Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 15/02/2020, 16:01:33
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por Dani53

Escrito por RattoMarce

eh conocido muchos famosos porque mi viejo laburaba en SUTEP, jamas vi ni uno solo que tenga el %1 de la humildad que tiene Dolina, jamas

el chavon se puso un saco para estar mas presentables para las fotos, loco es un genio
Se ve que no se la creyo, es tan sencillo como cuando habla en sus programas , mi vieja lo escuchaba por radio todas las noches , era su compañia para dormirse.
Me empezo a grabar cassettes de sus programas y me los mandaba, tengo 20 cassettes de el y algunos de sus monologos son una obra de arte , es un gran observador y de esos relatores que podes escuchar por horas l como cuando Tato Bores hacia sus famosos monologos, y el flaco que acompañaba a Dolina que no se si seguiran trabajando juntos, hacia su segunda voz perfecta .
Yo conocí personalmente a TATO BORES , ya que fuí "extra" en su programa TATO DIET , en 1989 ....

Sus comienzos, como los de muchisimos actrices y actores fue en "LA RADIO" , en el año 1946 (el año anterior había debutado junto a PEPE IGLESIAS, "EL ZORRO" en "RADIO SPLENDID " , y nada menos que con otro grande = PEPE ARIAS , cuando hacían de "EL PROFESOR CIRUELO y EL NIÑO IGOR "en el programa radial " La escuelita humoristica" , obviamente , "El niño Igor "era un jovencito TATO BORES ...El programa fué PROHIBIDO por el famoso secretario de prensa RAÚL APOLD del primer gobierno de PERÓN , porque EL PERSONAJE DEL NIÑO IGOR DEFORMABA EL IDIOMA CASTELLANO ( era un NIÑO RUSO JUDÍO que hablaba con mucho acento europeo y cometía muchas situaciones hilarantes ) ...
"Mucha noche " tenía por el lomo el sr MAURICIO BORENSZTEIN , ya que después de sus primeras incursiones en radio , tuvo una larga carrera en LA REVISTA PORTEÑA , al lado de personajes como ADOLFO STRAY , CARLOS CASTRO "CASTRITO " , DRINGUE FARÍAS , PEPE ARIAS , etc ...

Seguro que a DINHO le gusta éste post , lleno de "paisanos suyos ".

...
Sábado 15/02/2020, 16:17:56
848 Posts - 455 Puntos
por ejemplo al Bocha lo vi cientos de veces cuando iba al gimnacio del club. El siempre pasaba con cara de orto, y me genaraba cierta aspereza.

hasta que en un partido en la era cantero se armo bardo entre la propia gente y yo mismo vi como se acerco el Bocha, se puso en el medio y calmo las aguas .... todo bajo el riesgo de recibir algun golpe/empujon... otro crack tanto afuera como andentro de la cancha
Sábado 15/02/2020, 16:38:50
5498 Posts - 712 Puntos
Escrito por pájaro loco

Escrito por Arnold Layne

Mira vos. A mi me gusta escucharlo pero me daba la sensacion que por su caracter era medio idota con las personas...
Todo lo contrario.
Lo que cuenta el autor del tema es tal cual, y lo viene haciendo desde hace más de treinta años.
Termina el espectáculo, en la radio o en el teatro, y se queda hasta que la última persona que quería hablar con él o sacarse una foto se haya ido.
Lo que se dice una persona sinceramente agradecida con su público.

Es que a veces Dolina se pone idota cuando le hacen una pregunta que no le gusta....
Sábado 15/02/2020, 17:23:36
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por RattoMarce

Escrito por CABALLERO-ROJO

La humildad se hizo árbitro? A quien echa ? Le sacó la roja ?

