Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 27/05/2020, 11:18:35
17894 Posts - 5735 Puntos
Escrito por Jlf

Creo que todo el LP “A Hard Day’s Night”, es un trabajo muy bien logrado, más evolucionado que los dos anteriores, y cuyo único compromiso es para con la música, las melodías y los tremendos ganchos vocales, por lo que cualquier pretensión hubiera dado al traste con tan perfecta simpleza. Suena acústico, aunque no todas las canciones fueron interpretadas con guitarra española. Más bien da esa impresión por el predominio armónico de la guitarra, esos rasgueos deliciosos que impregnan todo el disco y lo vuelven más fácil musicalmente. De hecho, muchas de las canciones no tienen puentes musicales o solos, y cuando los hay, George prefiere hacer arreglos minimalistas y simples con su Rickenbaker de 12 cuerdas, pero que encajan perfectos en las rolas. Y a pesar del espíritu acústico, el Folk y la influencia de Dylan que se respirará en el Help! aún está ausente.
Coincido en que A Hard Day's Night fue un claro paso adelante con respecto a los trabajos anteriores, tanto en la composición como en la grabación de las canciones. De hecho fue el primer álbum de los Beatles sin covers, con todas las canciones escritas por ellos mismos.

Está clarísimo que a esta altura Lennon ejercía el liderazgo del grupo, al menos en términos creativos, ya que de las 13 canciones del álbum, 10 fueron principalmente de su autoría (incluyendo "I'm Happy Just To Dance With You", tema cantado por Harrison). Las 3 canciones restantes son esencialmente composiciones de McCartney; y aunque en cantidad su contribución fue muy inferior a la de su socio, no tenía nada que envidiarle en cuanto a la calidad de los temas, que son los siguientes: "Can't Buy Me Love" (tema analizado la semana pasada), que fue el otro gran éxito incluido en el álbum; "And I Love Her", quizás la primera gran balada de las muchas que escribió Paul; y "Things We Said Today", temazo que combina versos tranquilos y melódicos con puentes más enfáticos y energéticos, una de mis canciones favoritas de la banda.