Escrito por Hombre_de_ningun_lugarNo todo es malo en Beatles for Sale, este es uno de los momentos en que la sociedad compositora Lennon-McCartney funcionó mejor en la vida real y no sólo en el papel. Por otro lado, aquí empieza la fascinación de Ringo por la experimentación con el bombo, mientras que disminuye el uso excesivo de los platillos. George también hace algunas experimentaciones con los sonidos de su guitarra, desde el fade in que se utiliza por primera vez en una grabación con “Eight Days A Week”, los tonos dulcísimos que usa en “Words Of Love”. Otros de los trucos nuevos en este LP fueron el falso final en “What You’re Doing”, la muralla de sonido en canciones como “Rock & Roll Music” llena de eco en la voz, pianos desquiciados y atmósfera mas incendiaria que la de Berry. Incluso el sonido acuoso del órgano de “Mr. Moonlight” es una novedad, aunque no haya resultado del todo bien en la canción.
A finales de 1964 los Beatles sacaron su cuarto álbum oficial: Beatles For Sale. Suele ser considerado como un retroceso en comparación con el álbum anterior (A Hard Day's Night), más que nada debido a que la necesidad de sacar un nuevo LP antes de Navidad los obligó a recurrir otra vez a media docena de covers, como en los dos primeros álbumes del grupo. Pero los temas originales mostraban mayor madurez, orientándose hacia un estilo más folk. Si bien la temática de las canciones seguía estando dominada por las relaciones de amor chico-chica, las letras se estaban haciendo más complejas e inspiradas. Por caso, "I'm A Loser" (tema de John Lennon) suele ser mencionada como la primera canción de los Beatles con clara influencia de Bob Dylan.
Escrito por JlfMis temas favoritos de Beatles For Sale son "No Reply", "I'm A Loser", "I Don't Want To Spoil The Party" y "Every Little Thing"; esta última es una de esas canciones que parecen poco significativas, pero siempre me encantó. De los covers mi favorito es "Words Of Love", tema de Buddy Holly, a quien los Beatles admiraban mucho.
Escrito por Hombre_de_ningun_lugarNo todo es malo en Beatles for Sale, este es uno de los momentos en que la sociedad compositora Lennon-McCartney funcionó mejor en la vida real y no sólo en el papel. Por otro lado, aquí empieza la fascinación de Ringo por la experimentación con el bombo, mientras que disminuye el uso excesivo de los platillos. George también hace algunas experimentaciones con los sonidos de su guitarra, desde el fade in que se utiliza por primera vez en una grabación con “Eight Days A Week”, los tonos dulcísimos que usa en “Words Of Love”. Otros de los trucos nuevos en este LP fueron el falso final en “What You’re Doing”, la muralla de sonido en canciones como “Rock & Roll Music” llena de eco en la voz, pianos desquiciados y atmósfera mas incendiaria que la de Berry. Incluso el sonido acuoso del órgano de “Mr. Moonlight” es una novedad, aunque no haya resultado del todo bien en la canción.
A finales de 1964 los Beatles sacaron su cuarto álbum oficial: Beatles For Sale. Suele ser considerado como un retroceso en comparación con el álbum anterior (A Hard Day's Night), más que nada debido a que la necesidad de sacar un nuevo LP antes de Navidad los obligó a recurrir otra vez a media docena de covers, como en los dos primeros álbumes del grupo. Pero los temas originales mostraban mayor madurez, orientándose hacia un estilo más folk. Si bien la temática de las canciones seguía estando dominada por las relaciones de amor chico-chica, las letras se estaban haciendo más complejas e inspiradas. Por caso, "I'm A Loser" (tema de John Lennon) suele ser mencionada como la primera canción de los Beatles con clara influencia de Bob Dylan.
Sin embargo, el mayor y más notable avance de la banda es respecto a las letras. Si bien en su mayoría son pesimistas y de un tono oscuro y quejoso, esto es una novedad absoluta para la época. Lennon comienza a tomar influencia de Dylan, y hace aquí la primera canción introspectiva de las muchas que vendrán. Aún a un nivel amateur, pero “I’m A Loser” es la primera muestra de la pluma filosa de John. En el Help! tendrán una influencia folk más marcada, tanto en los sonidos acústicos como en el trabajo lírico, pero esta canción está considerada como el vuelco que da Lennon como letrista, dejando de lado los tradicionales temas banales adolescentes y hablando con una profundidad inusitada para la época, aunque hoy día suene un tanto “inocente”.
Lo que si es cierto, es que las armonías de los temas originales suenan débiles, poco trabajadas y a veces hasta forzadas. En ocasiones son rescatadas por las letras, por algún gancho, o por las novedades técnicas, pero eso no quita que la mayoría del material suene flojo. Tan es así, que sólo una de las canciones de este disco llegó a convertirse en un clásico, “Eight Days A Week” y eso que es un clásico menor, menospreciada hasta por Lennon. Y sobre los seis covers, se entiende que hayan tenido prisas para terminar el disco y hayan recurrido a material ajeno, pero salvo los dos rocanrolitos, que suenan potentes y mejorados respecto a los originales, los demás me parecen selecciones apresuradas y muy débiles, que le quitan aún más brillo al disco en lugar de aportar y contribuyendo a esa atmosfera depresiva.
[b] Escrito por Hombre_de_ningun_lugarMuy parecida al de los borbotones.
[/b]La tapa del álbum With The Beatles fue inspirada en el arte de Astrid, con las caras de los Beatles a media sombra y sin sonreír:
Escrito por adrian_del_oesteSupongo que te estás refiriendo a la compilación Past Masters (Vol. 1). Pero yo no diría que EMI robaba con ese disco, ya que son todos temas que salieron en simples o EPs y no se encontraban en los LPs originales de los Beatles. Aun hoy sigue siendo una colección esencial para cualquier fan de los Fab Four.
Tenia un casette recopilatorio con los q EMI robaba, donde estaban this boy, long tall Sally y el q mas me gustaba era i feel fine.
Cortito, pegadizo, y la guitarra suena super limpia.
No sabía q el riff era de lennon.
Escrito por adrian_del_oeste
Muy parecida al de los borbotones.
Escrito por Hombre_de_ningun_lugarLos discos de vinilo y el Winco , que ironia ! La epoca que mas tiempo escuchaba musica fue en un Winco y cuando tuve un equipo Pioneer con componentes , casi no tenia tiempo de escuchar musica y al irme del pais, se lo deje a mi vieja .
Escrito por adrian_del_oesteSupongo que te estás refiriendo a la compilación Past Masters (Vol. 1). Pero yo no diría que EMI robaba con ese disco, ya que son todos temas que salieron en simples o EPs y no se encontraban en los LPs originales de los Beatles. Aun hoy sigue siendo una colección esencial para cualquier fan de los Fab Four.
Tenia un casette recopilatorio con los q EMI robaba, donde estaban this boy, long tall Sally y el q mas me gustaba era i feel fine.
Cortito, pegadizo, y la guitarra suena super limpia.
No sabía q el riff era de lennon.
En cuanto al riff, así es, Lennon lo compuso y lo tocó en la canción; pero hay que decir que se parece mucho al riff de este tema de Bobby Parker, lanzado anteriormente en 1961: