Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 28/03/2020, 22:33:02
Clásicos sesenteros 2: Dino's Song
  • 0
    Seguidores
  • 7
    Comentarios
  • 1
    Me gusta
  • 1389
    Vistas
17889 Posts - 5732 Puntos
"Dino's Song" es una canción pop con aire hippy de Quicksilver Messenger Service, una banda de acid rock que no pudo trascender mucho fuera de su San Francisco natal. La grabación fue incluida en el álbum debut del grupo y lanzada como simple en mayo de 1968 con un éxito muy moderado, llegando al puesto #63 en EE.UU. El autor del tema fue Dino Valenti (de ahí el título de la canción), quien originalmente había organizado al grupo; pero a esta altura no era un miembro oficial, dado que su carrera musical se vio postergada tras caer preso por posesión de marihuana (un par de años después se uniría formalmente a la banda). El tema tiene un sonido bastante típico de los '60s, con una base rítmica pegadiza y armonías sencillas pero eficaces. En particular, la guitarra principal de John Cipollina mantiene vivo el interés con breves y entretenidos fraseos. La letra no parece ser muy inspirada, pero expresa cierta igualdad entre hombre y mujer en la relación amorosa. Esta canción fue interpretada en vivo, aun antes de su publicación, en el festival de Monterey '67, siendo una especie de carta de presentación de la banda. Quizás no un clásico per se, pero sí una perlita sesentera que me quise dar el gusto de compartir en esta serie.
Sábado 28/03/2020, 22:33:23
17889 Posts - 5732 Puntos
Domingo 29/03/2020, 17:11:49
649 Posts - 1012 Puntos
Dino´s Song", bella balada de esas simples pero que no les falta nada para conquistar al oído.
Creo que este tema es una brillante exposición de pop sixties dibujado por las circulares guitarras de John Cipollina y Gary Duncan, que se encargaban de irradiar el pegajoso nervio que atrapa al oyente. No es extraño que fuesen el grupo preferido de Bill Graham. Particularmente, me parece una canción formidable por sí sola, pero un poco aburrida en comparación con otras canciones de Quicksilver Messenger Service como “Gold And Silver”, “Light Your Windows” o las extensas “The Fool”, “Who Do You Love”
Domingo 29/03/2020, 17:34:47
17889 Posts - 5732 Puntos
Escrito por Jlf

Dino´s Song", bella balada de esas simples pero que no les falta nada para conquistar al oído.
Creo que este tema es una brillante exposición de pop sixties dibujado por las circulares guitarras de John Cipollina y Gary Duncan, que se encargaban de irradiar el pegajoso nervio que atrapa al oyente. No es extraño que fuesen el grupo preferido de Bill Graham. Particularmente, me parece una canción formidable por sí sola, pero un poco aburrida en comparación con otras canciones de Quicksilver Messenger Service como “Gold And Silver”, “Light Your Windows” o las extensas “The Fool”, “Who Do You Love”
Gracias por tu interesante reseña; y coincido en que "Dino's Song" no es la canción más memorable de Quicksilver Messenger Service. No obstante, opté por ella porque fue el tema elegido como simple del primer álbum (seguramente por tener mayor atractivo comercial) y además porque me limito a temas que puedan compartirse con algún video donde se vea a la banda en movimiento.

Personalmente, mi tema favorito del grupo es "Pride Of Man", que de hecho fue el lado B del mismo simple. Esa canción es un cover escrito e interpretado originalmente por el cantautor folk Hamilton Camp. Los muchachos de QMS transformaron la canción casi como Hendrix lo hizo con "All Along The Watchtower" de Dylan. En particular me encantan esas trompetas apocalípticas (a partir del tercer verso) que se ajustan perfectamente a la letra; y ni hablar del solo de guitarra de John Cipollina, que nota por nota resume lo que era el sonido de San Francisco.

