Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 24/01/2020, 05:14:05
Como Rodolfo Orozco ......
  • 0
    Seguidores
  • 18
    Comentarios
  • 5
    Me gusta
  • 4736
    Vistas
61133 Posts - 20256 Puntos
Toco con todos , yo lo conozco .....

¿ Existe un tipo tan zarpado que haya tocado en casi todas las mejores bandas del rock nacional ?   Si señores !

Toco con Los Gatos, toco en Huinca , toco en Color Humano, con Leon Gieco , toco en Pastoral, toco como secionista en Porsuigieco, toco en La Pesada, en La Maquina de Hacer Pájaros l en Seru Giran , toco con Norberto Pappo Napolitano l y hasta tuvo tiempo de laburar de colectivero, cuando en 1970 se disolvio el grupo donde tocaba , capaz que alguna vez viajaste en Bondi con el lujo de que el fuera tu chofer,

Seguro que me  faltan  unas cuantas bandas l sabrán disculparme .

Algunos en el Foro ya habrán adivinado, Hombre de ningun lugar o JIF .

Hablo de OSCAR MORO , que nacía en Rosario un 24 de Enero de 1948.




Fue un procer del rock nacional, probablemente el mejor baterista  de rock argentino, no solo por su calidad sino por haber tocado en todas las bandas que definieron el destino del Rock en nuestro Pais .

 



Una bestia, un animal, tenia tanta técnica como agilidad .

Escribo todo esto en su memoria , el día de su nacimiento, para mi entra en el rubro de artistas sobresalientes y seguro muchos opinaran igual.






Con Los Gatos en 1967 grabaron La Balsa , vendieron 200.000 copias y esta considerado el primer gran éxito del rock nacional en nuestro país. 
Si lo habrán pasado por la Radio ese año, si lo habremos cantado , en los años de la secundaria .
 


 Y en  1968 graban otro temazo : Viento dile a la Lluvia “ 
Aca con Charly



Con Pappo



si habra sido grande que cuando se fue un 11 de Julio del 2006 , a los 58 años en el Barrio de Palermo.
Ese dia 

se recuerda en el Pais , como el dia del baterista argentino .




Viernes 24/01/2020, 05:17:04
61133 Posts - 20256 Puntos
Y quiero recordar que ayer , 23 de enero de 1950, nacía otro prócer del rock nacional .

el Flaco Spinetta

se necesita otro topic para hablar de toda su obra musical .

Viernes 24/01/2020, 08:15:52
10053 Posts - 878 Puntos
Un groso con todas las letras Moro, una lástima que no se haya / no lo hayan cuidado y se haya ido tan joven.

Otro que tuvo una carrera increíble y que empezó con Moro fue Alfredo Toth, de hecho empezó él antes en Los gatos Salvajes y después coincidieron en los gatos, donde tocó el bajo primero y después reemplazó nada menos que a Pappo en guitarra...tambié coincidió con Moro en la banda de León Gieco, en la banda de Nito Mestre y después con Guyot e Iturri como banda de Porchetto primero, de Santaolalla y de Charly García despues, de donde sale quizás etapa más masiva que fue / es con GIT, donde se transforma en el cantante de casi todos los temas.
Desde hace años, además, con Pablo Guyot producen cantidad de discos de diferentes artistas.
Viernes 24/01/2020, 08:20:24
9037 Posts - 2447 Puntos


Simplemente silencio
No confíes en las personas cuyos sentimientos cambian con el tiempo. Confía en las personas cuyos sentimientos siguen siendo los mismos, incluso cuando el tiempo cambie.           Vivimos entrenando para hacer dinero.. estudiando, cosas que aveces ni siquiera queremos, esculpiendo nuestros cuerpos para estar buenas y buenos pues sabemos que para ver corazones todos son ciegos.. el orgullo y el ego, hablando de felicidad sin siquiera saber lo que queremos.. Todos quieren la jeva mas buena, camioneta nueva, pero ¿¿Y la felicidad que?? 
Viernes 24/01/2020, 08:54:36
793 Posts - 199 Puntos
Una tarde de verano llego a una quinta de músicos en Tortuguitas, también estaba Moro sentado en el quincho, yo tenía una sed de algo fresco imparable y veo que al lado de Moro había un pingüino entonces me ciento de frente y antes de que le diga hola, manoteó el pingüino y lo puso a resguardo, me quería matar.
Viernes 24/01/2020, 11:24:18
6303 Posts - 1328 Puntos
Genio Moro!!
Ah, y Serú Giran la mejor banda que vio el rock Nacional pa mi...
Dejo uno de los temas en que más se destaca Oscar
Brindo por la octava!!!
Viernes 24/01/2020, 12:24:41
17338 Posts - 11203 Puntos
Las imágenes pueden estar sujetas a derechos de autor








Viernes 24/01/2020, 13:50:38
1168 Posts - 634 Puntos

Tremendo baterista Moro, de los mejores del rock nacional, no por nada Charly lo tuvo como 7 años.

Se fue prematuramente, una pena como lo fue consumiendo el alcohol.

Muy bien Dani en recordarlo.
Viernes 24/01/2020, 13:54:21
61133 Posts - 20256 Puntos
Escrito por Stop debit

Una tarde de verano llego a una quinta de músicos en Tortuguitas, también estaba Moro sentado en el quincho, yo tenía una sed de algo fresco imparable y veo que al lado de Moro había un pingüino entonces me ciento de frente y antes de que le diga hola, manoteó el pingüino y lo puso a resguardo, me quería matar.
La unica vez que me toco encontrarme con un musico de casualidad , fue una noche que habia ido con una flaca a tomar algo a un pequeño bar por la Avda , Forest y en la mesa de al lado estaba Litto Nebbia, alla por el año 81 , Litto ya estaba medio pelado y panzon .

Lo veia ahi al lado mio y no lo podia creer.

Viernes 24/01/2020, 13:56:07
1168 Posts - 634 Puntos
Escrito por Dani53

Y quiero recordar que ayer , 23 de enero de 1950, nacía otro prócer del rock nacional .

el Flaco Spinetta

se necesita otro topic para hablar de toda su obra musical .

Ayer coincidiendo con sus 70 años salio un material inedito encontrado en un pendrive segun tengo entendido, 7 canciones nuevas con la calidad artistica inigualable que siempre tuvo.

Viernes 24/01/2020, 13:56:53
793 Posts - 199 Puntos
Me ciento ...que burro soy, me pongo un 0.
Viernes 24/01/2020, 15:04:33
4650 Posts - 1190 Puntos
Zarpado Moro, lo mas loco es que era autodidacta
“Esos que la pierden y se quedan con los brazos cruzados no deberían jugar. Así era en el potrero, que fue para mí lo que el paraíso para otros”, repetía Sastre, como si se tratara de una declaración de innegociables principios.
Viernes 24/01/2020, 15:06:19
4650 Posts - 1190 Puntos
Escrito por Fabian.RojoLokura



Simplemente silencio
y Mollo que tiene que ver aca ?
“Esos que la pierden y se quedan con los brazos cruzados no deberían jugar. Así era en el potrero, que fue para mí lo que el paraíso para otros”, repetía Sastre, como si se tratara de una declaración de innegociables principios.