Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 22/03/2020, 21:02:08
Clásicos sesenteros 2: California Dreamin'
  • 0
    Seguidores
  • 14
    Comentarios
  • 2
    Me gusta
  • 2761
    Vistas
18075 Posts - 5764 Puntos
"California Dreamin'" es generalmente reconocida como la canción más emblemática del grupo vocal The Mamas & The Papas, quienes la lanzaron como simple en diciembre de 1965. El tema había sido escrito un par de años antes por la pareja constituida por John y Michelle Phillips mientras residían en la fría Nueva York durante el invierno, inspirados en la nostalgia por el calor de Los Angeles. Originalmente la canción fue grabada por el cantante Barry McGuire, pero terminó haciéndose famosa por el grupo de sus propios autores, grabando nuevas voces sobre la misma base instrumental. Efectivamente, el tema se convirtió en el primer éxito de The Mamas & The Papas, llegando a los puestos #4 en EE.UU. y #23 en Reino Unido. Tras una breve introducción de guitarra acústica, las voces varoniles de los Papas (John Phillips y Denny Doherty) cantan los versos que son inmediatamente repetidos por las voces dulces y extendidas de las Mamas (Cass Elliot y Michelle Phillips), desplegando una constante contraposición vocal como sello distintivo de la grabación. Adicionalmente, el solo de flauta en la sección instrumental contribuye una belleza extraña para lo que era un tema pop con espíritu folk. El maravilloso final donde aumenta la tensión de las múltiples voces es la frutilla de este delicioso postre. Si bien esta canción no logró ser un #1 en las listas de éxitos, con el paso del tiempo dejó una huella imborrable en la memoria colectiva, adquiriendo una fama que trasciende a los fríos números.
Domingo 22/03/2020, 21:02:32
18075 Posts - 5764 Puntos
Lunes 23/03/2020, 01:34:47
649 Posts - 1012 Puntos
The Mamas & The Papas registraron la canción en Los Ángeles, en el mismo estudio donde los Beach Boys grabaron su mítico álbum ‘Pet Sounds’, los United Western Recorders. Con una atractiva introducción de John Phillips a la guitarra acústica de 12 cuerdas, también contó con la crema de músicos de sesión de aquellos días: Larry Knechtel (teclados), Joe Osborn (bajo), Hal Baline (batería), y P. F. Sloan (guitarra). También hay que tener en cuenta a Bud Shank -músico de jazz- que se encargó del curioso -para un tema pop- solo de flauta, ya que The Mamas & The Papas no querían el solo de guitarra de costumbre.
Según mi opinión, este tema tiene dos momentos musicales cumbres en la música como son el sólo de guitarra del principio y el interludio de flauta alto, que yo por sí solos la harían memorable, pero es que además las voces de los intérpretes son sublimes en sus armonías
Lunes 23/03/2020, 11:09:06
18075 Posts - 5764 Puntos
Escrito por Jlf

The Mamas & The Papas registraron la canción en Los Ángeles, en el mismo estudio donde los Beach Boys grabaron su mítico álbum ‘Pet Sounds’, los United Western Recorders. Con una atractiva introducción de John Phillips a la guitarra acústica de 12 cuerdas, también contó con la crema de músicos de sesión de aquellos días: Larry Knechtel (teclados), Joe Osborn (bajo), Hal Baline (batería), y P. F. Sloan (guitarra). También hay que tener en cuenta a Bud Shank -músico de jazz- que se encargó del curioso -para un tema pop- solo de flauta, ya que The Mamas & The Papas no querían el solo de guitarra de costumbre.
Según mi opinión, este tema tiene dos momentos musicales cumbres en la música como son el sólo de guitarra del principio y el interludio de flauta alto, que yo por sí solos la harían memorable, pero es que además las voces de los intérpretes son sublimes en sus armonías
Esos músicos de sesión adquirieron mucha fama en el ambiente artístico y fueron conocidos como The Wrecking Crew. Si bien no era una formación constante y también participaron varios músicos más en otras grabaciones, ciertos nombres solían repetirse y le daban un sello distintivo a los temas para los que eran llamados a tocar. Ciertamente fueron los músicos de sesión en infinidad de éxitos de bandas/artistas de Norteamérica, como por ejemplo, The Byrds (solamente el primer simple), The Beach Boys, Simon & Garfunkel, The Association, The Grass Roots, The Monkees, entre otros.

