Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 07/07/2020, 19:45:49
Clásicos beatleros: Paperback Writer
  • 0
    Seguidores
  • 14
    Comentarios
  • 5
    Me gusta
  • 2413
    Vistas
17894 Posts - 5735 Puntos
"Paperback Writer" significó una nueva innovación en la carrera de los Beatles, en términos de instrumentación y arreglos vocales. El tema fue escrito principalmente por Paul McCartney, siendo lanzado como simple en junio de 1966 y llegando al puesto #1 en Reino Unido y EE.UU. La canción abre con un complejo arreglo vocal que luego se repite a lo largo de la grabación, donde las voces de McCartney, John Lennon y George Harrison se superponen cantando el título en diferentes tiempos y prolongaciones. Luego se escucha un furioso riff de guitarra seguido por el bajo que suena más prominente que nunca. Efectivamente, para la grabación de este tema Paul tocó un bajo Rickenbacker en lugar de su viejo y querido Hofner, sumado a un truco de estudio en el que se utilizó un altavoz como micrófono para potenciar el sonido del instrumento. Aprovechando la mayor exposición del bajo, McCartney se esmeró tocando líneas con melodías más trabajadas que en temas anteriores de la banda. Por su parte, Ringo Starr hace un buen trabajo en la batería, con su estilo sutil pero creativo. Paul canta los versos con una letra irónica, donde un aspirante a novelista suplica a los editores que revisen su novela y que sugieran cualquier cambio con tal de que se la publiquen. A partir del tercer verso, Johh y George aportan segundas voces cantando "Frère Jacques", una vieja tonada infantil francesa, dándole un toque jocoso a la canción. El tema concluye repitiendo el título incansablemente mientras el volumen disminuye hasta enmudecer. Tras este excelente simple, un par de meses después los Beatles sacaron un álbum fabuloso: Revolver, quizás el trabajo más revolucionario del grupo.
Martes 07/07/2020, 19:46:24
17894 Posts - 5735 Puntos
Martes 07/07/2020, 21:01:56
262 Posts - 93 Puntos
De los temas que mas me gusta de The Beatles sin dudas, pero para cuando "Rain" que para mí es su mejor canción.
Martes 07/07/2020, 21:18:10
17894 Posts - 5735 Puntos
Escrito por Oscar57224144

De los temas que mas me gusta de The Beatles sin dudas, pero para cuando "Rain" que para mí es su mejor canción.
Precisamente "Rain" fue el lado B del simple "Paperback Writer"; y también fue la primera canción psicodélica que publicaron los Beatles, con esas guitarras amorfas, bajo denso, voces invertidas y un gran trabajo de Ringo en la batería. Un temazo escrito por Lennon con una letra instrospectiva: "cuando llueve o brilla el sol, sólo es un estado mental".

Martes 07/07/2020, 21:34:51
262 Posts - 93 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Oscar57224144

De los temas que mas me gusta de The Beatles sin dudas, pero para cuando "Rain" que para mí es su mejor canción.
Precisamente "Rain" fue el lado B del simple "Paperback Writer"; y también fue la primera canción psicodélica que publicaron los Beatles, con esas guitarras amorfas, bajo denso, voces invertidas y un gran trabajo de Ringo en la batería. Un temazo escrito por Lennon con una letra instrospectiva: "cuando llueve o brilla el sol, sólo es un estado mental".

Ese sonido psicodélico me vuela la cabeza mal. Con este Simple ganaron mi aprecio para siempre.
Martes 07/07/2020, 21:41:29
61133 Posts - 20256 Puntos
Si tengo que elegir los tres temas que mas me gustan serian.
Un largo y sinuoso camino, Dejalo Ser y Eleanor Rigby .
Martes 07/07/2020, 21:55:03
17894 Posts - 5735 Puntos
Escrito por Dani53

Si tengo que elegir los tres temas que mas me gustan serian.
Un largo y sinuoso camino, Dejalo Ser y Eleanor Rigby .
"Eleanor Rigby" es otro tema de esta etapa del grupo. Una obra maestra realmente, con la particularidad de incluir solamente cuerdas como instrumentación, algo inédito en una canción de rock/pop. Muy buena letra, con la soledad como tema central. Fue el siguiente simple de los Beatles y formó parte del álbum Revolver. Acá comparto un video de la canción que me encanta por su valor artístico; una de las mejores secciones de la película animada "Yellow Submarine":

Miércoles 08/07/2020, 00:08:22
61133 Posts - 20256 Puntos
Muy bueno el video , no lo habia visto.
Yo pienso que la musica de los Beatles era para gente joven y cuando ellos surgieron y empezaron a largar exito tras exito yo era chico, yo no decidia que musica escuchar en mi casa, mis tios jovenes gastaban la pua del Winco que ponian en una mesita del comedor , era la cada de mi abuelo y con mi familia estabamos de prestado, se ve que a mi viejo no le iban bien las cosas, cuando sos pibe no te das cuenta de nada.
Elvis Presley, Paul Anka y Neil Sedaka acaparaban los sabados,,por TV estaba el Club del Clan y la radio la Philips electrica la manejaba mi vieja, Antonio Prieto y La Novia o Reloj no marques las horas, Manzanero y estavtarde vi llover .
A mi abuelo no lo sacabas de las Operas en italiano, aleman en su Radio de madera Capillita.

