Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 09/06/2020, 15:25:26
Clásicos beatleros: Ticket To Ride
  • 0
    Seguidores
  • 6
    Comentarios
  • 2
    Me gusta
  • 1921
    Vistas
18075 Posts - 5764 Puntos
"Ticket To Ride" significó una nueva innovación en el sonido de los Beatles, continuando esa costumbre que mantenía la frescura de su música año a año. El tema fue escrito por John Lennon y lanzado como simple en abril de 1965, convirtiéndose en un nuevo #1 en Reino Unido y EE.UU. El riff de guitarra que se escucha al inicio y a lo largo de la canción fue tocado por George Harrison con su Rickenbacker de 12 cuerdas. El inusual patrón de batería de Ringo Starr, con golpes duros e intermitentes, hizo que Lennon afirmara varios años después que el tema fue una de las primeras grabaciones de heavy metal de la historia (algo que parece exagerado, pero se entiende el punto). Paul McCartney, además de encargarse del bajo como siempre, tocó los breves solos de guitarra que se escuchan tras la terminación de cada puente y al final de la canción. Incluso la pandereta, que Ringo comenzaba a tocar con más frecuencia, fue empleada con mayor creatividad. Lennon cantó la voz principal, siguiendo una melodía más melancólica que las de los éxitos anteriores de la banda. Asimismo, la letra muestra un profundo pesimismo, hablando de la chica amada que deja al cantante para sentirse libre, y exclamando que ella ha comprado un "boleto para pasear" como alegoría de tal abandono. Cabe mencionar la sección final del tema, una novedosa coda con una melodía diferente al resto de la canción. Ciertamente este tema fue otra página importante del libro de los Beatles, donde aun quedaban muchos capítulos apasionantes por escribir.
Martes 09/06/2020, 15:25:42
18075 Posts - 5764 Puntos
Martes 09/06/2020, 17:28:52
61336 Posts - 20326 Puntos



de las letras mas pesimistas de losBeatles , hay varias teorias sobre el tema que los inspiro.
Se dice que la grabaron en 3 horas, sin ensayos, se grabaron los distintos sonidos en diferentes bandas sonoras . Ringo grabo bateria, pandereta y palmas .
Martes 09/06/2020, 22:13:03
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Jajajaja, el unico que siempre esta sentado es el que esta parado!!!. Clasico de clasicos!
Miércoles 10/06/2020, 11:21:43
18075 Posts - 5764 Puntos
Esta canción me trae nostalgia porque fue parte de la película Help! (1965), que en su momento fue mi puerta de entrada al mundo de los Beatles cuando casualmente la vi por televisión. "Ticket To Ride" suena en una escena donde los fabulosos cuatro se divierten en la nieve, mostrando un paralelismo con el uso del tema "Can't Buy Me Love" en la escena del campo de deportes de la película A Hard Day's Night (1964). La película Help! (esta vez hecha a todo color) no recibió tan buenas críticas como su antecesora, pero no deja de ser una filmación divertida para verla sin mayores expectativas. Pero lo mejor de todo es la música, por supuesto.

Jueves 11/06/2020, 00:19:00
61336 Posts - 20326 Puntos
Y ademas cantaban.

Muchas veces el humor va cambiando segun la epoca , estas peliculas tienen el sello de tantas comedias de la epoca , La Fiesta Inolvidable con Peter Seller, BennyHill que usaba mucho la camara rapida , Alguna de Disney xomo el Bichito del amor, la historia de un Volkswagen que tenia vida , o aquella otra de carrera de autos a traves de muchos paises y que despues dio lugar a los dibujos animados, como los intrepidos en sus maquinas voladoras .

,









Probablemente para un pendejo ahora este humor le parece muy inocente y no le causa gracia, porque los usos y costumbres van cambiando con el tiempo.
Es lo mismo que los que se criaron viendo a Chaplin, al Gordo y el Flaco, los tres chiflados o Abbott y Costello .

Pero los Beatles se adelantaron 20 años a los videos musicales que en Bs As llegaron a comienzos de los 80.
Jueves 11/06/2020, 00:42:16
61336 Posts - 20326 Puntos
Estaba viendo estas fotos y de fondo la linea aerea mas importante de la epoca y me recordo mi viaje de vuelta desde EEUU, en esa Aerolinea que dejo de existir hace años .



Varias cosas recuerdo de ese viaje que ahora serian imposibles .
Las azafatas estaban todas vestidas con trajes plateados , era el año 69 cuando el hombre habia llegado a la luna , y en el Central Park donde se televiso en 4 pantallas gigantes por las mas grandes cadenas de TV . Habia puesto Panam , una mesita donde te podías anotar para un supuesto viaje futuro a otro Planeta.
La comida en el avion no tenia limites , recuerdo haberme tomado 4 vasos de helado y la azafata seguia viniendo a preguntarme si queria mas,
En el baño estaba lleno de jaboncitos y perfumes me lleve de recuerdo.
A la noche habian pocos pasajeros y me acoste en un asiento de a tres a dormir , sin necesidad de pedir permiso, y recuerdo que mi cabeza daba al pasillo, y de pronto el pasajero de el asiento de enfrente le pide a la azafata una almohada del porta equipaje, las azafatas usaban minifaldas en ese año que estaban de.moda , la chica se estiro para agarrar la almohada y yo acostado mirando para arriba pude ver el paisaje mas hermoso de aquel viaje inolvidable .



Tambien te regalaban los tipicos bolsitos como los que se ve tienen los Beatles en la foto, ahora te tiran un vaso de agua y 3 galletitas de agua.
Las comidas que servian en esa epoca era de un nivel muy bueno .