Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 19/08/2020, 15:12:17
Clásicos beatleros: Something
  • 0
    Seguidores
  • 6
    Comentarios
  • 1
    Me gusta
  • 1070
    Vistas
18094 Posts - 5779 Puntos
"Something" es sin dudas una de las mejores baladas de amor de los Beatles. La canción fue escrita por George Harrison dedicándosela a su primera esposa (Pattie Boyd), y fue incluida en el álbum Abbey Road. Posteriormente fue lanzada como simple en octubre de 1969, siendo el único tema de Harrison que tuvo el honor de ser lado A de un sencillo de la banda. El simple llegó al puesto #4 en Reino Unido y al #1 en EE.UU. Naturalmente, el propio Harrison fue el cantante principal de la canción y quien tocó el conmovedor solo de guitarra, ciertamente uno de los mejores en el catálogo del grupo. Además, Paul McCartney demostró su destreza con el bajo y Ringo Starr hizo lo suyo con la batería, como de costumbre, siempre al servicio de la canción. El arreglo de cuerdas, obra del productor George Martin, proveyó un embellecimiento adicional. La letra es muy romántica pero para nada banal, hablando de un amor sentido y decidido, pero que aun así no es posible entender. La canción llegó a ser la segunda de los Beatles con más versiones de otros artistas (siendo "Yesterday" la primera), incluyendo un cover de Frank Sinatra. El mismo Sinatra habló maravillas de la canción de George; aunque, curiosamente, también dijo que era su tema favorito de Lennon & McCartney...

Con este tema cierro la serie de clásicos beatleros. Gracias a todos los que participaron!
Miércoles 19/08/2020, 15:12:42
18094 Posts - 5779 Puntos
Miércoles 19/08/2020, 20:14:39
5457 Posts - 1017 Puntos
No le dejaban meter letras a Harrison los otros dos.
Para mi siempre será el mejor... Lo mejor que pude ver en todos los tiempos.. Lo de Messi es extraordinario, lo Cristiano es Impresionante, lo de Ronaldinho es una locura de otro mundo. Pero lo de Maradona era todo junto....
Miércoles 19/08/2020, 20:54:26
18094 Posts - 5779 Puntos
Escrito por El Pampeano

No le dejaban meter letras a Harrison los otros dos.
Generalmente los álbumes de los Beatles, a partir de Help!, incluían 2 temas de Harrison. En Revolver llegó a tener 3, pero en Sgt. Pepper sólo 1. En el álbum blanco tuvo 4, pero hay que tener en cuenta que era un álbum doble. Después es discutible si el material de George que quedaba excluido era mejor o peor que los temas más flojos de Lennon & McCartney que sí fueron incluidos en los álbumes. Por lo pronto, a mi gusto, en la mayoría de los casos George no escribió las mejores canciones, pero tampoco las peores. Y creo que hacia el final de la carrera de la banda sus canciones llegaron a estar a altura de las de los otros dos genios.
Jueves 20/08/2020, 00:05:54
61396 Posts - 20341 Puntos
Seguramente George no tenia una personalidad tan fuerte como Paul y John .



Viernes 21/08/2020, 16:13:10
11208 Posts - 6083 Puntos
Quiero hacer un anuncio oficial como moderador, pero el foro está bugueado y fallando como los últimos meses, así que no me queda otra que spamear en los topics para que lo puedan leer.

Este es el anuncio oficial:

https://www.infiernorojo.com/foro/18/infiernoforo/48/reglas-y-anuncios/5960559/presentamos-el-discord-del-foro

Si no estás de acuerdo conmigo, podés manifestarlo AQUI
Domingo 23/08/2020, 00:16:14
61396 Posts - 20341 Puntos
Escrito por SirFerdinandOfPadua

Quiero hacer un anuncio oficial como moderador, pero el foro está bugueado y fallando como los últimos meses, así que no me queda otra que spamear en los topics para que lo puedan leer.

Este es el anuncio oficial:

https://www.infiernorojo.com/foro/18/infiernoforo/48/reglas-y-anuncios/5960559/presentamos-el-discord-del-foro

Me sale en la pantalla :” Safari no puede abrir esta pagina porque no encuentra el servidor .
No tengo ninidea que quiere decir .