Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 14/05/2020, 00:58:08
15252 Posts - 5169 Puntos
Escrito por Jlf

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Tangocero1

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Dani53

Se sabe cuantos temas hicieron los Beatles ?
Trate de buscarlo pero es dificil.
Contando los simples, LPs y EPs que los Beatles sacaron oficialmente entre 1962 y 1970, se cuentan algo más de 200 canciones, incluyendo algunos covers en los primeros discos. Si contamos canciones que fueron grabadas en los '60s pero no publicadas hasta los '90s, como los registros de la BBC y los Anthologies, el número es bastante mayor.
Obviamente que no sos pocos los titulos grabados pero ignoraba la cantidad... de haber tenido que "tirar un numero", hubiera dicho muchos mas considerando la carrera de Los Beatles.
El punto clave es el tiempo, porque prácticamente todo ese material fue grabado desde fines de 1962 hasta mediados de 1969 (menos de 7 años). Existen bandas que grabaron muchos más temas, pero a lo largo de un tiempo muchísimo mayor.

Más que la cantidad es la calidad lo que me cautiva, si tuviera que irme a una isla desierta con una sola discografía, los elegiría a ellos. ¿Por qué? Porque a lo largo de todos sus discos hacen parecer que hacer buena música es algo fácil, siendo que en realidad, los buenos discos, por no decir las buenas canciones dentro de los buenos discos, se dan a cuenta gotas. También sobra decir que la sobresaturación que me ha ocasionado escucharlos tanto no significa que me dejen de gustar lo más mínimo, ni que entre más música descubro, más los aprecio.
Obviamente que la calidad de la música es lo primordial. De hecho muchas bandas eran prolíficas en esa época, cuando se solían sacar al menos dos álbumes por año. Pero creo que ningún otro grupo ha igualado a los Beatles en cuanto a cantidad y calidad canciones. Sí creo que hubieron artistas que eventualmente alcanzaron un nivel similar, pero no con la misma frecuencia.

A mí me pasa algo parecido, que a la hora de apreciar los discos de los Beatles tiendo a compararlos con ellos mismos, lo cual en cierta forma aminora injustamente sus méritos. Por lo pronto, ya me conozco de memoria todos sus discos desde hace más de 20 años, pero aun los disfruto mucho e incluso descubro nuevos aspectos de su música. Eso sí, hoy en día procuro no escuchar cada álbum más de una vez por año, en parte para mantener vivo en el encanto, pero también para darle espacio y tiempo a otros grupos que también disfruto mucho. Pero los Beatles ciertamente fueron la puerta de entrada a mi música favorita, quienes han refinado mis gustos musicales, y siempre serán la banda #1 en mi libro.