Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 12/08/2020, 01:33:50
Clásicos beatleros: Revolution
  • 0
    Seguidores
  • 7
    Comentarios
  • 3
    Me gusta
  • 1103
    Vistas
18094 Posts - 5779 Puntos
"Revolution" es uno de los rockeros más ruidosos de los Beatles. John Lennon fue el autor de la canción, que fue lanzada como simple en agosto de 1968 (lado B de "Hey Jude", tema analizado la semana pasada). En EE.UU., donde la popularidad de los lados B se medía separada de los lados A, el tema logró ubicarse en el puesto #12. La canción fue grabada originalmente como un tema más lento y menos estridente (a la postre esta versión, titulada "Revolution 1", sería incluida en el álbum blanco) y Lennon insistía que debía ser lanzada como simple. Pero sus compañeros consideraban que tenía poco atractivo comercial como para ser un nuevo simple de la banda; entonces John aceptó hacer una nueva grabación, mucho más explosiva. En efecto, el tema arranca con la guitarra eléctrica a pura distorsión; y de hecho ese sonido se mantiene a lo largo de la canción e incluso se exacerba en el final. John grabó dos veces la voz principal, superponiendo ambos registros con partes desfasadas, como error intencional para dar un efecto aun más caótico. La letra, a pesar del título, es un mensaje que procura la paz en lugar de la destrucción que suelen traer aparejada las revoluciones, exclamando que de nada sirve cambiar estructuras políticas y sociales si antes no cambian las mentes. De hecho personalidades de izquierda criticaron la canción por su visión moderada y anti-radical; y si bien posteriormente Lennon coqueteó con dicho movimiento, siempre sostuvo que el único camino viable era la paz. Como nota adicional, el legendario tecladista Nicky Hopkins participó en la grabación, haciendo lo suyo con el piano eléctrico. Ciertamente un tema de hard rock muy efectivo para hacer volar la cabeza, y al mismo tiempo para hacerla pensar.
Miércoles 12/08/2020, 01:34:08
18094 Posts - 5779 Puntos
Miércoles 12/08/2020, 11:29:55
6007 Posts - 988 Puntos
👍, muy bueno, cada tanto una de historia de rock nacional, también vendría bien, saludo rojo.
Miércoles 12/08/2020, 11:59:09
18094 Posts - 5779 Puntos
Escrito por demonio de tazmaniza

👍, muy bueno, cada tanto una de historia de rock nacional, también vendría bien, saludo rojo.
La semana que viene voy a hacer el último tema de los Beatles de esta serie. Posteriormente puedo pensar en hacer algo de rock nacional para satisfacer tu pedido. Saludos!
Miércoles 12/08/2020, 13:35:46
61396 Posts - 20341 Puntos
Escrito por demonio de tazmaniza

👍, muy bueno, cada tanto una de historia de rock nacional, también vendría bien, saludo rojo.
El problema que yo veo en el Rock Nacional es que es una imitacion del Rock que comenzo en EEUU. Muchas veces me pregunte cuando era joven , alla por 1967 si era Nacional. En ese entonces lo nacional era el Tango y el Folklore, por eso el Rock fue rechazado por la generacion de mis viejos, ni hablar la de mi abuelo.
Ademas hay un Rock Nacional que empieza en el 57 inspirados en las bandas del pais del norte y de vocalistas como Elvis.
Si te digo que Rock Nacional fue Eddie Pequenino, vas a decirme que estoy en pedo.


Los 5 Latinos fueron otros orecursores , de musica mas moderna.



Billy Caffaro



Sandro y los de Fuego era la replica de Elvis argentino, casualmente lo vi por TV la noche que debuto en television , en un programa a la noche, cuando habian solo 4 canales en Baires .