Pd. Un Genio es Alejandro Dolina.
Ahora, sacame una duda, vos sos Macrista? WTF ?

no, yo a macri lo detesto, es un cancer fulminante que no te da la posibilidad siquiera de hacer quimio

pero tampoco soy peronista ni este es un modelo de gobierno que me agrada

igual no tiene nada que ver, dolina no es politica, dolina es literatura, reflexión, filosofia, cultura


Te recuerdo que el actual presidente  es tan PERONISTA como el forista " PENERGUIDO" (DU de HPUIG ) ...

ALBERTO es un SOCIAL DEMOCRATA que gobierna con "UN MACRISMO QUE REPARTE POLENTA"..

En cambio, DOLINA "exhala PERONISMO" por todos sus poros ..
...
Sábado 15/02/2020, 17:48:36
30221 Posts - 5319 Puntos
si te gusta la gente humilde tendrias que conocer al de tu avatar.. es re simpatico
Sábado 15/02/2020, 17:58:13
61349 Posts - 20326 Puntos
Escrito por sergio de dominico

Escrito por Dani53

Escrito por RattoMarce

eh conocido muchos famosos porque mi viejo laburaba en SUTEP, jamas vi ni uno solo que tenga el %1 de la humildad que tiene Dolina, jamas

el chavon se puso un saco para estar mas presentables para las fotos, loco es un genio
Se ve que no se la creyo, es tan sencillo como cuando habla en sus programas , mi vieja lo escuchaba por radio todas las noches , era su compañia para dormirse.
Me empezo a grabar cassettes de sus programas y me los mandaba, tengo 20 cassettes de el y algunos de sus monologos son una obra de arte , es un gran observador y de esos relatores que podes escuchar por horas l como cuando Tato Bores hacia sus famosos monologos, y el flaco que acompañaba a Dolina que no se si seguiran trabajando juntos, hacia su segunda voz perfecta .
Yo conocí personalmente a TATO BORES , ya que fuí "extra" en su programa TATO DIET , en 1989 ....

Sus comienzos, como los de muchisimos actrices y actores fue en "LA RADIO" , en el año 1946 (el año anterior había debutado junto a PEPE IGLESIAS, "EL ZORRO" en "RADIO SPLENDID " , y nada menos que con otro grande = PEPE ARIAS , cuando hacían de "EL PROFESOR CIRUELO y EL NIÑO IGOR "en el programa radial " La escuelita humoristica" , obviamente , "El niño Igor "era un jovencito TATO BORES ...El programa fué PROHIBIDO por el famoso secretario de prensa RAÚL APOLD del primer gobierno de PERÓN , porque EL PERSONAJE DEL NIÑO IGOR DEFORMABA EL IDIOMA CASTELLANO ( era un NIÑO RUSO JUDÍO que hablaba con mucho acento europeo y cometía muchas situaciones hilarantes ) ...
"Mucha noche " tenía por el lomo el sr MAURICIO BORENSZTEIN , ya que después de sus primeras incursiones en radio , tuvo una larga carrera en LA REVISTA PORTEÑA , al lado de personajes como ADOLFO STRAY , CARLOS CASTRO "CASTRITO " , DRINGUE FARÍAS , PEPE ARIAS , etc ...

Seguro que a DINHO le gusta éste post , lleno de "paisanos suyos ".

Lindos recuerdos me traen todos los que nombras, mi primera infancia , antes de empezar la escuela, antes empezabas a los 6 años, nada de salita de 3 de 4 de 5, los chicos ahora ni saben lo que es estar en la casa con la vieja, otra epoca , mi vieja encendia la Radio Electrica desde la mañana mientras cocinaba, lavaba, planchaba , que manera de cocinar, pobre , no se sabia lo que era comida comprada o ir a comer afuera.
Pepe Iglesias el Zorro era mi favorito, junto a Sandrini y los 5 grandes del buen humor .
Sandrini un actorazo , pasaba de hacerte cagar de risa a llorar, yo era pibe y me emocionaban sus personajes, te hacian pensar aunque tuvieses 7 a ños, te enseñaban sus peliculas lo que eran los valores morales que ya son historia.
Sábado 15/02/2020, 18:45:37
3140 Posts - 552 Puntos
Lo escucho todas las noches en la 750 de 0 a 2am. UN GENIO Y EXCELENTEMENTE ACOMPAÑADO POR PATRICIO BARTON Y GUILLESPI.
Sábado 15/02/2020, 20:47:54
2745 Posts - 1740 Puntos
Siempre me parecio un tipo muy culto , muy simple .Lo cruce una vez en mardel , no conocia su obra . Realmente me saludo afectuosamente , charlamos en el ascensor del hotel y hablamos de otra cosa : de mi pago y de mi pueblo por mi tonada norteña . De ahí , leí algo de sus escritos y su obra literaria .
de pierna fuerte y templada ....
Sábado 15/02/2020, 22:41:43
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por RattoMarce

