero repiten la formidable intro a manera de outro en un fade out. Una joya. Creo que fue uno de los sencillos más emblemáticos de The Who, quizá su tema más famoso y representativo.
Sin duda, es un cancion poderosísima y de una ejecución impecable. Dura poco menos de 3 minutos, pero siempre, siempre me deja deseando que durara al menos el doble. Todo un clásico.
Lunes 16/12/2019, 00:45:32
18075 Posts - 5764 Puntos
Escrito por Jlf

Que otra obra maestra “Pinball Wizard”, con todas las virtudes de Townshend a la guitarra, desde ese guitarreo acústico que se combina con los Power Chords (me lo puedo imaginar haciendo el moline de viento con su brazo) para un riff potentísimo y clásico. Debe ser una de las intros más perfectas de los Who. Luego la canción revienta para otro riff eléctrico, y Roger sigue cantando a toda velocidad, narrando como Tommy se vuelve un mago del Pinball. La batería es monumental, con un espectacular manejo de los platillos. A los 2 minutos la canción parece parar, pero repiten la formidable intro a manera de outro en un fade out. Una joya. Creo que fue uno de los sencillos más emblemáticos de The Who, quizá su tema más famoso y representativo.
Sin duda, es un cancion poderosísima y de una ejecución impecable. Dura poco menos de 3 minutos, pero siempre, siempre me deja deseando que durara al menos el doble. Todo un clásico.
Realmente es una canción muy atrapante. De hecho es la canción que hizo interesarme en los Who en primer lugar. Recuerdo que fue hace alrededor de 20 años atrás, curiosamente estaba viendo un programa retrospectivo de eventos deportivos históricos, y entre medio iban pasando videos musicales de cada año. Cuando llegaron a 1969 pasaron el video de "Pinball Wizard" y quedé tan encantado que al día siguiente me compré mi primer disco de los Who, que fue esta excelente compilación:



Entonces comencé a hacerme fanático de la banda y luego me fui interiorizando en los discos originales. Pero hasta el día de hoy sigo escuchando a esa compilación porque contiene muchos temas esenciales que sólo salieron como simples y no fueron incluidos en los álbumes originales ("I Can't Explain", "Substitute", "Happy Jack", "Pictures Of Lily", "Magic Bus", etc.).

Son pequeños sucesos que terminan siendo trascendentes en la vida de uno. No hacía mucho tiempo que los Beatles se habían cruzado en mi camino, revolucionando mi mentalidad musical, y los Who fueron uno de los primerísimos grupos sesenteros que llamaron mi atención después de los Fab Four. Y así fue ocurriendo como una reacción en cadena donde otros artistas de la década se fueron incorporando en mi lista de favoritos.
Lunes 16/12/2019, 01:22:45
18075 Posts - 5764 Puntos
"Pinball Wizard" es uno de los temas claves de la ópera de rock Tommy; sin embargo, su creación e inclusión en el álbum fue un tanto accidental y forzada. Aparentemente, un reconocido crítico de rock había recibido un avance parcial de las grabaciones de Tommy y no quedó muy impresionado. Entonces Pete Townshend, conociendo que el crítico era un gran aficionado del juego pinball, escribió la canción y luego la grabaron y añadieron como pista. Y efectivamente, el crítico cambió de opinión y declaró que el álbum era una obra maestra.

Quizás sea por eso que Townshend nunca tuvo a "Pinball Wizard" en alta estima. No obstante, es una canción emblemática de la banda, que prácticamente tuvo asistencia perfecta en las presentaciones en vivo, y se ha convertido en una de las favoritas de los fanáticos. Aquí comparto una de las primeras interpretaciones en vivo de la canción, nada menos que en Woodstock '69:

Lunes 16/12/2019, 10:47:28
23199 Posts - 888 Puntos
a Pinball la tengo como marca registrada hace más de 30 years
Lunes 16/12/2019, 10:54:23
18075 Posts - 5764 Puntos
Escrito por elviejomehizodelrojo

a Pinball la tengo como marca registrada hace más de 30 years
Pero la canción ya lleva medio siglo de existencia!
Lunes 16/12/2019, 11:39:08
649 Posts - 1012 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

"Pinball Wizard" es uno de los temas claves de la ópera de rock Tommy; sin embargo, su creación e inclusión en el álbum fue un tanto accidental y forzada. Aparentemente, un reconocido crítico de rock había recibido un avance parcial de las grabaciones de Tommy y no quedó muy impresionado. Entonces Pete Townshend, conociendo que el crítico era un gran aficionado del juego pinball, escribió la canción y luego la grabaron y añadieron como pista. Y efectivamente, el crítico cambió de opinión y declaró que el álbum era una obra maestra.

