Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 18/04/2020, 20:04:00
War Pig, música y el carisma de Ozzy
  • 0
    Seguidores
  • 12
    Comentarios
  • 6
    Me gusta
  • 3500
    Vistas
649 Posts - 1012 Puntos



“War Pigs”, es una canción  antibélica, dedicada a Vietnam. Originalmente era una descripción de un rito de brujas llamado “Walpurgis”, pero durante las sesiones de grabación le cambiaron la letra y el título. Los riffs son enormes, tremendos, se van al cerebro sin oportunidad de escapar, y tienen esa oscuridad reminiscente de “The Wizard” del álbum  debut. La canción inicia con una especie de vals-doom, con el bajo extendiendo las notas de la guitarra y dándole más profundidad y oscuridad al sonido. El ambiente se enrarece con unas sirenas de alarma con aire apocalíptico. Luego Ozzy comienza partes en acapella que son rematados con la guitarra de Iommi y algunos redobles de Ward. Esto hasta que la batería y la guitarra se entablan en un diálogo asesino, hacen cambios de riffs y de ritmo para que entre de nuevo Ozzy, esta vez con mejores letras: “Politicians hide themselves away, They only started the war, Why should they go out to fight? They leave thier role to the poor, yeah…” Bueno, no es Masters of War de Dylan, pero al menos lo intentan. En los últimos versos Ozzy revela sus deseos para esos Cerdos de Guerra: "Day of judgement, God is calling, On their knees the war pigs crawling, Begging mercies for their sins, Satan, laughing, spreads his wings” , y a partir de aquí la banda hace una impresionante coda instrumental de más de 2 minutos, derrochando maestría y potencia en cada uno de los instrumentos. La canción puede ser un poco larga para algunos, pero a mi me parece que funciona. Ward tiene un papel destacadísimo, Iommi demuestra que lo suyo es más la construcción de riffs y solos más simples a partir de los mismos, que los complejos solos estilo  Clapton. De verdad logran mantener la atención y hacer esta larga coda en algo interesante, con ganchos e incluso divertida, en gran parte gracias al carisma especial que tiene Ozzy, y justo cuando el sonido intoxicante comienza a sonar demasiado repetitivo,  aceleran el tiempo  para un final sorprendente e inesperado.


Sábado 18/04/2020, 20:21:50
649 Posts - 1012 Puntos
Es difícil catalogar a Ozzy con su voz de helio. No es una voz hermosa. Ni siquiera es muy poderosa como la Plant o a la Gillian por citar a algunas, y tardó un poco en alcanzar toda su capacidad. Sin embargo, a pesar de sus limitaciones, Ozzy es tremendamente expresivo con su voz y tiene un carisma gigantesco. Sin duda conoce sus limitaciones y sabe utilizar las características de su voz para hacer aún más “raras” y oscuras las canciones.
Sábado 18/04/2020, 22:54:23
4074 Posts - 1385 Puntos
Ozzy como cantante es un excelente cardiocirujano.

Lo que tiene el loco es el carisma, eso es lo que lo ayudó a conquistar al público.
Gracias viejo por llevarme de chiquito a ver al Rojo.
Domingo 19/04/2020, 00:30:19
277 Posts - 60 Puntos
Es interesante por ejemplo escuchar canciones del Sabbath clásico en tiempos de Dio, que siendo mejor cantante no le resulta en ese tipo de canciones (y lo digo más allá de que sea uno de mis cantantes favoritos eh), la voz de Ozzy sienta perfecto para el clima obscuro de Sabbath, única, personal, y eso termina siendo lo más importante
Domingo 19/04/2020, 00:39:47
61133 Posts - 20256 Puntos
Mis dos temas favoritos son estos.
El grupo de mi hijo lo tenia como uno de los a vez que tocaban , el vocalista del grupo y guitarra , era profesor de guitarra, el hdp hacia lo que queria com esa guitarra, no tenia nada que envidiarle a un cantante profesional de Rock , pero notodos pieden llegar a hacerse famosos
El loco tocaba en cuero con las lanas rubias que le llegaban hasta la cintura, tocaba con los dientes, con la guitarra en la espalda, era un espectaculo.
Un año tocaron en un Derby Demolition en. nuestro pueblo, son esos espectaculos que se chocan los autos hasta que queda uno solo y ese se lleva el premio.

Habian unas 5000 personas y los gringos deliraban con la. musica , fue muy emocionante para mi como padre ver a mi hijo en el escenario.





