Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 01/07/2020, 12:54:13
18094 Posts - 5779 Puntos
Paralelamente con el simple "We Can Work It Out"/"Day Tripper", los Beatles lanzaron el álbum Rubber Soul. El LP no incluía los temas del simple, pero eso no impidió que sea una obra maestra.

Rubber Soul está lleno de grandes temas, pero aquí comparto tres canciones (todas de Lennon como autor principal) que fácilmente se hallan en mi Top 10 de los Beatles.

"Norwegian Wood" es una balada folk nada típica, ya que incluía un sitar (tocado por un poco experimentado George Harrison) por primera vez en una canción de rock/pop. El tema no sólo cuenta con una gran melodía sino también con una gran letra, plagada de ironía, que da lugar a diferentes interpretaciones. Lo cierto es que el cantante habla de una chica que lo invitó a pasar a su cuarto y no hizo más que jugar con sus ilusiones.



"Nowhere Man" es una de las canciones más introspectivas de los Beatles; y muchos ya se habrán dado cuenta que mi nombre de usuario proviene de ese tema. La canción habla del vacío existencial que todos podemos experimentar, con dudas e incertidumbres, reconociendo la necesidad de que alguien nos extienda la mano. En mi caso, esa ayuda fue la mano de Dios (y no me refiero a Maradona!).



"In My Life" es una hermosa canción que mezcla nostalgia y renovación, recordando amistades y amores del pasado, y al mismo tiempo valorando el amor actual. El solo de piano fue tocado por el productor George Martin, logrando un efecto barroco al grabar la pista a media velocidad y luego duplicando la velocidad de reproducción.