Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 04/08/2020, 21:50:03
Clásicos beatleros: Hey Jude
  • 0
    Seguidores
  • 12
    Comentarios
  • 1
    Me gusta
  • 1691
    Vistas
18077 Posts - 5764 Puntos
"Hey Jude" es probablemente el mayor éxito que han cosechado los Beatles, lo cual es mucho decir. La canción fue escrita por Paul McCartney como consuelo para Julian, el hijo de John Lennon, tras la separación de sus padres; de hecho el título original era "Hey Jules", pero fue modificado porque el nombre "Jude" sonaba mejor. El tema fue lanzado como simple en agosto de 1968 y llegó al puesto #1 en Reino Unido y EE.UU., permaneciendo en la cima del ránking norteamericano durante 9 semanas (un récord sin precedentes). La grabación comienza como una balada emotiva, con Paul en voz y piano; y poco después se incorpora el resto de los instrumentos, con el mismo McCartney en bajo, Lennon en guitarra acústica, George Harrison en guitarra eléctrica, más la batería de Ringo Starr, que hace su aparición de manera magistral. Lennon y Harrison también contribuyen armonías vocales que embellecen aun más a la canción. La letra es una de la más inspiradas que McCartney escribió en toda su carrera, con frases motivadoras como "toma una canción triste y mejórala" y consejos sabios como "es tonto quien se cree vivo mientras su mundo se va enfriando". Luego la segunda parte de la canción consiste de una larga coda que incansablemente repite "na, na, na, na-na-na na, na-na-na na, hey Jude", en un estremecedor canto colectivo donde se suma una orquesta de 36 piezas y Paul vocifera con diversos gritos de aliento. Este tema también puede leerse como un espaldarazo para una juventud que pretendía cambiar al mundo pero chocaba contra los intereses de los poderosos, recordando que ese mismo año dio lugar a eventos tales como el Mayo Francés y la Primavera de Praga.
Martes 04/08/2020, 21:50:21
18077 Posts - 5764 Puntos
Martes 04/08/2020, 22:59:03
61354 Posts - 20326 Puntos
Otro de los temas que en USA 69 lo pasaban por la radio 20 veces por diq.
Hermoso tema .

Un tema con una gran fuerza , aunque no entendieras la letra , te transmitia un mensaje.
Martes 04/08/2020, 23:06:02
61354 Posts - 20326 Puntos
Yo creo que seria mejor. Si se llamara. HEY. DUDE ! jajajaja



Miércoles 05/08/2020, 00:38:18
18077 Posts - 5764 Puntos
Escrito por Dani53

Yo creo que seria mejor. Si se llamara. HEY. DUDE ! jajajaja
En la película "Yesterday" Ed Sheeran tiró la misma idea!
Miércoles 05/08/2020, 01:28:39
61354 Posts - 20326 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Dani53

Yo creo que seria mejor. Si se llamara. HEY. DUDE ! jajajaja
En la película "Yesterday" Ed Sheeran tiró la misma idea!
Si, por eso lo dije, a mi no se me ocurriria ni en pedo sugerirle a LosBeatles que cambien el titulo de una cancion.

Seria como decirle a Miguel Angel Buonarotti , “ Che Michael, a la capilla sixtina, le falta color, tenes que ponerle un poco mas de ganas cuando pintas “
Miércoles 05/08/2020, 01:49:18
61354 Posts - 20326 Puntos
Como bien decis, el tema se llamaria Hey Jules por el hijo de Lennon que estaba sufriendo por la separacion de sus padres, cuando tenia 5 años.
En la foto se lo ve con Paul.
.


Por fonetica no sonaba bien Jules y cambian la palabra por Jude inpirandose Paul en el personaje JUD de la obra de Broadway :” Oklahoma “



Y en la cancion , Paul le aconseja a Jules que no este triste, y hace una metafora diciendole que cambie lo malo por algo bueno, y segun Jules eso lo inspiro de grande para dedicarse a la musica .

Mucha historia atras de cada titulo de cancion de los Beatles .
Miércoles 05/08/2020, 11:35:37
6202 Posts - 2016 Puntos
Una verdadera obra maestra.

Igual está canción siempre me hace acordar al gran Ruud Van Nistelrooy y la época en que seguía al United con mí abuelo....
Aca la tenes, en HD, 4K, BlueRay o el formato que quieras...
Miércoles 05/08/2020, 13:35:05
61354 Posts - 20326 Puntos
Escrito por rojocrack

Una verdadera obra maestra.

