Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 12/02/2020, 23:22:05
Clásicos sesenteros 2: To Love Somebody
  • 0
    Seguidores
  • 17
    Comentarios
  • 4
    Me gusta
  • 2088
    Vistas
18095 Posts - 5779 Puntos
"To Love Somebody" fue uno de los primeros éxitos internacionales de los Bee Gees, lanzado como simple en junio de 1967. La canción fue escrita por unos muy jóvenes Barry & Robin Gibb con la idea de dársela a Otis Redding; pero este último falleció en un trágico accidente de avioneta antes de llegar a interpretarla. La grabación original de los Bee Gees llegó al puesto #6 en Australia, donde la banda estaba radicada, aunque los hermanos Gibb eran británicos; además fue Top 10 o 20 en varios países de Europa y Norteamérica, incluyendo EE.UU. (donde alcanzó el puesto #17). La estructura y la letra son las de una típica balada de amor; pero el tema se destaca por la apasionada voz principal de Barry Gibb y las no menos emotivas segundas voces de los mellizos Robin y Maurice. El variado arreglo orquestal también contribuye bastante a la belleza de la canción. Con el tiempo el tema cobró aun más relevancia y fue versionado por muchos artistas a lo largo de los años. Lejos estaba aun la época que definiría al grupo como un emblema de la música disco, a finales de los '70s.
Miércoles 12/02/2020, 23:22:21
18095 Posts - 5779 Puntos
Miércoles 12/02/2020, 23:58:02
61400 Posts - 20341 Puntos
Hermoso tema, gran grupo que xomo la de todos los temas de los 60/70 golpean la puerta de mis recuerdos, este bailandolo xon una de las primeras novias , cuando pensabas que cada novia iba a ser tu esposa en el futuro, de que habla este boludo se preguntaran los mas pendejos, pero aunque se los explique no lo van a entender , era otra sociedad, otro Bs As , le tenias que pedir permiso a los padres de la mina para poder salir un sabado, me acuerdo de una que cuando la fui a buscar a la casa , salio la madre y adelante de ella me tiro a todos los hermanitos de la flaca l xomo para decirte , ojo con lo que haces , y de fondo escuchabas al viejo preguntando :” quien es ? “ pero ni salia a saludarte , a cara de perro era la cosa .
Jueves 13/02/2020, 00:29:28
793 Posts - 199 Puntos
Saliendonos de lo que denomino rock en forma genérica, desde The Bitniks hasta Las Pelotas, o desde Clash, hasta Clapton, blues, Jazz!!!, una banda como Bee Gees es agradable, como puede ser 2pac o Eminem. Como siempre mas allá de el gusto por tal o cual género agradezco la nostalgia, esa nostalgia positiva rockera, no la del folklore.
Jueves 13/02/2020, 00:41:40
61400 Posts - 20341 Puntos
El estilo romantico me recuerda a otro temazo de la pelicula Melody , y el tema Melody Fair y porque en esa pelicula se refleja como era el acercarse a una chica por primera vez,, con todos los tabues sobre el sexo que tenia la sociedad de los 60, tambien muy bien ilustrado en la pelicula El Graduado , Con un actorazo como Dustin Hofman .


Jueves 13/02/2020, 01:03:05
18095 Posts - 5779 Puntos
Escrito por Stop debit

Saliendonos de lo que denomino rock en forma genérica, desde The Bitniks hasta Las Pelotas, o desde Clash, hasta Clapton, blues, Jazz!!!, una banda como Bee Gees es agradable, como puede ser 2pac o Eminem. Como siempre mas allá de el gusto por tal o cual género agradezco la nostalgia, esa nostalgia positiva rockera, no la del folklore.
Yo creo que a los Bee Gees de los '60s se los puede enmarcar dentro del rock, no con un sonido pesado, por supuesto, pero tampoco tan diferente a lo que hacían los Beatles alrededor de 1966 y 1967. De hecho diría que el sonido del grupo en esos años derivaba demasiado de la banda de Liverpool; este tema es un buen ejemplo:



Pero ocasionalmente también podían hacer experimentos más inventivos, como en este caso:

