Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 08/04/2020, 08:40:04
18094 Posts - 5779 Puntos
Escrito por Jlf

Creo que crecer bajo la alargadísima sombra de los Beatles y los Stones en aquel London Swinging de mediados de los 60 no debió ser tarea fácil.
Había que, dentro de lo que cabía, intentar hacer algo moderadamente original y personal que no pareciera hecho bajo el todopoderoso influjo de los tándem Lennon-McCartney y Jagger-Richards. Steve Marriott y Ronnie Lane fueron dos de estos valientes que le plantaron cara a la aristocracia pop del momento, y tuvieron el desparpajo y las suficientes buenas canciones para competir más que decorosamente con discos como «Rubber Soul» y «Revolver», de los Beatles, y «Aftermath», de los Rolling.
Ogdens' Nut Gone Flake», de 1968, creo es uno de los discos antológicos del naciente sonido psicodélico. El álbum fue número 1 durante mes y pico, pero prácticamente irreproducible en directo (sólo hicieron una vez, en la BBC), lo que acabaría siendo un lastre para la banda, que a finales de ese año se disolvía. Marriott se unió entonces a Humble Pie, grupo del guitarrista Peter Frampton, y Lane, Jones y McLagan se unieron con Rod Stewart y Ron Wood para crear los Faces.
En cuanto a concepción y originalidad, Ogdens' Nut Gone Flake (1968) es claramente el álbum de referencia de los Small Faces, tras haberse enfocado y sostenido en la fortaleza de sus simples. De hecho el simple que salió de ese álbum fue "Lazy Sunday", lanzado por el sello discográfico en contra de la voluntad de la banda, aunque se terminaría convirtiendo en uno de sus mayores éxitos (#2 en Reino Unido).