Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 01/05/2020, 19:16:29
11208 Posts - 6083 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por SirFerdinandOfPadua

Está bueno Traffic, claramente la mejor banda de Winwood, pero sigo pensando que los mayores hits de él están fuera de la banda.
"Gimme Somme Lovin'" es su mejor tema, o el más versionado y reconocido, y lo hizo a los 17 años en Spencer Davis Gruop.
Después "Valerie" es un mega-hit ochentoso, que la verdad, es un temón, como "Higher Love".
Cuando le mete soul (mas bien R&B), le salen bien los temas (Pearly Queen, Medicated Goo, etc.)... el tipo es un blanco que se autopercibe negro, jajajja... como Clapton.
Sí, Traffic en verdad no tuvo muchos éxitos. Empezaron con todo a nivel local en 1967, con tres simples consecutivos que fueron Top 10 en Reino Unido; pero después nunca más repitieron un éxito de similar magnitud. Y en EE.UU. ni siquiera lograron cosechar un Top 40 en toda la carrera de la banda. Los álbumes de Traffic tuvieron un éxito relativo mayor, siendo John Barleycorn Must Die (1970; grabado como trío, sin Dave Mason) el trabajo que más repercusión tuvo a nivel internacional. Pero como mencioné anteriormente, mis álbumes favoritos del grupo son los dos primeros, donde expusieron un estilo propio de psicodelia.

En realidad creo que el punto fuerte de Traffic no estaba tanto en la escritura de canciones sino más bien en la forma de interpretarlas. Las canciones en sí mismas eran bastante simples y repetitivas, generalmente con no más de dos secciones; pero lucían por la calidad y la complejidad de los arreglos instrumentales. En manos de un grupo con menos creatividad y habilidad técnica, esas canciones hubieran tenido poco para destacar.

Vos mencionaste a "Pearly Queen", que de hecho es una de mis canciones favoritas del grupo. Si sólo nos basamos en las secciones vocales, es Winwood cantando una y otra vez la misma melodía simple con diferente letra; el tema ni siquiera tiene coro. Pero lo grandioso está en las secciones instrumentales que entran y salen entre medio de las partes vocales.

Exactamente.
Si quiero escuchar un tema de Winwood, rara vez recurra a Traffic, aún las canciones que mencioné. Pongo algo solista, casi seguro, o de su primer etapa.

Pero si quiero escuchar un album entero, o un show, ahí si voy a Traffic.

En parte resume lo que decís.



Dicho sea de paso, este show de Traffic es de lo mejorcito del Woodstock '94:
Si no estás de acuerdo conmigo, podés manifestarlo AQUI