Con The Mamas & The Papas también participaron como músicos de sesión en el siguiente gran éxito del grupo, "Monday, Monday", lanzado como simple a comienzos de 1966, y que de hecho fue el único #1 que el cuarteto vocal tuvo en EE.UU.

Lunes 23/03/2020, 12:55:31
61337 Posts - 20326 Puntos
Son contados con los dedos de una mano los temas que recuerdan etapas de los 60.
Mi hermana es 4 años mayor que yo, en consecuencia ella era la que compraba los LP , ademas en esos años los Discos salian chirolas , podias comprar un Disco como el que compra un paquete de pastillas , particularmente este LP lo tenia mi hermana junto a Petula Clark, Tom Jones y Engelbert Humperdink, con este ultimo yo me daba cuenta que mi hermana y sus amigas que venian a casa estaban perdidamente enamoradas “ Engelbert “ lo decian con una voz especial, tipo orgasmo.
Tanto este tema como el de San Francisco eran clasicos en la Radio y simbolos del movimiento Hippie, viendo la ropa del cantante sabias enseguida si pertenecian al movimiento Hippie o al movimiento mas formal de los Beatles, Tom Jones o Engelbert.
Lunes 23/03/2020, 12:55:40
21828 Posts - 2843 Puntos
Hubo quilombo entre los integrantes por la rubia no ?
Muy buen tema y buenas voces.
"LA MEJOR FORMA DE CERRAR UN PARTIDO ES HACIENDO OTRO GOL"
Lunes 23/03/2020, 13:04:42
61337 Posts - 20326 Puntos
Este era el disco queme canse de ver y escuchar.
Y la flaquita te ia ese no se que , quete disparaba los ratones cuando tenias 12 años y empezabas a descubrir un nuevo mundo.
Por algo hubo quilombo con la rubiecita.

Lunes 23/03/2020, 13:11:16
18075 Posts - 5764 Puntos
Escrito por Dani53

Son contados con los dedos de una mano los temas que recuerdan etapas de los 60.
Mi hermana es 4 años mayor que yo, en consecuencia ella era la que compraba los LP , ademas en esos años los Discos salian chirolas , podias comprar un Disco como el que compra un paquete de pastillas , particularmente este LP lo tenia mi hermana junto a Petula Clark, Tom Jones y Engelbert Humperdink, con este ultimo yo me daba cuenta que mi hermana y sus amigas que venian a casa estaban perdidamente enamoradas “ Engelbert “ lo decian con una voz especial, tipo orgasmo.
Tanto este tema como el de San Francisco eran clasicos en la Radio y simbolos del movimiento Hippie, viendo la ropa del cantante sabias enseguida si pertenecian al movimiento Hippie o al movimiento mas formal de los Beatles, Tom Jones o Engelbert.
Bueno, yo no diría que los Beatles pertenecían esencialemente al movimiento hippie, pero aun así los veo más cercanos a aquellos grupos californianos que a Tom Jones o Engelbert. Por caso, los Beatles desde temprano fueron grandes exponentes de nuevos sonidos como el folk rock y la psicodelia, recogiendo influencias de bandas como los Byrds pero también innovando en tales géneros. Y sin ir más lejos, Sgt. Pepper bien podría considerarse como la banda sonora de lo que fue aquel "verano del amor" en 1967. Quizás tu imagen de los Fab Four quedó demasiada arraigada a los primeros años de la banda, cuando de hecho ejercieron gran influencia sobre todos esos nuevos grupos que consolidarían el movimiento hippie.
Lunes 23/03/2020, 13:21:29
18075 Posts - 5764 Puntos
Escrito por CABALLERO-ROJO

Hubo quilombo entre los integrantes por la rubia no ?
Muy buen tema y buenas voces.
En principio ella era la esposa de John Phillips, el compositor del grupo, con quien se casó a los 18 años. El era 9 años mayor que ella. Después he leído sobre romances con el otro Papa y con Gene Clark de los Byrds; pero sinceramente nunca me interioricé mucho en las historias de desamor dentro del rock/pop. Lo cierto es que el matrimonio se terminó disolviendo a finales de la década.
Lunes 23/03/2020, 13:57:46
61337 Posts - 20326 Puntos
El cuarteto se gesta con el matrimonio de Michelle y John Phillips el 31/12/62



John Phillips ya era un reconocido cantante folk , tocaba en un grupo junto a Dick Weissman y Scott Mc Kenzie alla por el 60.