por ejemplo al Bocha lo vi cientos de veces cuando iba al gimnacio del club. El siempre pasaba con cara de orto, y me genaraba cierta aspereza.

hasta que en un partido en la era cantero se armo bardo entre la propia gente y yo mismo vi como se acerco el Bocha, se puso en el medio y calmo las aguas .... todo bajo el riesgo de recibir algun golpe/empujon... otro crack tanto afuera como andentro de la cancha
Al BOCHA lo conocí en 1989 , en el LUNA PARK , cuando se jugó la final de un TORNEO DE FÚTBOL SENIOR , en donde INDEPENDIENTE derroto a BO$TA (creo que 5 a 4 ) con una actuación brillante del DANIEL ALBERTO BRAILOWSKY , quién hacía muy poco había abandonado la práctica del fútbol , a su regreso de ISRAEL (Habia jugado en el MACCABI HAIFA hasta 1988 ) ..."EL RUSO " esa noche les pasó el trapo a los bosteros ..
Antes de ese partido conocí a BOCHINI , un buen sujeto, pero de muy poca habla , casi "MONOSILÁBICO ", ...Con quién pude hablar más fue con HUGO "MANIJA" SAGGIORATTO...Esa misma noche un ex dirigente de INDEPENDIENTE me hizo entrar al LUNA PARK de "colado "( no tenía acreditación alguna ) era un señor de apellido ALONSO ( conocí luego de años a su sobrino cuando visite el LDA y le conté la anécdota y lo conmoví ya que ese señor ya había fallecido ) ...
ALONSO me llama en un determinado momento en que estaba hablando con SAGGIORATTO y me presenta al periodista radial ROBERTO AYALA , de RADIO RIVADAVIA , quién integró el staff de la audición de JOSÉ MARÍA MUÑOZ = "LA ORAL DEPORTIVA "....Me alentó para que continuara en el medio y no paró de darme consejos ...Pobre AYALA , , ya estaba enfermo y fallecería al poco tiempo ..
...
Sábado 15/02/2020, 22:49:45
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por Dani53

Escrito por sergio de dominico

Escrito por Dani53

Escrito por RattoMarce

eh conocido muchos famosos porque mi viejo laburaba en SUTEP, jamas vi ni uno solo que tenga el %1 de la humildad que tiene Dolina, jamas

el chavon se puso un saco para estar mas presentables para las fotos, loco es un genio
Se ve que no se la creyo, es tan sencillo como cuando habla en sus programas , mi vieja lo escuchaba por radio todas las noches , era su compañia para dormirse.
Me empezo a grabar cassettes de sus programas y me los mandaba, tengo 20 cassettes de el y algunos de sus monologos son una obra de arte , es un gran observador y de esos relatores que podes escuchar por horas l como cuando Tato Bores hacia sus famosos monologos, y el flaco que acompañaba a Dolina que no se si seguiran trabajando juntos, hacia su segunda voz perfecta .
Yo conocí personalmente a TATO BORES , ya que fuí "extra" en su programa TATO DIET , en 1989 ....