Quizás sea por eso que Townshend nunca tuvo a "Pinball Wizard" en alta estima. No obstante, es una canción emblemática de la banda, que prácticamente tuvo asistencia perfecta en las presentaciones en vivo, y se ha convertido en una de las favoritas de los fanáticos. Aquí comparto una de las primeras interpretaciones en vivo de la canción, nada menos que en Woodstock '69:

Tommy, es considerado como la primer ópera rock de la historia. La verdad es que Los Pretty Things le ganaron a The Who, un año antes hicieron la opera rock S.F. Sorrow. Pero tuvo muy poco impacto a diferencia del Tommy, que se convertiría en la semilla para las posteriores óperas rock y álbumes conceptuales de la historia. El mismo Townshend diría que se inspiró en S.F. Sorrow para animarse a hacer este proyecto. El detalle es que los Things para crear su propio S. F. Sorrow, se inspiraron en “A Quick One (While He’s Away)”, una canción multiparte conceptual de 9 minutos de The Who.
Lunes 16/12/2019, 12:34:30
18075 Posts - 5764 Puntos
Escrito por Jlf

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

"Pinball Wizard" es uno de los temas claves de la ópera de rock Tommy; sin embargo, su creación e inclusión en el álbum fue un tanto accidental y forzada. Aparentemente, un reconocido crítico de rock había recibido un avance parcial de las grabaciones de Tommy y no quedó muy impresionado. Entonces Pete Townshend, conociendo que el crítico era un gran aficionado del juego pinball, escribió la canción y luego la grabaron y añadieron como pista. Y efectivamente, el crítico cambió de opinión y declaró que el álbum era una obra maestra.

Quizás sea por eso que Townshend nunca tuvo a "Pinball Wizard" en alta estima. No obstante, es una canción emblemática de la banda, que prácticamente tuvo asistencia perfecta en las presentaciones en vivo, y se ha convertido en una de las favoritas de los fanáticos. Aquí comparto una de las primeras interpretaciones en vivo de la canción, nada menos que en Woodstock '69:
Tommy, es considerado como la primer ópera rock de la historia. La verdad es que Los Pretty Things le ganaron a The Who, un año antes hicieron la opera rock S.F. Sorrow. Pero tuvo muy poco impacto a diferencia del Tommy, que se convertiría en la semilla para las posteriores óperas rock y álbumes conceptuales de la historia. El mismo Townshend diría que se inspiró en S.F. Sorrow para animarse a hacer este proyecto. El detalle es que los Things para crear su propio S. F. Sorrow, se inspiraron en “A Quick One (While He’s Away)”, una canción multiparte conceptual de 9 minutos de The Who.
Exacto. S.F. Sorrow (1968) fue técnicamente la primera ópera de rock, en el sentido de que las letras de las canciones seguían una línea coherente, como diferentes capítulos que contaban una historia; pero musicalmente los temas seguían siendo entidades independientes. También es cierto que el tema "A Quick One, While He's Away" (1966) fue una especie de mini-ópera de rock antecesora de la idea. Creo que Townshend le dio una vuelta de rosca fundamental al concepto con la realización de Tommy, ya que además de una letra integrada, la música también sigue la idea de una ópera a lo largo de todo el álbum, con pasajes musicales que se repiten en diferentes formas, e incluso abriendo el relato con una obertura.

Además de "Pinball Wizard", otros temas muy reconocidos de Tommy son "The Acid Queen", "I'm Free" y "We're Not Gonna Take It" (que incluye a "See Me, Feel Me", la épica sección final). Pero hay un tema en particular, titulado "Christmas", que siempre me llamó la atención por dos motivos: 1) es una de las canciones más pegadizas que los Who jamás grabaron, incluyendo jadeos que parecen simular el sonido de campanas navideñas; y 2) la profundidad espiritual de la letra, que se pregunta cómo Tommy puede ser salvado si no conoce nada de Jesucristo, siendo un muchacho sordo y ciego. Creo que el mensaje oculto es que la salvación no pasa simplemente por un conocimiento intelectual o superficial, sino que se vincula fundamentalmente con la espiritualidad interior del ser; porque Jesús, además de ser un hombre y un nombre, representa una forma de vivir.