Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 01/07/2020, 13:32:58
18069 Posts - 5764 Puntos
Escrito por Dani53

Nunca fui de salir a comprar corriendo cada LP de los Beatles , quedaron en Bs As y ni me acuerdo cuales eran pero este y Let it Be me quedaron en el recuerdo, porque los compre cuando por primera vez tuve una pieza propia y un pequeño equipo de audio.
Como digo siempre, cuando los compraba simplemente me gustaban los temas o no, Porque eran temas que recien salian al mercado y era saber que futuro tenian .

En EEUU habia una guerra en Vietnam y una guerra interna en contra del movimiento Hippie, el establishment tenia terror que estos melenudos mugrientos, que no laburaban les rompieran el esquema , y justo caen los Beatles que eran una Revolucion , digamos que llegaron en un mal momento, la prueba de lo que era la sociedad yanki en esa decada esta en la pinta de los periodistas que los entrevistaban, parecian todos agentes de la CIA , era un pais convulsionado, la guerra fria, los misiles cubanos, el asesinato de Kennedy, las luchas de Luther King contra el racismo y su asesinato, el,posterior asesinato de Robert Kennedy, no era joda , era una mafia que te limpiaba .

Yo llegue ahi en el 69 y caminabas por el Bronx y el problema racial se palpaba en la calle, si portabas color de piel blanca en ese barrio te miraban con una cara que no sabias si te iban a matar, yo pienso que. nunca me paso nada porque me veian chico, distinto en la vestimenta, yo salia a caminar solo del Bronx hasta la zona concheta de NYork, sin respetar barrios o zonas peligrosas porque no las conocia .

Un dia me meti en una de esos parques rodeados de alambre, con la cancha de basket y los juegos para chicos todos metalicos a prueba de vandalos.
Hacia un calor de cagarse y me sente a descansar , mi viejo me habia regalado un reloj Seiko de los sumergibles que recien aparecian .
Estoy sentado y se me sienta al lado un morocho muy alto y me dice si le,puedo decir que hora es , lo mire y pense que hasta ahi habia llegado el Dani, y le conteste la verdad :” I dont speak english ! El negro me miro con una mezcla de cara de odio o pensaria que yo era racista y no le queria dar la hora, con cara de asco se levanto y se fue .

El racista en EEUU es un sujeto peligroso, los red necks son jodidos y si tenes un Presidente como Trump es como jugar con fuego en un polvorin .
LosBeatles llegaron y jugaron con fuego, a Lennon se la tenian jurada y por eso años despues lo asesinaron .
Hasta donde sé, a Lennon lo asesinó un loco, fanático religioso. Pero no deja de ser producto de una sociedad que mira lo superficial sin entender el fondo de los mensajes.