Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 06/05/2020, 13:13:58
17894 Posts - 5735 Puntos
Escrito por Arnold Layne

La cancion que siempre quisieron componer los Beach Boys 😁
¿Te parece? Yo creo que como composición "Happy Together" es bastante pobre y que Brian Wilson compuso canciones mucho más meritorias, incluso durante la primera etapa de surf rock. En todo caso, lo que hicieron los Turtles fue tomar un tema mediocre y convertirlo en un clásico gracias a muy buenos arreglos y una gran interpretación grupal. De hecho creo que para ello se inspiraron en los Beach Boys, aunque también encuentro reminiscencias de los Zombies en el estilo de la grabación.
Miércoles 06/05/2020, 15:39:17
5498 Posts - 712 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Arnold Layne

La cancion que siempre quisieron componer los Beach Boys 😁
¿Te parece? Yo creo que como composición "Happy Together" es bastante pobre y que Brian Wilson compuso canciones mucho más meritorias, incluso durante la primera etapa de surf rock. En todo caso, lo que hicieron los Turtles fue tomar un tema mediocre y convertirlo en un clásico gracias a muy buenos arreglos y una gran interpretación grupal. De hecho creo que para ello se inspiraron en los Beach Boys, aunque también encuentro reminiscencias de los Zombies en el estilo de la grabación.
Pero tiene el estilo de Beach Boys . Nose por que me recuerda por momentos a Beach Boys. Ademas por el exito que tuvo la cancion y por el parentesco digo que a Beach Boys le hubiese caido como anillo al dedo esta cancion...
No hablo de la calidad de la cancion que al fin y al cabo tiene poco
Miércoles 06/05/2020, 15:44:01
5498 Posts - 712 Puntos
Tambien cuando escucho "sinfonia agridulce " de The Verve digo que es la cancion que siempre quisieron componer Oasis. Nose si entendes
Miércoles 06/05/2020, 16:13:10
17894 Posts - 5735 Puntos
Escrito por Arnold Layne

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Arnold Layne

La cancion que siempre quisieron componer los Beach Boys 😁
¿Te parece? Yo creo que como composición "Happy Together" es bastante pobre y que Brian Wilson compuso canciones mucho más meritorias, incluso durante la primera etapa de surf rock. En todo caso, lo que hicieron los Turtles fue tomar un tema mediocre y convertirlo en un clásico gracias a muy buenos arreglos y una gran interpretación grupal. De hecho creo que para ello se inspiraron en los Beach Boys, aunque también encuentro reminiscencias de los Zombies en el estilo de la grabación.
Pero tiene el estilo de Beach Boys . Nose por que me recuerda por momentos a Beach Boys. Ademas por el exito que tuvo la cancion y por el parentesco digo que a Beach Boys le hubiese caido como anillo al dedo esta cancion...
No hablo de la calidad de la cancion que al fin y al cabo tiene poco
Sí, entiendo que los arreglos vocales bien podrían haber sido cantados por los Beach Boys. Pero antes del éxito de los Turtles los Beach Boys ya habían tenido tres simples que fueron #1 en EE.UU.: "I Get Around" (1964), "Help Me, Rhonda" (1965) y "Good Vibrations" (1966); en particular este último tema tiene una excelencia que muy pocos grupos de rock/pop han alcanzado en una canción.
Sábado 09/05/2020, 02:32:49
681 Posts - 95 Puntos

Conocía los hits, ahora en cuarentena los escuche bien, me gustan sus temas mas psicodelicos . De lujo esta banda, muy prolijo el sonido, las voces en particular eran geniales.
Sábado 09/05/2020, 10:49:40
17894 Posts - 5735 Puntos
Escrito por j. ramone


Conocía los hits, ahora en cuarentena los escuche bien, me gustan sus temas mas psicodelicos . De lujo esta banda, muy prolijo el sonido, las voces en particular eran geniales.
Quizás el primer tema psicodélico que sacaron fue "Grim Reaper Of Love", que salió como simple a mediados de 1966, y naturalmente tuvo escaso éxito. Es un ejemplo temprano del raga rock que comenzaba a escucharse en esa época. Es como una mezcla de los estilos de los Byrds y los Zombies, dos de mis bandas más favoritas.

Sábado 09/05/2020, 22:33:43
61133 Posts - 20256 Puntos
Palito Ortega lo grabo en español .

Sábado 09/05/2020, 22:38:48
61133 Posts - 20256 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Jlf

No me queda más que agradecerte Hombre..., por este espacio que creaste, y que mucho.
Gracias a vos también por contribuir en estos temas, valoro mucho tus aportes. Con estos topics he procurado abordar diferentes estilos dentro de la música de rock/pop de los '60s, con temas y bandas de mayor o menor conocimiento general. Me doy cuenta que tenés conocimientos y gustos musicales muy amplios; y seguramente más amplios que los míos, porque no suelo moverme mucho más allá del rock sesentero.

A partir de la semana que viene tengo pensado comenzar una nueva serie de topics, pero esta vez analizando exclusivamente temas clásicos de los Beatles, que a propósito excluí de las series de clásicos sesenteros. Obviamente vos y otros beatlemaníacos del foro estarán invitados a participar, si así lo quieren.
Viendo ahora, con el diario del lunes todos los temas de los Beatles fueron verdaderas bestias , no su que otros grupos pueden estar en el podio con ellos por tanta cantidad y calidad de temas .
Sábado 09/05/2020, 23:50:36
17894 Posts - 5735 Puntos
Escrito por Dani53

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Jlf

No me queda más que agradecerte Hombre..., por este espacio que creaste, y que mucho.
Gracias a vos también por contribuir en estos temas, valoro mucho tus aportes. Con estos topics he procurado abordar diferentes estilos dentro de la música de rock/pop de los '60s, con temas y bandas de mayor o menor conocimiento general. Me doy cuenta que tenés conocimientos y gustos musicales muy amplios; y seguramente más amplios que los míos, porque no suelo moverme mucho más allá del rock sesentero.

A partir de la semana que viene tengo pensado comenzar una nueva serie de topics, pero esta vez analizando exclusivamente temas clásicos de los Beatles, que a propósito excluí de las series de clásicos sesenteros. Obviamente vos y otros beatlemaníacos del foro estarán invitados a participar, si así lo quieren.
Viendo ahora, con el diario del lunes todos los temas de los Beatles fueron verdaderas bestias , no su que otros grupos pueden estar en el podio con ellos por tanta cantidad y calidad de temas .
Depende de qué parámetros se comparen. En cuanto a cantidad de éxitos, creo que sólo Elvis Presley se puede comparar con los Beatles. En cuanto a la calidad de las canciones, ya es algo más subjetivo; en ese aspecto yo mencionaría a Bob Dylan, porque fue contemporáneo a los de Liverpool y tuvo un impacto similar en el rock, aunque más a nivel letras. Y los mayores competidores de los '60s a nivel musical y comercial creo que fueron los Rolling Stones y los Beach Boys. Después tenés bandas que fueron gigantes en otras décadas, como Led Zeppelin y Pink Floyd. En lo personal creo que los Beatles fueron un fenómeno único e irrepetible, que se dio en un tiempo justo y donde ocurrió el milagro de que coincidieron dos genios como Lennon & McCartney que se potenciaron mutuamente. Quizás no fueron los mejores escritores de canciones, ni los mejores cantantes, ni tenían virtuosismo instrumental; pero todo confluyó para que lideren una revolución musical y resulten ser la mejor banda de rock de la historia, al menos en mi humilde opinión.