John es el,parado a la izquierda y Mc Kenzie el sentado.

McKenzie el record ado interprete del tema que menciomaba antes , “ San Francisco” que fue propaganda de Woodstock .
Michelle,la nena mala , buscaba ingresar en el mundi del modelaje , pero John la convence que ganara mas dinero con la musica .





Convencen a Denny Doherty y hacen un trío musical , con el tiempo seria un trio sexual.






Comienzan una serie de presentaciones en Clubes y no tenian nombre , soloan hacerse llamar The Journeymen .
Durante los viajes, Denny era acosado por una mujer, que lo llamaba siempre y entonces le preguntan si era la esposa o la novia.
Les explica que era una amiga que decia estar perdidamente enamorada de el .Esta mujer no paro, y lo persiguio hasta las Islas Virgenes donde el triohabia viajado de vacaciones .
Se llamaba Cass Elliot , cantante folk que termina siendo la Gorda , Mama Cass .

La gorda era mas metida que bombacha en culo, en la foto no se comola habran sacado.


Tanto jodio que la invitaron a cantar con ellos, con una condicion , que cantara en un costado del escenario donde el publico no la pudiese ver, pues consideraban que su volumen corporal, desentonaba con la imagen del grupo.








Pero despues empezaron las aventuras de la rubia, recordemos que era la epoca de la revolucion sexual, vivir en pareja, compartir pareja, drogas y hartas orgias.

Y la rubia se encama con Denny, despues sale con un par mas , John empieza a darle al codo, la perdona , la intentan cambiar por Jill Gibson , la de la derecha, pero el publico reclamaba a Michelle .
.


Lo cierto es que el grupo se rompe, creo que dura del 65 al 68 pero después sus éxitos siguieron escuchándose por la radio, sus fans eran numerosos, entre ellos mi hermana .
Otro de sus grandes exitos fue “ MondaY Monday “ como otros grupos que no duraron mucho en el tiempo, dejaron un gran legado musical.
Lunes 23/03/2020, 14:05:25
61337 Posts - 20326 Puntos
Este es el de la foto en el trio y su tema icono de la epoca Hippie.



Recordemos que The Mamas and the Papas fueron organizadores del famoso Festival de San Francisco, anterior a Woodstock .

Respecto al nombre del grupo, en esa epoca en California le decian Mama y Papa a las personas y de ahi que entre ellos se los llamara Mama Cass o Mama Michelle , aunque en el caso de la rubia yo la llamaria “ Mamasita “
The Mamas and the Papas , de ahi sale el nombre curioso.
Lunes 23/03/2020, 14:34:40
18075 Posts - 5764 Puntos
Escrito por Dani53

El cuarteto se gesta con el matrimonio de Michelle y John Phillips el 31/12/62



John Phillips ya era un reconocido cantante folk , tocaba en un grupo junto a Dick Weissman y Scott Mc Kenzie alla por el 60.


John es el,parado a la izquierda y Mc Kenzie el sentado.

McKenzie el record ado interprete del tema que menciomaba antes , “ San Francisco” que fue propaganda de Woodstock .
Michelle,la nena mala , buscaba ingresar en el mundi del modelaje , pero John la convence que ganara mas dinero con la musica .





Convencen a Denny Doherty y hacen un trío musical , con el tiempo seria un trio sexual.






Comienzan una serie de presentaciones en Clubes y no tenian nombre , soloan hacerse llamar The Journeymen .
Durante los viajes, Denny era acosado por una mujer, que lo llamaba siempre y entonces le preguntan si era la esposa o la novia.
Les explica que era una amiga que decia estar perdidamente enamorada de el .Esta mujer no paro, y lo persiguio hasta las Islas Virgenes donde el triohabia viajado de vacaciones .
Se llamaba Cass Elliot , cantante folk que termina siendo la Gorda , Mama Cass .

La gorda era mas metida que bombacha en culo, en la foto no se comola habran sacado.