Yo redescubri a los Beatles a partir del año 70 mas o menos y mi primer tocadisco lo tuve en el 74, yo todavia no tenia laburo y mi viejo no te ia guita.
Fue por 1981 que me compre el sueño del pibe , un equipo con componentes ,



Me ponia los auriculares y viajaba , hasta que mi vieja me hacia pegar unos sustos barbaros porque se me acercaba y me tocaba , y yo saltaba sumergido en la musica.
Agarre la epoca donde los Beatles tenian grabaciones de una calidad mas sofisticada .
y ahi empece a comprar sus discos .
Miércoles 08/07/2020, 22:03:45
17894 Posts - 5735 Puntos
Poco después del simple "Paperback Writer"/"Rain", los Beatles lanzaron su séptimo álbum: el fabuloso Revolver. Ese trabajo empujó las fronteras del rock como ningún otro disco en la historia, y desde entonces no existieron límites para la experimentación dentro del género. A continuación comparto tres de los mejores temas del álbum, donde Harrison, McCartney y Lennon tuvieron momentos estelares con sus respectivas contribuciones.

"Taxman" es probablemente mi canción favorita de Harrison, un rockero ácido con ritmo funky y breves pero espectaculares solos de guitarra. Fue la primera y única vez que George tuvo el honor de escribir y cantar el tema de apertura en un álbum de los Beatles. Aunque hay que decir que John lo ayudó un poco con la letra y que el que tocó esos maravillosos solos de guitarra fue Paul.



"Here, There And Everywhere" es una exquisita balada proveniente de la pluma de McCartney, con una melodía memorable y una letra simple pero llena de bellos sentimientos. Incluso John la ha mencionado como una de sus canciones favoritas escritas por Paul.



"Tomorrow Never Knows" no fue la primera canción psicodélica de la historia, pero en mi opinión sí fue la definitiva. Aun hasta el día de hoy suena como algo de otro mundo, con una melodía simple y repetitiva, pero acompañada por esos sonidos extraños que entran y salen constantemente (producto de diferentes mezclas de cintas invertidas o aceleradas), manteniendo vivo el estado de asombro. Lennon escribió este tema con una letra filosófica que nos hace meditar sobre la eternidad y el significado de la existencia. Impresionante manera de cerrar el álbum.

Miércoles 08/07/2020, 23:27:40
61133 Posts - 20256 Puntos
A mi que me gusta mucho el dibujo, el diseño, las artes visuales , cada Album de los Beatles , su iulstracion es como para quedarse viendolo un rato largo.
Eso no pasa con otros grupos, este álbum Revólver , o Yellow Submarine o casi todos son realmente muy buenos .
Miércoles 08/07/2020, 23:40:16
6202 Posts - 2016 Puntos
Este tema, I feel fine y Day tripper creo que tienen los riff más pegadizos de la historia de la banda. Capaz que me olvido algún otro pero estos tres se destacan bastante.


Uno de mis temas favoritos de los Beatles
Aca la tenes, en HD, 4K, BlueRay o el formato que quieras...
Miércoles 08/07/2020, 23:51:08
61133 Posts - 20256 Puntos
En la portada Revolver fue creada por el artista y musico Klaus Voormann, a quien los Beatles conociam desde sus dias en Hamburgo.
Voormann usofotos personales tomadas entre 964 y 1966 , los convino xon sus dibujos.
Este diseño gano un Grammy por mejor Arte Grafico de un disco .




Rubber Soul es la primer portada que no tiene el nombre del grupo y eso en 1965 era inaudito. Robert Freeman les habia tomaso varias fotos en la casa de Lennon en Weybridge .
Cuando se las.mostro , al proyectarla en una cartulina blanca para que vieran como quedaria la portada del disco, una parte de la cartulina se doblo hacia atras y la imagen se deformo.
Enseguida estos locos se entusiasmaron y le pidieron a Freeman que querian el mismo efecto, la psicodelia estaba al llegar.
El tipo de letras del titulo son obra del director artistico Charles Front .



Jueves 09/07/2020, 00:42:14
17894 Posts - 5735 Puntos
Escrito por rojocrack

Este tema, I feel fine y Day tripper creo que tienen los riff más pegadizos de la historia de la banda. Capaz que me olvido algún otro pero estos tres se destacan bastante.


Uno de mis temas favoritos de los Beatles
Sí, creo que esos temas resumen bien a los riff de los Beatles, al menos dentro de sus canciones más conocidas. En verdad los Beatles no fueron una fábrica de riff como los Stones, ya que solían tener un enfoque musical más melódico y menos rítmico. De hecho se dice que "Day Tripper" surgió como una respuesta necesaria a "Satisfaction". Curiosamente, después de eso los Stones sacaron discos que se aproximaron más al estilo de los Fab Four, como Aftermath y Between The Buttons, hasta que volvieron a sus raíces con Beggars Banquet.