Igual está canción siempre me hace acordar al gran Ruud Van Nistelrooy y la época en que seguía al United con mí abuelo....
Recuerdos muy distintos , a mi me recuerda La casa de mis tios en Connecticut, un frio de cagarse , afuera todo nevado y yo me habia hecho una pequeña oficina en el sotano con una mesita, una radio librito marca Zenith, mandando cartas a mi familia en Argentina, leyendo los recortes del Rojo que me mandaba mi tio, fana de River, ahi segui que Chaca era Campeon con su hinchada cantando Obla di obla da de Los Beatles adaptada a Dale Cha, dale cha, dale chaca ......
y que la seleccion quedaba fuera del mundial 70, entre otras cosas .
Miércoles 05/08/2020, 16:37:27
18077 Posts - 5764 Puntos
Poco después de este simple, en noviembre de 1968, los Beatles sacaron su único álbum doble, titulado simplemente como "The Beatles", y generalmente conocido como "el álbum blanco". En efecto, la tapa era toda blanca con el nombre de la banda en color gris, en un claro contraste con el colorido de la tapa de Sgt. Pepper, lanzado el año anterior.

Por lo pronto voy a destacar dos temas de ese mítico álbum. Uno es "Dear Prudence", posiblemente mi canción favorita del álbum, dedicada a Prudence Farrow, la hermana de la actriz Mia Farrow. Prudence también había participado del retiro espiritual que los Beatles hicieron en la India, y en un momento ella se encerró para meditar durante mucho tiempo y no quería salir. Entonces Lennon escribió esta dulce canción para convencerla a salir del encierro. Cabe mencionar que McCartney tocó la batería en este tema porque Ringo se había apartado unos días del grupo, hastiado de las exigencias de Paul. De todas maneras, hay que reconocer que Paul hizo un gran trabajo como reemplazo del baterista.



El otro tema es una de las composiciones más reconocidas de Harrison: "While My Guitar Gently Weeps". Al parecer, durante las sesiones de grabación, sus compañeros no le estaban dando demasiada importancia a esta canción, pero George sabía que tenía algo bueno en sus manos y no quería desaprovecharlo. Entonces un día invitó a su amigo Eric Clapton al estudio de grabación, no sólo para visitar a los Beatles sino también para tocar con ellos. Al parecer esto sirvió como motivación y los Fab Five produjeron una obra maestra, donde la guitarra de Clapton lloró dulcemente.



Jueves 06/08/2020, 01:27:39
61354 Posts - 20326 Puntos
Aca se ve a Prudence Farrow.



Prudence tenia experiencia en meditacion y esto impresiono al Masharishi que le puso una nurse para que la suoervisara.



El objeto de ese viaje era ver quien avanzaba mas en la meditacion Y Prudence parece que volo bastante , al punto de que John le compone una cancion sin que ella lo supiera .



Mia Farrow fue mas popular, la conoci en la serie La Caldera del Diablo o Peyton Place en los EEUU, con mi tia en los EU veiamos la serie que batia recirds de audiencia en el 69.
Se caso con el excentrico Woody Allen que se termina casando con la chinita adoptiva de la foto.


Despues se caso con Frank Sinatra al que considero el amor de su vida .



Su fama empieza en esta serie, tambien trabajo en el Bebe de Rosemary, donde queda embarazada y se entera que el padre era el mismo Satanas.
Era una actriz de papeles bastante profundos.

Jueves 06/08/2020, 02:00:58
18077 Posts - 5764 Puntos
Buena película "El bebé de Rosemary", la pude ver hace varios años. El director fue Roman Polanski, cuya esposa, Sharon Tate, fue asesinada por la secta de Charles Manson en 1969, estando la actriz embarazada de 8 meses y medio. De hecho se cree que los crímenes de Manson se fundamentaron en interpretaciones descabelladas de algunas canciones del álbum blanco de los Beatles, en particular "Piggies", "Blackbird", "Helter Skelter" y "Revolution 9". Esta última, en la desquiciada mente de Manson, fue leída como una referencia al capítulo 9 de Apocalipsis (Revelation 9), donde el mismo Manson se reconocía como "el ángel exterminador". Es la leyenda negra del álbum blanco, aunque claro está, todo surgió de la cabeza de un maniático y los muchachos de Liverpool nada tenían que ver con eso.
Viernes 07/08/2020, 00:08:54
61354 Posts - 20326 Puntos
Este tema es rico en anecdotas .

Cuando estrenaban el tema , Los Beatles eran dueños de una tienda en Londres .

Entonces Paul tuvo la idea de hacer una pintada en la vidriera Que decia HEY JUDE.
Lo que ni sabia Paul es que JUDE significa Judio, HEY JUDE queria decir Hola Judio.

Y un señor judio que vio la pintada se calento muchisimo y lo llamo a Paul diciendole porque ese ataque a los judios, que iba a mandarle al hijo para que le diera una paliza.

En epocas de Hitler era comun una pintada que decia Juden Raus, Judios Fuera y Hey Jude sonaba a ataque racista .