Tanto jodio que la invitaron a cantar con ellos, con una condicion , que cantara en un costado del escenario donde el publico no la pudiese ver, pues consideraban que su volumen corporal, desentonaba con la imagen del grupo.








Pero despues empezaron las aventuras de la rubia, recordemos que era la epoca de la revolucion sexual, vivir en pareja, compartir pareja, drogas y hartas orgias.

Y la rubia se encama con Denny, despues sale con un par mas , John empieza a darle al codo, la perdona , la intentan cambiar por Jill Gibson , la de la derecha, pero el publico reclamaba a Michelle .
.


Lo cierto es que el grupo se rompe, creo que dura del 65 al 68 pero después sus éxitos siguieron escuchándose por la radio, sus fans eran numerosos, entre ellos mi hermana .
Otro de sus grandes exitos fue “ MondaY Monday “ como otros grupos que no duraron mucho en el tiempo, dejaron un gran legado musical.

Igual siendo metida y todo, por algo la terminaron aceptando en el grupo a Mama Cass. De hecho terminó siendo una pieza clave en las famosas armonías vocales del grupo; y también fue voz principal en temas importantes como "Dream A Little Dream Of Me". Fue triste el final de su vida.
Lunes 23/03/2020, 16:22:48
649 Posts - 1012 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Dani53

El cuarteto se gesta con el matrimonio de Michelle y John Phillips el 31/12/62



John Phillips ya era un reconocido cantante folk , tocaba en un grupo junto a Dick Weissman y Scott Mc Kenzie alla por el 60.


John es el,parado a la izquierda y Mc Kenzie el sentado.

McKenzie el record ado interprete del tema que menciomaba antes , “ San Francisco” que fue propaganda de Woodstock .
Michelle,la nena mala , buscaba ingresar en el mundi del modelaje , pero John la convence que ganara mas dinero con la musica .





Convencen a Denny Doherty y hacen un trío musical , con el tiempo seria un trio sexual.






Comienzan una serie de presentaciones en Clubes y no tenian nombre , soloan hacerse llamar The Journeymen .
Durante los viajes, Denny era acosado por una mujer, que lo llamaba siempre y entonces le preguntan si era la esposa o la novia.
Les explica que era una amiga que decia estar perdidamente enamorada de el .Esta mujer no paro, y lo persiguio hasta las Islas Virgenes donde el triohabia viajado de vacaciones .
Se llamaba Cass Elliot , cantante folk que termina siendo la Gorda , Mama Cass .

La gorda era mas metida que bombacha en culo, en la foto no se comola habran sacado.


Tanto jodio que la invitaron a cantar con ellos, con una condicion , que cantara en un costado del escenario donde el publico no la pudiese ver, pues consideraban que su volumen corporal, desentonaba con la imagen del grupo.








Pero despues empezaron las aventuras de la rubia, recordemos que era la epoca de la revolucion sexual, vivir en pareja, compartir pareja, drogas y hartas orgias.

Y la rubia se encama con Denny, despues sale con un par mas , John empieza a darle al codo, la perdona , la intentan cambiar por Jill Gibson , la de la derecha, pero el publico reclamaba a Michelle .
.


Lo cierto es que el grupo se rompe, creo que dura del 65 al 68 pero después sus éxitos siguieron escuchándose por la radio, sus fans eran numerosos, entre ellos mi hermana .
Otro de sus grandes exitos fue “ MondaY Monday “ como otros grupos que no duraron mucho en el tiempo, dejaron un gran legado musical.

Igual siendo metida y todo, por algo la terminaron aceptando en el grupo a Mama Cass. De hecho terminó siendo una pieza clave en las famosas armonías vocales del grupo; y también fue voz principal en temas importantes como "Dream A Little Dream Of Me". Fue triste el final de su vida.
Su tipo de voz era contralto, que es la voz femenina más grave, y destaca por la rica sonoridad y amplitud de su registro grave, esta voz es muy rara y difícil de hallar
Además tenia una técnica vocal muy buena, y un timbre de voz dulce y potente a la vez.
Su peculiar imagen se alejaba del estándar de chica linda que ya empezaba a popularizarse en los 60. Cass Elliot se sintió siempre un patito feo especialmente en su etapa con The Mamas and The Papas donde Michelle Phillips era la chica bonita oficial del grupo.