Ozzy no tiene la mejor voz, hay otros cantantes , algunos eran sopranos antes de meterse en el Rock, ahora no recuerdo los apellidos.
Ozzy tiene carisma , es un iman cuando aparece en el escenario, tiene angel, como Maradona tenia para el futbol, Ozzy lo tenia actuando .
Domingo 19/04/2020, 00:59:40
61133 Posts - 20256 Puntos
Si me pidieran las 5 menores voces del Rock
pondria a Rob Halford de Judas Priest
Robert James Dio de Black Sabath
Robert Plat de Led Zepellin
James Hatfield de Metalica
Ozzy Osbourne

en que orden no lo se l depende del gusto de cada uno y otros que no pueden faltar en este seleccionado, estarian : Mustaine, Vine Neil, Alice Cooper, Dabid Lee Roth , y Bruce Dickinsons .
Domingo 19/04/2020, 00:59:46
5498 Posts - 712 Puntos
No sera el mejor cantante en cuanto a recursos pero tiene (o tenia) la mejor voz (de metal) al menos para mi 
Domingo 19/04/2020, 02:11:21
649 Posts - 1012 Puntos
Escrito por Langone

Es interesante por ejemplo escuchar canciones del Sabbath clásico en tiempos de Dio, que siendo mejor cantante no le resulta en ese tipo de canciones (y lo digo más allá de que sea uno de mis cantantes favoritos eh), la voz de Ozzy sienta perfecto para el clima obscuro de Sabbath, única, personal, y eso termina siendo lo más importante
Dio poseía una inconfundible técnica, se reconoce al instante, sin importar en la banda en la que estuviera, pues su timbre y tono son grandiosos, y su rango vocal es muy amplio. Sin embargo su incursión en Black Sabbath siempre ha sido tema de debate.
Particularmente, y a pesar de saberlo peor vocalista creo que para Sabbath el indicado siempre fue Ozzy
Domingo 19/04/2020, 02:31:50
5498 Posts - 712 Puntos
Escrito por Langone

Es interesante por ejemplo escuchar canciones del Sabbath clásico en tiempos de Dio, que siendo mejor cantante no le resulta en ese tipo de canciones (y lo digo más allá de que sea uno de mis cantantes favoritos eh), la voz de Ozzy sienta perfecto para el clima obscuro de Sabbath, única, personal, y eso termina siendo lo más importante
Creo que esa es la palabra, la voz de Ozzy encaja perfecto para un clima oscuro
Domingo 19/04/2020, 02:40:09
5498 Posts - 712 Puntos
Escrito por Jlf

Escrito por Langone

Es interesante por ejemplo escuchar canciones del Sabbath clásico en tiempos de Dio, que siendo mejor cantante no le resulta en ese tipo de canciones (y lo digo más allá de que sea uno de mis cantantes favoritos eh), la voz de Ozzy sienta perfecto para el clima obscuro de Sabbath, única, personal, y eso termina siendo lo más importante
Dio poseía una inconfundible técnica, se reconoce al instante, sin importar en la banda en la que estuviera, pues su timbre y tono son grandiosos, y su rango vocal es muy amplio. Sin embargo su incursión en Black Sabbath siempre ha sido tema de debate.
Particularmente, y a pesar de saberlo peor vocalista creo que para Sabbath el indicado siempre fue Ozzy
Lo que pasa es que Dio no era la clase de cantante para las canciones de Ozzy en Sabbath. En cambio encajo perfecto cuando cambio un poco el estilo de Sabbath componiendo y grabando las canciones de los dos primeros albunes que Black Sabbath hizo con el. A muchos les gusta mas esa etapa que la de Ozzy (a mi no)
En esa etapa Dio cantaba en vivo las canciones de Sabbath de la etapa de Ozzy y no quedaban bien   
Domingo 19/04/2020, 04:37:04
205 Posts - 11 Puntos
Ozzy un grande aunque se haya vendido y no denuncie nada
Volví gusanos 
Domingo 19/04/2020, 17:52:01
30087 Posts - 5306 Puntos
Escrito por CarlosRojoBrasil

Ozzy como cantante es un excelente cardiocirujano.

Lo que tiene el loco es el carisma, eso es lo que lo ayudó a conquistar al público.
Anda a dormir.
Domingo 19/04/2020, 18:31:57
30087 Posts - 5306 Puntos
Conoci esta cancion por la version de Faith no More.. Es un clasico este temazo.