Jueves 13/02/2020, 01:27:07
649 Posts - 1012 Puntos
La verdad que los Bee Gees, no es una grupo que me guste, pero tengo que reconocer que está cancion es un verdadero clásico de la banda, con un estilo bien inclinado al soul y un ritmo muy melódico, e interpretado magistralmente por Barry y muy bien secundado por Robin en la parte del coro.
Jueves 13/02/2020, 01:57:53
18095 Posts - 5779 Puntos
Escrito por Jlf

La verdad que los Bee Gees, no es una grupo que me guste, pero tengo que reconocer que está cancion es un verdadero clásico de la banda, con un estilo bien inclinado al soul y un ritmo muy melódico, e interpretado magistralmente por Barry y muy bien secundado por Robin en la parte del coro.
Tampoco es de mis grupos favoritos, teniendo en cuenta toda la carrera de la banda. Pero sí me gusta mucho el álbum Bee Gees' 1st (1967) que precisamente es el que contiene el tema "To Love Somebody". Como mencioné anteriormente, en esta etapa el sonido de los Bee Gees derivaba mucho de los Beatles y otras bandas de la época; pero quizás por eso mismo, aun a falta de originalidad, me gusta esta temprana versión del grupo.
Jueves 13/02/2020, 06:59:27
10093 Posts - 887 Puntos
Cambiaron muchisimo los bee gees de sus comienzos cercanos al folk a la llegada de la música disco y las vocecitas de ardillitas que adoptaron...
Muy buen tema el citado, van dos versiones de dos intérpretes bien diferentes pero que me gustan muchísimo ambos.





Jueves 13/02/2020, 09:43:34
23199 Posts - 888 Puntos
Escrito por Dani53

Hermoso tema, gran grupo que xomo la de todos los temas de los 60/70 golpean la puerta de mis recuerdos, este bailandolo xon una de las primeras novias , cuando pensabas que cada novia iba a ser tu esposa en el futuro, de que habla este boludo se preguntaran los mas pendejos, pero aunque se los explique no lo van a entender , era otra sociedad, otro Bs As , le tenias que pedir permiso a los padres de la mina para poder salir un sabado, me acuerdo de una que cuando la fui a buscar a la casa , salio la madre y adelante de ella me tiro a todos los hermanitos de la flaca l xomo para decirte , ojo con lo que haces , y de fondo escuchabas al viejo preguntando :” quien es ? “ pero ni salia a saludarte , a cara de perro era la cosa .
hacíamos más gambetas al pedo que Moyanito
Jueves 13/02/2020, 10:42:16
18095 Posts - 5779 Puntos
Escrito por juanbjusto

Cambiaron muchisimo los bee gees de sus comienzos cercanos al folk a la llegada de la música disco y las vocecitas de ardillitas que adoptaron...
Muy buen tema el citado, van dos versiones de dos intérpretes bien diferentes pero que me gustan muchísimo ambos.





Gracias por compartir esas versiones; después las escucho bien.

Creo que éste es uno de los covers más conocidos, que fue un éxito importante en los '90s.

Jueves 13/02/2020, 10:50:57
18095 Posts - 5779 Puntos
Siempre me gustó mucho la tapa del primer álbum internacional de los Bee Gees:



No me sorprendí cuando me enteré que el diseño estuvo a cargo de Klaus Voormann, el amigo alemán de los Beatles que anteriormente había creado el collage psicodélico de Revolver:

Jueves 13/02/2020, 23:25:14
61400 Posts - 20341 Puntos
Con los Bee Gees pasa como com casi todos los grupos, ademas de la calidad de las grabaciones , sus temas no pueden aislarse del momento que estabas viviendo en el año que sacaban un tema .
En. mi caso coincidio con la epoca en que en Bs As estaban de moda los boliches bailables , que competian entre ellos a ver quien era mejor, Zodiaco, Mi Club , Pinar de Rocha, Matoko, Mau Mau, Africa y no se cuantos mas que no eran tan conocidos pero que daba gusto ir con una mina a pasar un sabado a la noche .
Y los Bee Gees coincidieron con esos años, tanto en lentos como en el tema maximo de los boliches de la pelicula de Travolta, Fiebre del Sabado por la Noche , todos pensabamos que teniamos algo de Travolta , y los Bee Gees estaban ahi presentes . ,