Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 30/04/2020, 13:18:34
17894 Posts - 5735 Puntos
Escrito por Jlf

En un momento en que las guitarras eléctricas gobernaban el rock, Traffic enfatizó el órgano de Winwood y los instrumentos de viento tocados por Chris Wood, especialmente la flauta. Y Dave Mason, proporcionaba a la banda un sonido folk-pop alternativo.
El suceso de "Paper Sun" llevo a Blackwell a editar un nuevo single "Hole in My Shoe" escrito y cantado por Mason. Este fue aun mas exitoso que "Paper Sun" llegando a la cima de los charts britanicos en octubre,algo que (increiblemente) le cayo "mal" al ego de Winwood,el cual sentia que esta cancion no era representativa del sonido que el buscaba para Traffic. El 3er single de Traffic seria "Bush" en donde el titulo hacia referencia a la banda de sonido de una pelicula homonima. Con esta cancion Traffic consigue su tercer Top Ten en Diciembre. En este mes tambien editan finalmente su fantastico album debut "Mr. Fantasy",otro Top Ten en enero de 1968, pero fue entonces cuando Mason abandona Traffic. Traffic encontraba problemas para continuar su carrera como trio dada su inusual instrumentacion que al perder a Mason perdia un bastion muy dificil de reemplazar para sostener la estructura,ademas Mason era un compositor prolifero y su ausencia le hacia muy ardua la tarea al grupo para produccir todo el material nuevo destacado que necesitaban para cumplir con sus obligaciones contractuales. Debido a esto Winwood, Capaldi y Wood le pidieron a Mason por favor que volviera a la banda,reconciliandose de esta forma con el y reuniendo repidamente a Traffic en la primavera de 1968 para grabar el segundo disco del grupo ("Traffic". La presencia de Mason fue esencial en el disco, ya que compuso la mitad de la nueva produccion,por ejemplo "Feelin' Alright?" que hasta llego a ser un cover muy exitoso en la voz de Joe Cocker en 1969.
Particularmente lo que mas me gusta de Traffic sobre todo, son los complicados arreglos de las canciones, llenos de texturas, colores y detalles instrumentales de enorme y sutil riqueza. Se trataba de un repertorio ecléctico y exótico que combinaba el rock con el jazz, el folk y la psicodelia
Resumiste magistralmente mi etapa favorita de Traffic (1967-68).

Sin dudas "Feelin' Alright?" es una de las canciones esenciales de la banda, y posiblemente el tema más conocido que Mason escribió en toda su carrera.



De lo que más me gusta, sólo te faltó nombrar el simple que sacaron a finales de 1968, antes de la separación temporaria del grupo: "Medicated Goo"/"Shanghai Noodle Factory" (dos temazos!)