Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 06/04/2020, 17:18:25
5498 Posts - 712 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Arnold Layne

por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Arnold Layne

Small Faces es un banda bastante interesante con un cantante de primera linea como Steve Marriott, que despues fue volcalista del supergrupo Humble Pie, banda que a mi me gusta mas que Small...
Es un buen tema este, no lo conocia mucho.
Otro tema importante de los Small Faces, aunque menos exitoso, es "Tin Soldier", que posiblemente sea mi canción favorita de la banda. Marriott había escrito el tema pensando en cedérselo a la cantante de soul P.P. Arnold; pero al final le gustó tanto la canción que prefirió grabarla con su propia banda. De todas maneras, P.P. Arnold participó en la grabación del tema como cantante invitada, luciéndose en los coros.

Como bien mencionás, en 1969 Marriott dejaría al grupo para ser parte de Humble Pie. El resto de los Small Faces se transformarían en los Faces tras unírseles Ron Wood en guitarra y Rod Stewart en voz. Irónicamente, como si fuera cosa del destino, así como los Small Faces habían sido el grupo mod #2 detrás de los Who en los '60s, los Faces pasaron a ser la banda de blues rock #2 detrás de los Rolling Stones en los '70s. Luego, como es sabido, Ron Wood se uniría a los Stones en 1975; y Kenney Jones reemplazaría a Keith Moon en los Who en 1978, tras la muerte del baterista.
Datos insteresantes, no lo sabia. Conoces a Humble Pie? es una banda de hard rock/blues rock de finales de los 60 y prinsipios de los 70. Ahi estaba el conocido cantante Peter Frampton.




Los conocía de nombre y sabía que fue un grupo que formaron Marriott y Frampton, pero nunca me interioricé en su discografía. Buenos temas esos que compartiste, gracias.

Con respecto a los Faces, tampoco conozco mucho, pero sé que este es su tema más famoso:

La cancion "desperation" es un cover de la banda Steppenwolf y es una de las mas conocidas. La cancion "Live with me" no es tan conocida pero particularmente me gusta a mi (en el min 6:10 se lo escucha cantar a Peter Frampton)
De Faces no conozco mucho, se que ahi cantaba Rob Stewart. Tendria que escuchar mas porque es una banda mas o menos conocida en esa epoca...