Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 28/01/2020, 22:31:06
Clásicos sesenteros 2: The House Of The Rising Sun
  • 0
    Seguidores
  • 12
    Comentarios
  • 7
    Me gusta
  • 3177
    Vistas
17893 Posts - 5735 Puntos
Volvió el fútbol y volvieron los clásicos sesenteros. En esta nueva serie mi intención es escribir sobre canciones de los años '60s grabadas por bandas/artistas que no tuvieron lugar en los temas que hice el año pasado. Anteriormente seguí un orden cronológico, pero esta vez mi idea es seguir un orden alfabético según el nombre del intérprete de la canción. Algunos temas serán más conocidos que otros; y en algunos casos quizás no sean exactamente "clásicos", pero sí canciones de relativa importancia en su respectivo contexto. Pero el tema de hoy ciertamente es un clásico con todas las letras...

"The House Of The Rising Sun" es una canción folk tradicional, cuya versión más famosa fue grabada por los Animals y lanzada como simple en junio de 1964. Dicha interpretación llegó al puesto #1 tanto en Reino Unido como en EE.UU., convirtiéndose en el primer tema de la invasión británica, fuera de los Beatles, que alcanzó la cima en el país norteamericano. Musicalmente la canción sigue un estilo más vinculado al blues rock, siendo dominada por un clima tenso e hipnótico. Para muchos este tema fue la introducción a la distintiva y poderosa voz de Eric Burdon; y el vibrante órgano de Alan Price es otro ingrediente fundamental de la exitosa receta. La letra puede interpretarse como la resignación de quien repite los errores de su progenitor, pero advirtiendo a sus parientes para que no caigan en el mismo destino. Si bien los Animals nunca más repetirían un éxito de similar magnitud, posteriormente pudieron reafirmar su fama con nuevas canciones que fueron bienvenidas por buena parte del público de la época.
Martes 28/01/2020, 22:31:22
17893 Posts - 5735 Puntos
Martes 28/01/2020, 22:59:52
15362 Posts - 4316 Puntos


Mi versiòn preferida de La casa del sol naciente.
.Tu ejemplo no se olvida.        
Miércoles 29/01/2020, 02:21:43
61133 Posts - 20256 Puntos
Un temazo, son de esos temas que escuchas por años pero no conocias las caras del grupo. Puede pasar por un cantante negro, por el tipo de voz.

Cuando hablaste de la invasión británica me acorde del Capitan Black Jack Randall de la serie “ Outlander “ te la recomiendo, si la tenes en Netflix o Starz .

Miércoles 29/01/2020, 10:51:50
17893 Posts - 5735 Puntos
Después de impactar al mundo con "The House Of The Rising Sun", los Animals sacaron otros éxitos importantes como "Don't Let Me Be Misunderstood", "We've Gotta Get Out Of This Place", "It's My Life" y "Don't Bring Me Down". La formación original existió desde 1964 hasta 1966 (y en el camino perdieron al tecladista Alan Price, una pieza clave).

Posteriormente Eric Burdon rearmó el grupo con nuevos compañeros, haciéndolo llamar "Eric Burdon & The Animals". De esa nueva etapa mi tema favorito es "Monterey" (lanzado como simple en 1967), que hace referencia al famoso festival de Monterey '67, donde la banda también participó. En particular me gusta la parte donde cita a varios artistas que fueron parte del evento:

Los Byrds y Jefferson Airplane volaron
Oh, la música de Ravi Shankar me hizo llorar
Los Who explotaron en fuego y luz
La música de Hugh Masekela fue negra como la noche
Los Grateful Dead volaron la cabeza de todos
Jimi Hendrix, creeme, incendió al mundo

Miércoles 29/01/2020, 14:12:48
649 Posts - 1012 Puntos
Esta es una canción básica, mítica, exquisita. Es casi universal que los fans del Rock que empiezan a tocar guitarra, comienzan sacando ese enorme círculo arpegiado de Lam-Do-Re-Fa Am-C-E7. No es la gran cosa, insisto en que cualquier púber lo puede tocar sin problema, pero hay ahí algo mágico, místico que debemos acreditar esta vez a Hilton. Price hace un teclado prepsicodélico, dramático, enorme, con uno de los solos de órgano más reconocibles de la historia. Chas se contenta esta vez con llevar los tonos punteados, y simplemente va aumentando la velocidad conforme pasa la cancion y aumenta la intensidad. Steel hace un gran trabajo con los platillos, manejando la intensidad con los contratiempos y rides con arreglos jazzies. Pero Burdon… lo que Eric hace es fuera de este mundo, haciendo de esta versión incomparable entre las muchas que se han hecho. El drama, la fuerza, la nostalgia con que canta son simplemente indescriptibles. Alcanza tonos muy altos. La canción es simplemente el círculo repetido una y otra vez, pero los Animals se la ingenian para hacer una montaña rusa emocional, subiendo y bajando la potencia, haciendo un marco perfecto para la trágica historia.
Me alegro mucho Hombre.... que hayas decidido hacer una segunda parte de los clásicos , felicitaciones
Miércoles 29/01/2020, 18:42:06
17893 Posts - 5735 Puntos
Escrito por Jlf

