"Windy" es posiblemente la canción más conocida del grupo de sunshine pop The Association, si bien también han tenido otros éxitos importantes. El tema fue lanzado como simple en mayo de 1967 y llegó al puesto #1 en EE.UU., un logro que alcanzaron por segunda y última vez. La canción fue escrita por Ruthann Friedman, un autor externo que no era miembro de la banda. Además, se utilizaron músicos de sesión para la grabación de la instrumentación. Pero el trabajo vocal del grupo es lo que realmente hace la diferencia. Russ Giguere y Larry Ramos cantaron al unísono como voces principales; y los otros los acompañaron en segundas voces. El tema abre con un breve solo de bajo al que se le suma la batería y algo que suena como un clavicémbalo. Luego comienza a escucharse el canto de una feliz melodía con tímidos acompañamientos vocales de fondo. Posteriormente aparece un eufórico puente que es seguido por un entusiasta solo de flauta tocando la melodía inicial, para luego volver a repetir el mismo puente. Finalmente, vuelven a cantar el verso principal repitiéndolo una y otra vez; pero cada vez van añadiendo nuevos arreglos que se suman a los anteriores, evitando que el tema suene repetitivo y tedioso, y culminando en un jolgorio de voces, flauta, pandereta, etc. Esta es una de esas canciones que pertenecen demasiado a su tiempo y que hoy parecen estar fuera de lugar, aunque todavía existimos quienes somos capaces de disfrutarlas.
Tema famoso si los hubo, este , que en el 69 todavia sonaba pero usado para un comercial, algo muy comun en esa epoca, Usar una melodia famosa y le cambiaban la letra usando el nombre del producto. Era la epoca de los comerciales musicales y con muchas caricaturas . Si encuentro alguna la subo.
"Windy" es posiblemente la canción más conocida del grupo de sunshine pop The Association, si bien también han tenido otros éxitos importantes. El tema fue lanzado como simple en mayo de 1967 y llegó al puesto #1 en EE.UU., un logro que alcanzaron por segunda y última vez. La canción fue escrita por Ruthann Friedman, un autor externo que no era miembro de la banda. Además, se utilizaron músicos de sesión para la grabación de la instrumentación. Pero el trabajo vocal del grupo es lo que realmente hace la diferencia. Russ Giguere y Larry Ramos cantaron al unísono como voces principales; y los otros los acompañaron en segundas voces. El tema abre con un breve solo de bajo al que se le suma la batería y algo que suena como un clavicémbalo. Luego comienza a escucharse el canto de una feliz melodía con tímidos acompañamientos vocales de fondo. Posteriormente aparece un eufórico puente que es seguido por un entusiasta solo de flauta tocando la melodía inicial, para luego volver a repetir el mismo puente. Finalmente, vuelven a cantar el verso principal repitiéndolo una y otra vez; pero cada vez van añadiendo nuevos arreglos que se suman a los anteriores, evitando que el tema suene repetitivo y tedioso, y culminando en un jolgorio de voces, flauta, pandereta, etc. Esta es una de esas canciones que pertenecen demasiado a su tiempo y que hoy parecen estar fuera de lugar, aunque todavía existimos quienes somos capaces de disfrutarlas.
Excelente analisis, sin dudas. Particularmente a mi me gusta más la balada “Never My Love”, sensibilidad romántica en pop psicodélico con toques jazz, y una maravillosa la combinación entre el órgano y el piano eléctrico.
Beat, bitlesco, esa onda, a mi la máxima expresión de lo bitlesco es......
Los Beatles eran más moderados a la hora de hacer arreglos vocales; en ese sentido diría que los Association tenían una devoción similar a la de los Beach Boys.
"Windy" es posiblemente la canción más conocida del grupo de sunshine pop The Association, si bien también han tenido otros éxitos importantes. El tema fue lanzado como simple en mayo de 1967 y llegó al puesto #1 en EE.UU., un logro que alcanzaron por segunda y última vez. La canción fue escrita por Ruthann Friedman, un autor externo que no era miembro de la banda. Además, se utilizaron músicos de sesión para la grabación de la instrumentación. Pero el trabajo vocal del grupo es lo que realmente hace la diferencia. Russ Giguere y Larry Ramos cantaron al unísono como voces principales; y los otros los acompañaron en segundas voces. El tema abre con un breve solo de bajo al que se le suma la batería y algo que suena como un clavicémbalo. Luego comienza a escucharse el canto de una feliz melodía con tímidos acompañamientos vocales de fondo. Posteriormente aparece un eufórico puente que es seguido por un entusiasta solo de flauta tocando la melodía inicial, para luego volver a repetir el mismo puente. Finalmente, vuelven a cantar el verso principal repitiéndolo una y otra vez; pero cada vez van añadiendo nuevos arreglos que se suman a los anteriores, evitando que el tema suene repetitivo y tedioso, y culminando en un jolgorio de voces, flauta, pandereta, etc. Esta es una de esas canciones que pertenecen demasiado a su tiempo y que hoy parecen estar fuera de lugar, aunque todavía existimos quienes somos capaces de disfrutarlas.
Excelente analisis, sin dudas. Particularmente a mi me gusta más la balada “Never My Love”, sensibilidad romántica en pop psicodélico con toques jazz, y una maravillosa la combinación entre el órgano y el piano eléctrico.
Temazo "Never My Love"; de hecho era la otra opción fuerte que consideraba para representar a la banda. Esa canción salió en el mismo álbum que "Windy" y fue el siguiente simple, que llegó al puesto #2 en EE.UU. Luego "Never My Love" se convertiría en una de las canciones más versionadas del siglo pasado. Gran balada en verdad, con hermosas armonías vocales y ese brillante juego de teclados, como bien mencionás.
Este grupo tuvo el honor de abrir el legendario festival de Monterey '67. Aquí se los puede ver en dicho evento interpretando "Along Comes Mary", que fue el primer éxito que tuvieron: