Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 06/02/2020, 19:04:46
Clásicos sesenteros 2: Windy
  • 0
    Seguidores
  • 13
    Comentarios
  • 2
    Me gusta
  • 3370
    Vistas
18075 Posts - 5764 Puntos
"Windy" es posiblemente la canción más conocida del grupo de sunshine pop The Association, si bien también han tenido otros éxitos importantes. El tema fue lanzado como simple en mayo de 1967 y llegó al puesto #1 en EE.UU., un logro que alcanzaron por segunda y última vez. La canción fue escrita por Ruthann Friedman, un autor externo que no era miembro de la banda. Además, se utilizaron músicos de sesión para la grabación de la instrumentación. Pero el trabajo vocal del grupo es lo que realmente hace la diferencia. Russ Giguere y Larry Ramos cantaron al unísono como voces principales; y los otros los acompañaron en segundas voces. El tema abre con un breve solo de bajo al que se le suma la batería y algo que suena como un clavicémbalo. Luego comienza a escucharse el canto de una feliz melodía con tímidos acompañamientos vocales de fondo. Posteriormente aparece un eufórico puente que es seguido por un entusiasta solo de flauta tocando la melodía inicial, para luego volver a repetir el mismo puente. Finalmente, vuelven a cantar el verso principal repitiéndolo una y otra vez; pero cada vez van añadiendo nuevos arreglos que se suman a los anteriores, evitando que el tema suene repetitivo y tedioso, y culminando en un jolgorio de voces, flauta, pandereta, etc. Esta es una de esas canciones que pertenecen demasiado a su tiempo y que hoy parecen estar fuera de lugar, aunque todavía existimos quienes somos capaces de disfrutarlas.
Jueves 06/02/2020, 19:04:55
18075 Posts - 5764 Puntos
Jueves 06/02/2020, 20:31:31
61337 Posts - 20326 Puntos
Tema famoso si los hubo, este , que en el 69 todavia sonaba pero usado para un comercial, algo muy comun en esa epoca, Usar una melodia famosa y le cambiaban la letra usando el nombre del producto. Era la epoca de los comerciales musicales y con muchas caricaturas . Si encuentro alguna la subo.
Jueves 06/02/2020, 21:06:20
391 Posts - 94 Puntos
Hacía añares que no escuchaba ese tema.

No se por que me lo confundía con este:

Jueves 06/02/2020, 22:20:46
18075 Posts - 5764 Puntos
Escrito por leandroe2003

Hacía añares que no escuchaba ese tema.

No se por que me lo confundía con este:

Nunca me gustaron mucho los Herman's Hermits, pero en mi opinión ese es el mejor tema que hicieron.
Viernes 07/02/2020, 00:02:50
8182 Posts - 2412 Puntos
sere tan millenial que me imagine a la tetona que se graba jugando
Si vas a responderme/citarme porfavor usa el @ de la caja y escribe Black, asi el foro me avisa de tu post.
Viernes 07/02/2020, 00:48:15
793 Posts - 199 Puntos
Beat, bitlesco, esa onda, a mi la máxima expresión de lo bitlesco es......
Viernes 07/02/2020, 00:49:21
649 Posts - 1012 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

"Windy" es posiblemente la canción más conocida del grupo de sunshine pop The Association, si bien también han tenido otros éxitos importantes. El tema fue lanzado como simple en mayo de 1967 y llegó al puesto #1 en EE.UU., un logro que alcanzaron por segunda y última vez. La canción fue escrita por Ruthann Friedman, un autor externo que no era miembro de la banda. Además, se utilizaron músicos de sesión para la grabación de la instrumentación. Pero el trabajo vocal del grupo es lo que realmente hace la diferencia. Russ Giguere y Larry Ramos cantaron al unísono como voces principales; y los otros los acompañaron en segundas voces. El tema abre con un breve solo de bajo al que se le suma la batería y algo que suena como un clavicémbalo. Luego comienza a escucharse el canto de una feliz melodía con tímidos acompañamientos vocales de fondo. Posteriormente aparece un eufórico puente que es seguido por un entusiasta solo de flauta tocando la melodía inicial, para luego volver a repetir el mismo puente. Finalmente, vuelven a cantar el verso principal repitiéndolo una y otra vez; pero cada vez van añadiendo nuevos arreglos que se suman a los anteriores, evitando que el tema suene repetitivo y tedioso, y culminando en un jolgorio de voces, flauta, pandereta, etc. Esta es una de esas canciones que pertenecen demasiado a su tiempo y que hoy parecen estar fuera de lugar, aunque todavía existimos quienes somos capaces de disfrutarlas.
Excelente analisis, sin dudas. Particularmente a mi me gusta más la balada “Never My Love”, sensibilidad romántica en pop psicodélico con toques jazz, y una maravillosa la combinación entre el órgano y el piano eléctrico.
Viernes 07/02/2020, 00:49:22
793 Posts - 199 Puntos
https://youtu.be/Eab_beh07HU
Viernes 07/02/2020, 00:56:14
638 Posts - 139 Puntos
La intro en BB

Viernes 07/02/2020, 08:28:13
18075 Posts - 5764 Puntos
Escrito por Stop debit

Beat, bitlesco, esa onda, a mi la máxima expresión de lo bitlesco es......
Los Beatles eran más moderados a la hora de hacer arreglos vocales; en ese sentido diría que los Association tenían una devoción similar a la de los Beach Boys.
Viernes 07/02/2020, 08:38:35
18075 Posts - 5764 Puntos
Escrito por Jlf

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

"Windy" es posiblemente la canción más conocida del grupo de sunshine pop The Association, si bien también han tenido otros éxitos importantes. El tema fue lanzado como simple en mayo de 1967 y llegó al puesto #1 en EE.UU., un logro que alcanzaron por segunda y última vez. La canción fue escrita por Ruthann Friedman, un autor externo que no era miembro de la banda. Además, se utilizaron músicos de sesión para la grabación de la instrumentación. Pero el trabajo vocal del grupo es lo que realmente hace la diferencia. Russ Giguere y Larry Ramos cantaron al unísono como voces principales; y los otros los acompañaron en segundas voces. El tema abre con un breve solo de bajo al que se le suma la batería y algo que suena como un clavicémbalo. Luego comienza a escucharse el canto de una feliz melodía con tímidos acompañamientos vocales de fondo. Posteriormente aparece un eufórico puente que es seguido por un entusiasta solo de flauta tocando la melodía inicial, para luego volver a repetir el mismo puente. Finalmente, vuelven a cantar el verso principal repitiéndolo una y otra vez; pero cada vez van añadiendo nuevos arreglos que se suman a los anteriores, evitando que el tema suene repetitivo y tedioso, y culminando en un jolgorio de voces, flauta, pandereta, etc. Esta es una de esas canciones que pertenecen demasiado a su tiempo y que hoy parecen estar fuera de lugar, aunque todavía existimos quienes somos capaces de disfrutarlas.
Excelente analisis, sin dudas. Particularmente a mi me gusta más la balada “Never My Love”, sensibilidad romántica en pop psicodélico con toques jazz, y una maravillosa la combinación entre el órgano y el piano eléctrico.
Temazo "Never My Love"; de hecho era la otra opción fuerte que consideraba para representar a la banda. Esa canción salió en el mismo álbum que "Windy" y fue el siguiente simple, que llegó al puesto #2 en EE.UU. Luego "Never My Love" se convertiría en una de las canciones más versionadas del siglo pasado. Gran balada en verdad, con hermosas armonías vocales y ese brillante juego de teclados, como bien mencionás.

Viernes 07/02/2020, 08:50:25
18075 Posts - 5764 Puntos
Este grupo tuvo el honor de abrir el legendario festival de Monterey '67. Aquí se los puede ver en dicho evento interpretando "Along Comes Mary", que fue el primer éxito que tuvieron: