Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 19/05/2020, 14:15:38
Clásicos beatleros: Can't Buy Me Love
  • 0
    Seguidores
  • 20
    Comentarios
  • 2
    Me gusta
  • 3899
    Vistas
18077 Posts - 5764 Puntos
"Can't Buy Me Love" es la canción que tuvo la misión de confirmar el naciente éxito de los Beatles en tierra norteamericana, siendo lanzada como simple en marzo de 1964. Dicen que lo más difícil no es llegar sino mantenerse en la cima; y en efecto, este tema fue un nuevo #1 para el grupo, tanto en Reino Unido como en EE.UU. De hecho, en un momento mientras esta canción lideraba la lista de éxitos, los Beatles monopolizaron el Top 5 del ránking estadounidense (con 14 temas en el Top 100 al mismo tiempo), en una hazaña sin precedentes. El tema es esencialmente una composición de Paul McCartney, quien también canta la entusiasta voz principal, y fue grabado en París durante una gira de la banda. Por sugerencia del productor George Martin, la grabación abre con el exuberante coro que repite el título de la canción. La euforia no disminuye en los versos e incluso es elevada durante el ardiente solo de guitarra de George Harrison. La letra relativiza el valor del dinero, indicando que no puede comprar amor. Si bien puede sonar como un mensaje contradictorio e hipócrita viniendo de tipos que no paraban de ganar millones, en verdad habla de las prioridades que tenían más allá de la fama y la fortuna. Incluso a nivel artístico, posteriormente no se estancaron en una fórmula exitosa, sino que siguieron renovando e innovando su música, por lo que no sólo ganaron mucho dinero sino también el reconocimiento histórico que sólo sabe dar el paso del tiempo.
Martes 19/05/2020, 14:15:50
18077 Posts - 5764 Puntos
Martes 19/05/2020, 15:13:41
585 Posts - 200 Puntos
sencillamente GENIOS!!!!
Martes 19/05/2020, 23:57:05
649 Posts - 1012 Puntos
"Can’t Buy Me Love", que tenía un papel prominente en el film A Hard Day’s Night, comenzaba no con una estrofa sino con el estribillo, cantado frenéticamente por Paul McCartney. Uno de los mejores rocanroles de la banda, con un solo más elaborado (ese efecto a doble guitarra alternando las dos bocinas en la edición estéreo es espectacular). El tema va construyendo un ritmo arrollador con guitarra acústica, Ringo Starr castigando los platillos y una línea del bajo de McCartney que está bien adelante en la mezcla, con la guitarra eléctrica acentuando el estribillo. El solo de guitarra de George Harrison -que despega a partir de uno de esos alaridos de McCartney, mezcla con maestría la crudeza con una briosa precisión… una mezcla que los Beatles aprendieron, creo yo, de los discos de rockabilly de Elvis Presley y Carl Perkins que tanto admiraban. cerca del final, Ringo hace un cambio en su batería, manteniendo el mismo ritmo pero pasándose de los contratiempos a los tambores, con lo cual logra un gran cierre.
Miércoles 20/05/2020, 00:05:00
649 Posts - 1012 Puntos
Fue de las primeras canciones de la historia en tener un video promocional con fragmentos de la película, ese en blanco y negro donde salen corriendo y saltando en un campo de béisbol como locos. En realidad creo que era un promocional para el film, pero ha pasado a la historia como uno de los precursores de MTV.
Miércoles 20/05/2020, 01:05:35
61350 Posts - 20326 Puntos
Pregúntame cual es la cancion que identifica a losBeatles , la cancion que estando en 4 to grado y todavia no me dedicaba a elegir musica , me limitaba en casa a escuchar lo que ponian en el Winco, mis tios adolescentes, gastaban los discos de Elvis, Paul Anka y Neil Sedaka , yo como chico educado me llimitaba a disfrutar lo que ponian .
Mi viejo con los tangos, mi vieja con Antonio Prieto, Manzanero, mi abuelo con sus operas en su radio Capillita, con el volumen al mango y mi hermana practicando obras clasicas de piano 5 horas por dia en el comedor.
Me hicieron un favor, me enseñaron a disfrutar cualquier tipo de musica .

Pero este tema en especial me aviso que un grupo nuevo aparecia y que iba a hacer historia. Esos melenudos decian los mayores por esa epoca .
Miércoles 20/05/2020, 01:05:58
11944 Posts - 3226 Puntos
Como te llamas ?
YOLENO
Porque te pusieron asi ?
Porque mi mama es fanática de LO BITLE
Ya lo dijo el gran Cocca:"VAYAN,SEAN MARICAS,ENTREGUEN LA COLA...Y PIERDAN!"                            FIGHTERTOWNCITY DU
Miércoles 20/05/2020, 01:25:54
61350 Posts - 20326 Puntos
Fueron unos genios y adelantados en muchas cosas, yo no creo que su objetivo haya sido ganar millones l pienso que la fama los supero, creo que la fama llego a molestarles y lo demostraron en sus vidas , de alguna manera trataban de no ser famosos .

