Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 30/09/2020, 22:52:08
911 Posts - 466 Puntos
Aunque por su edad resulte lógico y la excelencia de su obra ya esté completa, la noticia de su muerte me cerró un poco la garganta.

Siempre duele saber que los genios se van. Sobre todo aquellos que representan integridad artística y humana.

En mi experiencia, Quino fue de los pocos que me han hecho sentir orgullo del país en el que nací.
En Francia fue uno de los lugares donde más me sorprendió su reconocimiento. Estudian su obra tanto en escuelas como universidades (en especial Mafalda), y varios franceses te hablan de él tanto como de Borges, Saer o Cortázar (con el tremendo impacto y los laureles que éstos cosecharon allá).
Miércoles 30/09/2020, 23:18:00
61396 Posts - 20341 Puntos
Escrito por Alejo76_666

Que genial Quino.

Pueden creer que recién hoy me entero que era hincha del Rojo 😱

QEPD 😢
Somos dos





Lo que pasa , que como el explicaba escuchaba los partidos relatados por Fiiravanti y el Gordo Muñoz. Le gustaba Independiente Rivadavia de Mendoza y quizas por cercania de. Nombre , se hizo del Rojo , aunque no le gustaba la violencia en el futbol.

Hace un rato en un programa de CNN dirigido por un periodista de nombre Camilo, recordo la muerte de Quino y dijo :” Murio el padre de Mafalda y todos quedamos un poco mas huerfanos “ . Lindo mensaje de un periodista de otro pais .
Miércoles 30/09/2020, 23:34:25
61396 Posts - 20341 Puntos
Un fenomeno internacional .




Ingles




Frances

Portugues.


Italiano.
Jueves 01/10/2020, 00:06:25
3762 Posts - 812 Puntos



QEPD

aca intentaremos seguir reflexionando
Jueves 01/10/2020, 15:45:08
21888 Posts - 2851 Puntos
Vi varios Macristas hablando maravillas de Quino...Incluso al gato mayor...se nota mucho que jamás lo leyeron...o entendieron....muy parecido a ser gatuno y escuchar al Indio.
Que ensalada deben tener...
"LA MEJOR FORMA DE CERRAR UN PARTIDO ES HACIENDO OTRO GOL"
Viernes 02/10/2020, 00:07:33
61396 Posts - 20341 Puntos
Tres fenomenos , QUINO, CALOI, FONTANARROSA .



Como lo vivieron otros humoristas graficos .














Viernes 02/10/2020, 00:42:57
11208 Posts - 6083 Puntos
El más grande para mi. Tengo varios libros y siempre que encuentro alguna viñeta la guardo.

Ningun artista gráfico ví con la sensibilidad y sutileza de él.
Si no estás de acuerdo conmigo, podés manifestarlo AQUI
Viernes 02/10/2020, 00:52:14
61396 Posts - 20341 Puntos
Algunas cosas que no sabia de Mafalda .
1) Mafalda vivia en San Telmo con su hermano Guille, en el departamento E de un edificio donde tambien vivia su amigo Felipe.




2) Un libro para adultos.
Mafalda no le caia bien a cuertos sectores, Traducido a 30 idiomas. En España la censura franquista obligo a poner en la tapa “ Para Adultos “




3) Felipe existio realmente y vivia en Cuba , el periodista argentino Jorge Timossi




quien trabajaba en la agencia vubana Prensa Latina y fue buen amigo de Quino.
Cuando estaba en Argelia, recibio el primer cuadernoto de Mafalda “ Yo lo vi y pense, aqui hay algo familiar, despues le mande una tarjeta y le puse :” Quino , confiesa hijo de p.. Felipe soy yo ?

4) En el Barrio de Colegiales en Bs As hay una plaza Mafalda y en San Telmo la escultura de la niña en tamaño real del artista Pablo Irrgang .
En la estacion Peru en Argentina hay un mural del Mundo segun Mafalda



Y en el Metro de Paris , en la Estacion Argentine , Mafalda observa a figuras de la politica, , xiencia Y artes de Argentina

Hay esculturas de Mafalda en todo el Pais.









Viernes 02/10/2020, 01:09:27
61396 Posts - 20341 Puntos
Escrito por SirFerdinandOfPadua

El más grande para mi. Tengo varios libros y siempre que encuentro alguna viñeta la guardo.

Ningun artista gráfico ví con la sensibilidad y sutileza de él.
Yo tenia toda la coleccion en Bs As pero no la pide traer conmigo.
Una tarde me meti en una de esas librerias de libros usados de una Ciudad chica , de esos negocios que al entrar sentis ese olor a papel humedo y viejo, para mi sorpresa la libreria era mas grande de lo que parecia, tenia primer piso y subsuelo, fui abajo, todo lleno de mesas con pilas de libros hermosos a precios regalados porque ya nadie leia alla por 1996.
Llegue hasta el fondo, de un sector lleno de bibliotecas y vi que habian libros por Pais y de repente para sorpresa mia habian lonros de Argentina, obras clasicas de gente que habra viajado a Argentina y con los años regalo los libros.
Y entre tanto libro y polvo y olor a humedad me encontre con un librito de Mafalda, fue como encontrar un tesoro, me lleve como ocho libros : Dom Quijote, La Gloria de Don Ramiro, Misteriosa Bs As , todas obras clasicas de nuestra literatura o algunas que leimos en la secundaria y primaria .
Lunes 30/11/2020, 14:44:20
25 Posts - 2 Puntos
Duele decir adios a una gran persona que lucho en cancer hospitals por mucho tiempo y al final perdio la batalla
todo es posible