Esta es una canción básica, mítica, exquisita. Es casi universal que los fans del Rock que empiezan a tocar guitarra, comienzan sacando ese enorme círculo arpegiado de Lam-Do-Re-Fa Am-C-E7. No es la gran cosa, insisto en que cualquier púber lo puede tocar sin problema, pero hay ahí algo mágico, místico que debemos acreditar esta vez a Hilton. Price hace un teclado prepsicodélico, dramático, enorme, con uno de los solos de órgano más reconocibles de la historia. Chas se contenta esta vez con llevar los tonos punteados, y simplemente va aumentando la velocidad conforme pasa la cancion y aumenta la intensidad. Steel hace un gran trabajo con los platillos, manejando la intensidad con los contratiempos y rides con arreglos jazzies. Pero Burdon… lo que Eric hace es fuera de este mundo, haciendo de esta versión incomparable entre las muchas que se han hecho. El drama, la fuerza, la nostalgia con que canta son simplemente indescriptibles. Alcanza tonos muy altos. La canción es simplemente el círculo repetido una y otra vez, pero los Animals se la ingenian para hacer una montaña rusa emocional, subiendo y bajando la potencia, haciendo un marco perfecto para la trágica historia.
Me alegro mucho Hombre.... que hayas decidido hacer una segunda parte de los clásicos , felicitaciones
Excelente contribución, como siempre.

Creo que es una pena que la formación original de los Animals se haya desintegrado totalmente en un par de años. Mientras duraron la industria musical todavía estaba más enfocada en los simples que en los álbumes; y si bien la banda sacó algunos LPs, creo que ninguno puede considerarse como un obra consagratoria; y la fortaleza del grupo siempre estuvo fundamentada en los sencillos. Tampoco se destacaban a la hora de escribir sus propias canciones, y eso seguramente les jugó en contra para cobrar mayor trascendencia. Pero eso sí, no se puede hablar de la invasión británica sin hacer mención de los Animals.
Miércoles 29/01/2020, 20:01:10
17893 Posts - 5735 Puntos
Con respecto a Chas Chandler, quizás más conocido por ser el "descubridor" de Jimi Hendrix, hay algunos temas de los Animals donde su bajo suena muy prominente. Estos son dos ejemplos típicos:



Miércoles 29/01/2020, 20:22:52
1168 Posts - 634 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Jlf




Siempre son un placer los topics de Nowhere Man, asi como las contribuciones que aportan Jlf, Arnold, Dani, Adrian, y todos los users que suelen comentar.

Lo de Burdon en este tema es sencillamente brutal, una cancion absolutamente incomoda para cantar, arranca bajisimo y sube un par de octavas hasta quedar por las nubes, se hicieron muchas versiones pero nunca nadie la pudo cantar como el.


Jueves 30/01/2020, 03:52:25
61133 Posts - 20256 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Esta version de The Animals suena como las tipicas bandas sonoras de los westerns .
Pero la version de Bob Dylan y Van Ronke suena como las canciones que cantan los cantantes de musica Country en EEUU . Escuchas la version de Dylan , cerras los ojos y te imaginas a un vaquero en medio del campo a la noche al lado del fogon .
Cerras los ojos con esta version de the Animals yte imaginas a algun actor famoso en algun western en Tombstone , Arizona . En esos pueblos montados para las peliculas .
Jueves 30/01/2020, 04:00:12
61133 Posts - 20256 Puntos
A que no adivinan en que Show estuvieron en EEUU

Si ! Con Ed Sullivan , el que no paso por ese Show es porque no existió .

Martes 04/02/2020, 10:59:03
13188 Posts - 4880 Puntos

Si hablamos de clásicos del rock este no podía faltar en la lista.

para aquellos que gustan de la historia y sus transfondos, quiero hacer mención sobre el manager de los animals: Mike jeffery, un tipo oscuro ,enigmático y garca (al estilo comparada).

"las limusinas de los managers están forradas con piel de músicos" solia decir charly Garcia.

sin ser famosos como el coronel Parker (supergarca), brian epstein o Don Arden, jeffery es una muestra cabal de las relaciones toxicas entre músicos talentosos y (supuestamente anti-establishment) con estos inescrupulosos amantes del dinero.

No hay mucha información sobre Jeffery y los que lo frecuentaron tienen visiones dispares sobre este supuesto agente del servicio británico de inteligencia.


http://www.readysteadygone.co.uk/mike-jeffery-part-1/


en este links, un tal Roger Smith , recrea la escena musical de Newcastle de los 60, de la cual Jeffery y los animals fueron parte, en 4 capítulos
esta en ingles, pero es interesante.
La resconstruccion de su vida va desde su nacimiento, años en el ejercito hasta su "supuesta muerte" en 1973, en un accidente aéreo.
Porque algunos sospechan que simuló su muerte para disfrutar su fortuna en ese lugar paradisíaco donde están Hitler, Yabran y Jim Morrison.




TIN ,TAN Y TON....LAS ANCLAS DE DOMINICO
Martes 04/02/2020, 12:34:23
17893 Posts - 5735 Puntos
Escrito por adrian_del_oeste


Porque algunos sospechan que simuló su muerte para disfrutar su fortuna en ese lugar paradisíaco donde están Hitler, Yabran y Jim Morrison.
Dudo que Jim Morrison haya disfrutado de ese lugar paradisíaco estando en compañía de tales personajes.

En la película "Hendrix" se muestran las tensiones por diferencias "artísticas" entre el guitarrista y Jeffery.