Este tipo de payasadas erauna manera de decirle al mundo que a ellos no le gustaba la formalidad , otro tipo de grupos hubiesen actuado declarando siempre lo correcto.
Ellos en el fondo eran transgresores .







Se cagaban en el que diran y tomaban por sorpresa a los periodistas , estamos hablando de los 60 , nadie se da una idea como la Sociedad te marcaba lo que era correcto y lo que tenias que hacer, y ellos con sus bromas estaban diciendoles al mundo :” no jodan , a nosotros no nos van a meter en la horma de su zapato.





Cada uno aportaba su ocurrencia, Ringo parecia el mas loco pero Lennon el que parecia mas serio tiene montones de ocurrencias haciendose el gracioso, aca imitando al gesto del gordito de los 3 chiflados.




por eso digo, adelantados en todo.

Miércoles 20/05/2020, 10:45:54
18077 Posts - 5764 Puntos
Escrito por Jlf

Fue de las primeras canciones de la historia en tener un video promocional con fragmentos de la película, ese en blanco y negro donde salen corriendo y saltando en un campo de béisbol como locos. En realidad creo que era un promocional para el film, pero ha pasado a la historia como uno de los precursores de MTV.
No sabía que la canción se había utilizado en 1964 para promocionar la película A Hard Day's Night. En verdad "Can't Buy Me Love" aparece dos veces en la película: primero en la escena que mencionás, donde se divierten en el campo deportivo; y luego hacia el final, cuando son perseguidos por la policía.

Acá está el video al que hacés referencia:



Y acá una parodia de los Simpsons, que en muchos capítulos han tenido referencias de los Beatles:

Miércoles 20/05/2020, 10:48:30
18077 Posts - 5764 Puntos
Escrito por LUCHADOR DEL PUEBLO

Como te llamas ?
YOLENO
Porque te pusieron asi ?
Porque mi mama es fanática de LO BITLE
Hay otro chiste malo que dice: "¿Qué es un sillón? Yoko Ono diciéndole 'sí' a su marido."
Miércoles 20/05/2020, 10:53:51
18077 Posts - 5764 Puntos
Escrito por Dani53

Fueron unos genios y adelantados en muchas cosas, yo no creo que su objetivo haya sido ganar millones l pienso que la fama los supero, creo que la fama llego a molestarles y lo demostraron en sus vidas , de alguna manera trataban de no ser famosos .

Este tipo de payasadas erauna manera de decirle al mundo que a ellos no le gustaba la formalidad , otro tipo de grupos hubiesen actuado declarando siempre lo correcto.
Ellos en el fondo eran transgresores .







Se cagaban en el que diran y tomaban por sorpresa a los periodistas , estamos hablando de los 60 , nadie se da una idea como la Sociedad te marcaba lo que era correcto y lo que tenias que hacer, y ellos con sus bromas estaban diciendoles al mundo :” no jodan , a nosotros no nos van a meter en la horma de su zapato.





Cada uno aportaba su ocurrencia, Ringo parecia el mas loco pero Lennon el que parecia mas serio tiene montones de ocurrencias haciendose el gracioso, aca imitando al gesto del gordito de los 3 chiflados.




por eso digo, adelantados en todo.

Se les reían en la cara a los periodistas. Acá hay varios ejemplos:

Miércoles 20/05/2020, 19:25:20
61350 Posts - 20326 Puntos
Muy buenos los reportajes, me hicieron cagar de risa, ese tipo de respuestas me dan ganas de haberlos conocido y charlar un rato , seguramente me hubiesen gastado pero me hubiese divertido mucho.
Esa respuesta es genial, ahi hay 40 millones de americanos mirandote.
Yo solo veo uno, que hdp , no es para cualquiera esa velocidad mental para responder apartándose de lo que seria una respuesta logica y seria.

Recuerdo en los 70 escuchar todas las tardes a Alberto Badia hablando de los genios de Liverpool.

A menudo los hijos
se nos parecen
nos dan asi
la primera satisfaccion .

Paul y Stella a los 27 años



John y Sean a los 31
Miércoles 20/05/2020, 19:44:36
18077 Posts - 5764 Puntos
Escrito por Dani53

Muy buenos los reportajes, me hicieron cagar de risa, ese tipo de respuestas me dan ganas de haberlos conocido y charlar un rato , seguramente me hubiesen gastado pero me hubiese divertido mucho.
Esa respuesta es genial, ahi hay 40 millones de americanos mirandote.
Yo solo veo uno, que hdp , no es para cualquiera esa velocidad mental para responder apartándose de lo que seria una respuesta logica y seria.
Encima el periodista no sabía con qué beatle estaba hablando, porque le preguntó cuál de los 4 era. John le dijo "Eric" y el tipo no entendió el chiste porque ni siquiera sabía que no existía ningún Eric en el grupo. Supongo que debe haber sido en la primera gira por EE.UU., cuando todavía no los conocían bien; más osada aun la respuesta de Lennon.

También me gustó la respuesta de Paul cuando le consultaron su opinión sobre un artículo de Times que decía que "Day Tripper" se refería a una prostituta y "Norwegian Wood" hablaba de una lesbiana. No perdían el tiempo con idioteces como esas.