Domingo 29/03/2020, 19:39:22
649 Posts - 1012 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Jlf

Dino´s Song", bella balada de esas simples pero que no les falta nada para conquistar al oído.
Creo que este tema es una brillante exposición de pop sixties dibujado por las circulares guitarras de John Cipollina y Gary Duncan, que se encargaban de irradiar el pegajoso nervio que atrapa al oyente. No es extraño que fuesen el grupo preferido de Bill Graham. Particularmente, me parece una canción formidable por sí sola, pero un poco aburrida en comparación con otras canciones de Quicksilver Messenger Service como “Gold And Silver”, “Light Your Windows” o las extensas “The Fool”, “Who Do You Love”
Gracias por tu interesante reseña; y coincido en que "Dino's Song" no es la canción más memorable de Quicksilver Messenger Service. No obstante, opté por ella porque fue el tema elegido como simple del primer álbum (seguramente por tener mayor atractivo comercial) y además porque me limito a temas que puedan compartirse con algún video donde se vea a la banda en movimiento.

Personalmente, mi tema favorito del grupo es "Pride Of Man", que de hecho fue el lado B del mismo simple. Esa canción es un cover escrito e interpretado originalmente por el cantautor folk Hamilton Camp. Los muchachos de QMS transformaron la canción casi como Hendrix lo hizo con "All Along The Watchtower" de Dylan. En particular me encantan esas trompetas apocalípticas (a partir del tercer verso) que se ajustan perfectamente a la letra; y ni hablar del solo de guitarra de John Cipollina, que nota por nota resume lo que era el sonido de San Francisco.

Sin dudas se trata de un gran tema, ademas de las virtudes que describis, es la canción de inicio del album, y al escucharla se sabe que se está ante algo especial, los coros, las formas de cerrar cada estrofa, la utilización de las guitarras, avisan que no se va a escuchar más de lo mismo.
Domingo 29/03/2020, 21:19:27
17889 Posts - 5732 Puntos
Otra banda de San Francisco que no tuvo mucha repercusión fuera del ambiente local fue Moby Grape. A mediados de 1967 sacaron su primer álbum, con título homónimo, que con el tiempo supo ganar aclamación crítica. Ese disco combina rockeros ácidos y baladas exquisitas; aquí comparto mis dos temas favoritos, uno de cada especie:



Sábado 04/04/2020, 20:16:18
681 Posts - 95 Puntos
Muy bueno. Para cuando una reseña de algun tema de los Grateful Death?
Sábado 04/04/2020, 22:26:42
17889 Posts - 5732 Puntos
Escrito por j. ramone

Muy bueno. Para cuando una reseña de algun tema de los Grateful Death?
Originalmente había pensado abrir un tema comentando la canción "Uncle John's Band". Pero como no encontré videos contemporáneos del tema donde se vea a la banda en movimiento, desistí de hacerlo. Es como una restricción que me pongo, porque además de hacer una reseña me gusta compartir un video donde se presenta a la banda en acción. Igual viene al caso hacer la reseña aquí, precisamente porque Grateful Dead es otra banda de San Francisco, al igual que Quicksilver Messenger Service y Moby Grape (Jefferson Airplane ya tuvo su espacio en la serie del año pasado).

"Uncle John's Band" es un tema clásico de Grateful Dead con música compuesta por Jerry Garcia y letra escrita por Robert Hunter. La canción fue lanzada como simple en junio de 1970, pero la banda ya la tocaba en vivo desde 1969. Fue el primer tema del grupo que logró meterse en el Top 100 de EE.UU., llegando al puesto #69, por lo que mucha gente pudo escucharlos por primera vez en la radio, a pesar de que la banda ya llevaba tres años grabando. La canción reflejaba un abrupto cambio de rumbo, dado que pasaron de la psicodelia alucinógena de trabajos anteriores a un estilo acústico y calmo que camina sobre una línea entre el folk rock y el country rock. La melodía es una de las más memorables del grupo, así como las armonías vocales. Garcia conduce gentilmente desde la guitarra con sus típicas improvisaciones. Luego la banda construyó una larga carrera adquiriendo fama nacional por sus presentaciones en vivo, aunque nunca pudo pisar fuerte fuera de su país.