Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 11/03/2020, 14:27:51
17894 Posts - 5735 Puntos
Escrito por sergio de dominico

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por sergio de dominico

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

"Bus Stop" es una popular canción de los Hollies, grupo de Manchester que supo ser de los más exitosos en su país. El autor del tema fue Graham Gouldman, un compositor externo que también escribió éxitos para otras bandas de la invasión británica, como los Yardbirds y Herman's Hermits. El tema fue lanzado como simple en junio de 1966; y como era costumbre para los Hollies, se ubicó entre los primeros lugares en Reino Unido, alcanzando el puesto #5. Por otro lado, el éxito les había sido esquivo en EE.UU.; pero esta canción fue la primera del grupo que logró meterse en el Top 10 de dicho país, donde también llegó al puesto #5. La canción cuenta con la armonía vocal de tres partes que los caracterizaba, a cargo de Allan Clarke, Tony Hicks y Graham Nash. Instrumentalmente también se trata de una interpretación efectiva, donde en particular se destaca el sonido de la guitarra que parece simular un sitar, sumándose a la tendencia de la época que se conoció con el nombre de "raga rock". El resultado final fue una interesante combinación de melodía pop pegadiza e influencias orientales, en aquellos años cuando la música podía ser comercial y experimental al mismo tiempo.
Música bien elaborada y letra media pobre .....AH,JA,JA,JA ..¡¡¡NO PUEDE FALTAR NUNCA LA LLUVIA EN INGLATERRA !!!...PAIS DE MIERDA EN TODO SENTIDO ..
Salvando las distancias , ya que ésta es una canción BEAT y se grabó como "disco simple"y fué éxito de ventas en 1971 , la letra trata de la misma situación pero no en una parada de autobus, sino en un local comercial ...
Creo que la letra de "Bus Stop" cuenta con algunos recursos interesantes, al menos para lo que era la típica canción beat de mediados de los '60s que no salía de la temática de amor entre chico y chica. Pero bueno, la influencia de Dylan en el rock/pop recién se estaba empezando a notar; y los Beatles apenas comenzaban a escribir letras más maduras e inventivas. Todo fue parte de una transición que duró un par de años entre 1964 y 1966, donde el rock/pop evolucionó a pasos agigantados.
Perdóneme "BURZAQUERO" que sea tan "NACIONALISTA y LATINO", a pesar de MI RAÍZ ESLAVA ...

¡¡AGUANTE MANAL , LOS GATOS ( con NORBERTO NAPOLITANO "PAPPO" y "BILLY BOND y LA PESADA ", CARAJO !!!....


Ah, pero a mí también me encantan Manal y los Gatos; y añado a Almendra, Vox Dei, Sui Generis, Pastoral, entre otros.

Yo le estoy dedicando esta serie de clásicos sesenteros a bandas anglosajonas no por amor a esos países, sino por amor a la música de esa época. Y es que justamente fue en esos países donde el rock surgió, se desarrolló y se diversificó en tan breve tiempo. Naturalmente en nuestro país la influencia de esa música se hizo notar un poco más tarde, pero con el mérito de que surgieron nuevas bandas que no renunciaron al propio idioma, dado que parecía que el rock sólo se podía cantar en inglés. Y así surgió nuestro Rock Nacional que fue pionero en los países de habla hispana.

Pero para mí el arte trasciende fronteras y demás límites humanos. De hecho, muchos de estos artistas ingleses y norteamericanos se oponían a las decisiones políticas de sus gobernantes y algunos incluso lo expresaban en sus canciones. Particularmente, el rock de los '60s fue un movimiento contracultural de la juventud que vino a cambiar con lo establecido, que como todo pudo tener virtudes y defectos, pero no se conformaba con la realidad que reinaba en el mundo. Comenzó con simples canciones pop que llamaban la atención por la novedad de ritmos pegadizos y armonías elaboradas, pero luego no existieron límites para la innovación musical y la inspiración de las letras. Era música que no sólo complacía a la carne, sino también al espíritu. Y eso es lo que amo, más allá del lugar de origen.