Sus comienzos, como los de muchisimos actrices y actores fue en "LA RADIO" , en el año 1946 (el año anterior había debutado junto a PEPE IGLESIAS, "EL ZORRO" en "RADIO SPLENDID " , y nada menos que con otro grande = PEPE ARIAS , cuando hacían de "EL PROFESOR CIRUELO y EL NIÑO IGOR "en el programa radial " La escuelita humoristica" , obviamente , "El niño Igor "era un jovencito TATO BORES ...El programa fué PROHIBIDO por el famoso secretario de prensa RAÚL APOLD del primer gobierno de PERÓN , porque EL PERSONAJE DEL NIÑO IGOR DEFORMABA EL IDIOMA CASTELLANO ( era un NIÑO RUSO JUDÍO que hablaba con mucho acento europeo y cometía muchas situaciones hilarantes ) ...
"Mucha noche " tenía por el lomo el sr MAURICIO BORENSZTEIN , ya que después de sus primeras incursiones en radio , tuvo una larga carrera en LA REVISTA PORTEÑA , al lado de personajes como ADOLFO STRAY , CARLOS CASTRO "CASTRITO " , DRINGUE FARÍAS , PEPE ARIAS , etc ...

Seguro que a DINHO le gusta éste post , lleno de "paisanos suyos ".

Lindos recuerdos me traen todos los que nombras, mi primera infancia , antes de empezar la escuela, antes empezabas a los 6 años, nada de salita de 3 de 4 de 5, los chicos ahora ni saben lo que es estar en la casa con la vieja, otra epoca , mi vieja encendia la Radio Electrica desde la mañana mientras cocinaba, lavaba, planchaba , que manera de cocinar, pobre , no se sabia lo que era comida comprada o ir a comer afuera.
Pepe Iglesias el Zorro era mi favorito, junto a Sandrini y los 5 grandes del buen humor .
Sandrini un actorazo , pasaba de hacerte cagar de risa a llorar, yo era pibe y me emocionaban sus personajes, te hacian pensar aunque tuvieses 7 a ños, te enseñaban sus peliculas lo que eran los valores morales que ya son historia.
DANI = ¡¡¡NO ME DIGAS LO MÁS MÍNIMO, QUE TE DIGO LO MÁS MÁXIMO "!!! .....

MANUEL CATIVA y PEPE IGLESIAS en "No se lo digas Polonio, que adivine" (Service de Humor, Canal 13, 1981)

MANUEL CATIVA fue un actor y de gran popularidad en la TV de inicios de los años setenta con su personaje de "Polonio" junto al humorista Pepe Iglesias, "El Zorro". Pero también se ha destacado como diagramador, dibujante y fotógrafo. Formó parte del equipo editor de "El tablero".
PEPE IGLESIAS “EL ZORRO” (1915-1991). Debutó en 1938 en “Dos amigos y un amor”, y de unos 20 filmes descollan “Mi novia es un fantasma”, “El barco sale a las 10”, “Llegó la niña Ramona”, “Un ángel sin pantalones”, “Avivato”, “El zorro pierde el pelo”, “Piantadino” y “Pobre pero honrado”. Filmó dos películas en España, y en Tv, fue uno de los primeros conductores, en 1950, y luego tuvo ciclos como “Las locuras del zorro” y “Service de humor”.


...
Sábado 15/02/2020, 22:54:14
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por JAVIER de DEVOTO

Lo escucho todas las noches en la 750 de 0 a 2am. UN GENIO Y EXCELENTEMENTE ACOMPAÑADO POR PATRICIO BARTON Y GUILLESPI.
AH,JA,JA,JA ...GUILLESPI , además de "gran músico", me hacía cagar de la risa con su personaje "ANIBAL HUGO" cuando estaba en el programa de GONZALO BONADEO !!! .

.


 
...
Sábado 15/02/2020, 23:04:24
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por miky

si te gusta la gente humilde tendrias que conocer al de tu avatar.. es re simpatico
AH,JA,JA,JA ...ESE HIJO DE PUTA SE SUENA LOS MOCOS IGUAL QUE YO ......

...