Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 25/02/2020, 13:07:41
61133 Posts - 20256 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Dani53

Escrito por danfish

Felicitaciones...buenísimo que en el foro, haya gente que aporte culturalmente...
El problema es que a la gran mayoria no le importa la cultura ni el arte.
Recuerdo una vez que vino un señor a casa , a tomar las medidas de la cocina para hacernos un mueble de formica .
Mi vieja toda orgullosa, en un momento de la charla , le dice :” si, porque mi hijo esta estudiando en la Universidad “ ( era algo que venia de familia, de mi abuelo inmigrante aleman , que siempre le,pidio a mis tios que estudien , que el estudio era mas importante
que la guita, la cultura era lo principal, y asi me criaron mis viejos)
Entonces el tipo le dice :” Para ganar dinero no hace falta estudiar “
y con mi vieja nos miramos y ahi termino la conversación y seguimos hablando del mueble para la cocina .
Es la misma filosofía que a mí me inculcaron y pretendo inculcar a mi hijo: el fin de estudiar no simplemente es ganar dinero, sino empujar las fronteras del conocimiento, el pensamiento y el discernimiento.
Yo me crié desde los 6 años en casa de mi abuelo porque tenia de esas casas viejas de antes con muchas habitaciones , de sus 8 hijos, ya se le habían casado 4 , el quedo viudo a los 45 años y nos fuimos a vivir con el.
Como buen aleman, el futbol no le interesaba , nunca supe si era de Velez o Ferro porque lo único que me enseñaba , era a jugar ajedrez, nunca había practicado deportes, vino de la guerra, después se caso y con 8 hijos era el trabajo y la casa , sus gustos musicales , escuchar operas por Radio, en su Radio Capillita lo recuerdo sentado en una mesita tipo Bar en el patio de la casa pegado a la Radio a todo volumen , en su mundo, su soledad que recién ahora comprendo.
Su orgullo eran dos tíos que estudiaban medicina y odontología, escuchar a mi vieja a la que le había hecho estudiar violin y a mi hermana maestra de piano.
Un tipo de la época de los inmigrantes , alejados de los lujos, solo querian progresar en este nuevo mundo que conocían .
Nunca quiso tener auto, cuando el Gerente de Bayer lo llamo para ofrecerle un auto pagado por la Empresa , el le agradeció pero les dijo que si el no podia comprarse un auto, no lo quería.
Cuando yo a los 9 años me anote en un curso de Caricaturas e Historietas , else iba cada semana y llevaba mis trabajos a las Escuelas Latinoamericanas , y me traia los trabajos corregidos por el profesor .
Todo lo que era arte, cultura, estudio el lo valoraba mas que nada .
Conociéndolo creo que el momento mas feliz de su vida fue un dia en que mi hermana fue invitada a un programa de TV que dirigía el animador Carlos Dagostino, lo auspiciaba Casa Ruby , un negocio que vendía los uniformes a todas las Escuelas en Bs As , mi hermana gano la medalla de oro a la alumna de 6 to grado con mejores calificaciones , y ahi estuvo sentado mi abuelo junto a mis viejos y mi hermana en un sillón de esos que le arman ahora a Maradona .
Yo segui sus consejos y me pude recibir, y una de las ideas de irme del Pais es que mis hijos pudiesen estudiar en un buen ambiente, no el quilombo que es la Universidad en Bs As l y los dos ya terminaron sus carreras y con eso a mi me alcanza para sentir que valió la pena el sacrificio del desarraigo.