Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 15/07/2020, 10:50:48
17892 Posts - 5735 Puntos
El maravilloso simple "Strawberry Fields Forever"/"Penny Lane", considerado por muchos como el mejor de los Beatles (y quizás también de la historia), salió a la luz a comienzos de 1967 porque la discográfica requería publicar nuevo material de la banda, dado que desde el lanzamiento de Revolver en agosto de 1966 el grupo no volvió a lanzar nuevas canciones, ya sea en forma de LP o simple. Por entonces los Beatles estaban grabando la que sería su siguiente gran obra: nada menos que Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, álbum que sería lanzado en junio de 1967. En principio, las dos canciones del simple iban a formar parte del álbum; pero como los Beatles solían excluir de los LPs aquellos temas que era lanzados como simples, ninguno de los dos fue parte de Sgt. Pepper. Luego el productor George Martin se lamentó diciendo que ése había sido el mayor error en su carrera; porque si Sgt. Pepper fue lo que fue sin esas dos canciones, podría haber sido aun mejor si hubieran sido incluidas.

Entre las mejores canciones de Sgt. Pepper se encuentra otra joya psicodélica de Lennon: "Lucy In The Sky With Diamonds", que algunos han interpretado como una alusión al LSD debido a la iniciales de las palabras del título. Lo cierto es que el título no salió de la mente de John, sino de la boca de su hijo Julian, quien había hecho un dibujo de una compañerita del jardín de infantes llamada Lucy. Y cuando su padre le preguntó qué era ese dibujo, el niño respondió: "Lucy en el cielo... con diamantes".



De todas maneras, no deja de ser cierto que la letra de la canción parece describir un viaje psicodélico, debido a su poesía surrealista y aleatoria. Lo bueno es que uno no necesita tomar drogas para disfrutar de ese fantástico paseo.