Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 15/01/2020, 21:25:59
6053 Posts - 1625 Puntos
Antes con 5 pe juntabas pa la bi ahora con 5 pe juntás pa un Sugus
Miércoles 15/01/2020, 21:38:28
61377 Posts - 20326 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Dani53

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Me acuerdo que en los '90s, cuando era un pibe, estábamos veraneando en Santa Teresita con mi familia y me encontré 5 pesos en la calle. Con esa plata me pude comprar muchos alfajores.

O sea que ya desde chiquito eras chorro.
Lo correcto era : tomabas el billete, buscabas a un Policia y le decias :” Sr Policia , me encontre este billete en la via publica , y como no me pertenece lo dejo en sus manos, usted encontrará al dueño y se lo dara.

Yo un dia que volvia de la secundaria en el 149, miro al costado del asiento y veo una billetera , mi primer idea era levantarme y darsela al chofer, despues le mire la cara al chofer y pense :” mejor la guardo.
Al bajar le conte a mi compañero de viaje lo que me habia encontrado, se me cago de risa en la cara yme dijo :”l si, seguro que te la encontraste , no me creia el boludo.
Al llegar a casa se lo dije a mi vieja y me dijo que mirara si habia algun documento, nombre o direccion , Nada . Asi que me gaste la guita de a poco .


Siempre devuelvo cualquier cosa que encuentro si hay alguna documentación que me permita ubicar al dueño. De hecho, la misma documentación suele ser más importante que el dinero.
Yo esa sola vez encontré guita , aca en EU encontre mas , porque se meten los billetes hechos un bollo en el pantalon y despues se les cae, he encontrado billetes de 10 , de 20 dolares, tengo un radar para ver guita en el piso, lo mas emocionante es cuando losemlezas a estirar a ver de cuanto es .
Y monedas , a montones , la gente ni se agacha a levantar monedas .
Un dia paseando a Jupy, en el cordon de la vereda habian dejado montañitas iempre de monedas de distintos valores . Pero si encuentro algo en un negocio , se lo doy a algun supervisor , podes ir en cana si te ven por las camaras . Cada vez que perdi llaves o cosas de valor en los negocios Siemore, los tienen y te lo devuelven .
Miércoles 15/01/2020, 21:44:54
61377 Posts - 20326 Puntos
Escrito por matuC.A.I.

Antes con 5 pe juntabas pa la bi ahora con 5 pe juntás pa un Sugus
Del 60 al 70 la guita tenia valor, las monedas valian , juntabas unas monedas y en el recreo te comorabas algo, una Rhodesia o un alfajor , nunca me voy a olvidar xomo me hice una coleccion de soldaditos de plastico con los vueltos del colectivo, todos los dias pasaba lor el kiosko y eran dos soldados, coleccion hormiga , de a poco , entonces le dabas mas valor , los cuidabas .En cambio ahora voy por el supermercado y tienen la bolsita con los mismos soldaditos color verde oliva , valen dos mangos y si se los regalas a un pibe, te los revolean por la cabeza .
Miércoles 15/01/2020, 22:19:13
391 Posts - 94 Puntos
Miércoles 15/01/2020, 22:27:00
22745 Posts - 5702 Puntos
Miércoles 15/01/2020, 22:45:33
846 Posts - 344 Puntos
Miércoles 15/01/2020, 23:33:36
18087 Posts - 5779 Puntos
Escrito por Dani53

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Dani53

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Me acuerdo que en los '90s, cuando era un pibe, estábamos veraneando en Santa Teresita con mi familia y me encontré 5 pesos en la calle. Con esa plata me pude comprar muchos alfajores.

O sea que ya desde chiquito eras chorro.
Lo correcto era : tomabas el billete, buscabas a un Policia y le decias :” Sr Policia , me encontre este billete en la via publica , y como no me pertenece lo dejo en sus manos, usted encontrará al dueño y se lo dara.

Yo un dia que volvia de la secundaria en el 149, miro al costado del asiento y veo una billetera , mi primer idea era levantarme y darsela al chofer, despues le mire la cara al chofer y pense :” mejor la guardo.
Al bajar le conte a mi compañero de viaje lo que me habia encontrado, se me cago de risa en la cara yme dijo :”l si, seguro que te la encontraste , no me creia el boludo.
Al llegar a casa se lo dije a mi vieja y me dijo que mirara si habia algun documento, nombre o direccion , Nada . Asi que me gaste la guita de a poco .


Siempre devuelvo cualquier cosa que encuentro si hay alguna documentación que me permita ubicar al dueño. De hecho, la misma documentación suele ser más importante que el dinero.
Yo esa sola vez encontré guita , aca en EU encontre mas , porque se meten los billetes hechos un bollo en el pantalon y despues se les cae, he encontrado billetes de 10 , de 20 dolares, tengo un radar para ver guita en el piso, lo mas emocionante es cuando losemlezas a estirar a ver de cuanto es .
Y monedas , a montones , la gente ni se agacha a levantar monedas .
Un dia paseando a Jupy, en el cordon de la vereda habian dejado montañitas iempre de monedas de distintos valores . Pero si encuentro algo en un negocio , se lo doy a algun supervisor , podes ir en cana si te ven por las camaras . Cada vez que perdi llaves o cosas de valor en los negocios Siemore, los tienen y te lo devuelven .
Sí, yo he encontrado dinero en el piso frente al mostrador de un lugar que vendían comida, y luego lo entregué en la caja. Podía ser de un cliente que se le cayó o no, pero si está en el negocio de ellos creo que no corresponde tomarlo para uno. Y estoy seguro que no tenían cámaras porque era un comedor universitario.
Miércoles 15/01/2020, 23:50:23
37516 Posts - 39051 Puntos
Por la falta de respeto a la imagen del Gral Don Jose de San Martin, le lleno el cuerpo de plomo con una m-60 al pelotudito que se da de artista. Tranqui.
       
Jueves 16/01/2020, 00:15:32
18087 Posts - 5779 Puntos
Escrito por javier_acuario2006

Por la falta de respeto a la imagen del Gral Don Jose de San Martin, le lleno el cuerpo de plomo con una m-60 al pelotudito que se da de artista. Tranqui.
Sí, en cierta forma puede considerarse una falta de respeto. Igual para mí no es lo mismo usar el diseño de un rostro para crear otro rostro, en comparación con hacer una burla del rostro original. Por ejemplo, si al rostro de San Martín le ponés una peluca y le pintás los ojos y los labios, y aun sigue dando a entender que es San Martín, entonces sí creo que se está violentando la imagen del prócer.
Jueves 16/01/2020, 01:32:38
61377 Posts - 20326 Puntos
En USA tambien hacen lo suyo


Estos son de la epoca de Menem



Con estos nos criamos varios del foro.
Esta era plata fuerte, cada uno de estos valia.







Alguien en el foro sabe como puedo hacer para vender de estos a algun coleccionista ?












Jueves 16/01/2020, 01:50:58
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por Dani53

Por un billete de 5 pesos pago 5 pesos.
Vos podes pagar hasta 5 dolares Dani, dale!!!
Jueves 16/01/2020, 01:52:34
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Me acuerdo que en los '90s, cuando era un pibe, estábamos veraneando en Santa Teresita con mi familia y me encontré 5 pesos en la calle. Con esa plata me pude comprar muchos alfajores.

Eran 5 dolares!!!, hoy tambien podrias con 5 dolares comprar muchos alfajores!!!, lastima que los gobiernos a partir de los 90, hicieron que esos 5 dolares terminaran siendo estos 5 pesos...