Lo que todos entienden por Rock Nacional, son los grupos que empiezan alla por el 67, cuando estaba en primer año de la secundaria , fue el Rock influenciado por la onda Hippie que venia de los EEUU , Los Gatos, Manal, y todos los grupos que iban apareciendo, los grupos de Garage , que se juntaban 4 amigos y practicaban en un garage donde los viejos los aguantaran , o como el grupo de mi tio, Los Maqui Max que alquilaban un localcito a media cuadra de Olazabal, bajaban la persiana y ahi adentro ensayaban .

Lo grande del Rock Nacional es que se mantuvo en el tiempo y fue evolucionando, creciendo . Me fui a la banquina con el Topic pero fue una “ REVOLUTION “ Nacional y hay que agradecer a los milicos que fueron los que inspiraban a esos pibes a componer temas contra la sociedad de la epoca .
Viernes 14/08/2020, 17:51:06
18094 Posts - 5779 Puntos
Si bien Lennon siempre se caracterizó más por ser la voz rockera del grupo, mientras que McCartney solía estar más vinculado a las baladas melódicas, cuando quería Paul también podía rockear a todo volumen. En el álbum blanco de los Beatles, lanzado en noviembre de 1968, hay algunos ejemplos de esto último; aquí comparto un par de temas emblemáticos:

"Back In The U.S.S.R." fue inspirada por el tema "Back In The U.S.A." de Chuck Berry, con la idea de cambiar a Estados Unidos por la Unión Soviética en el título, en tiempos de plena guerra fría. Paul escribió y cantó una letra astuta y divertida al estilo de "California Girls" de los Beach Boys, hablando de las bellezas femeninas de Moscú, Ucrania y Georgia; aunque hasta ese momento nunca había visitado las tierras soviéticas...



"Helter Skelter" es quizás la canción con sonido más "violento" de los Beatles, que suele ser considerada como un ejemplo temprano de heavy metal. Según contó Paul, tras leer un artículo donde se describía un tema de los Who como el rockero más estridente que se había hecho, se sintió movido a escribir y grabar este tema "a troche y moche"...

Domingo 16/08/2020, 17:26:17
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por Dani53

Escrito por demonio de tazmaniza

👍, muy bueno, cada tanto una de historia de rock nacional, también vendría bien, saludo rojo.
El problema que yo veo en el Rock Nacional es que es una imitacion del Rock que comenzo en EEUU. Muchas veces me pregunte cuando era joven , alla por 1967 si era Nacional. En ese entonces lo nacional era el Tango y el Folklore, por eso el Rock fue rechazado por la generacion de mis viejos, ni hablar la de mi abuelo.
Ademas hay un Rock Nacional que empieza en el 57 inspirados en las bandas del pais del norte y de vocalistas como Elvis.
[b]
Si te digo que Rock Nacional fue Eddie Pequenino, vas a decirme que estoy en pedo.[/b]


Dani, con respeto, estas en pedo....
Lunes 17/08/2020, 00:23:06
61396 Posts - 20341 Puntos
Escrito por Tangocero1

Escrito por Dani53

Escrito por demonio de tazmaniza

👍, muy bueno, cada tanto una de historia de rock nacional, también vendría bien, saludo rojo.
El problema que yo veo en el Rock Nacional es que es una imitacion del Rock que comenzo en EEUU. Muchas veces me pregunte cuando era joven , alla por 1967 si era Nacional. En ese entonces lo nacional era el Tango y el Folklore, por eso el Rock fue rechazado por la generacion de mis viejos, ni hablar la de mi abuelo.
Ademas hay un Rock Nacional que empieza en el 57 inspirados en las bandas del pais del norte y de vocalistas como Elvis.
[b]
Si te digo que Rock Nacional fue Eddie Pequenino, vas a decirme que estoy en pedo.[/b]


Dani, con respeto, estas en pedo....
Si buscas en los origenes del rock aparece Eddie, el que años despues hiciera el sketch con Alberto Olmedo, que era un ingeniero italiano, y Olmedo el chango peon del plomero.yla famosa frase ‘ hay que cambiar el cuerito “