Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 29/03/2020, 19:39:22
649 Posts - 1012 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Jlf

Dino´s Song", bella balada de esas simples pero que no les falta nada para conquistar al oído.
Creo que este tema es una brillante exposición de pop sixties dibujado por las circulares guitarras de John Cipollina y Gary Duncan, que se encargaban de irradiar el pegajoso nervio que atrapa al oyente. No es extraño que fuesen el grupo preferido de Bill Graham. Particularmente, me parece una canción formidable por sí sola, pero un poco aburrida en comparación con otras canciones de Quicksilver Messenger Service como “Gold And Silver”, “Light Your Windows” o las extensas “The Fool”, “Who Do You Love”
Gracias por tu interesante reseña; y coincido en que "Dino's Song" no es la canción más memorable de Quicksilver Messenger Service. No obstante, opté por ella porque fue el tema elegido como simple del primer álbum (seguramente por tener mayor atractivo comercial) y además porque me limito a temas que puedan compartirse con algún video donde se vea a la banda en movimiento.

Personalmente, mi tema favorito del grupo es "Pride Of Man", que de hecho fue el lado B del mismo simple. Esa canción es un cover escrito e interpretado originalmente por el cantautor folk Hamilton Camp. Los muchachos de QMS transformaron la canción casi como Hendrix lo hizo con "All Along The Watchtower" de Dylan. En particular me encantan esas trompetas apocalípticas (a partir del tercer verso) que se ajustan perfectamente a la letra; y ni hablar del solo de guitarra de John Cipollina, que nota por nota resume lo que era el sonido de San Francisco.

Sin dudas se trata de un gran tema, ademas de las virtudes que describis, es la canción de inicio del album, y al escucharla se sabe que se está ante algo especial, los coros, las formas de cerrar cada estrofa, la utilización de las guitarras, avisan que no se va a escuchar más de lo mismo.