Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 19/01/2021, 15:17:32
1195 Posts - 159 Puntos
Escrito por FedeAtl_rojo_locura

Con todos los quilombos en los que esta el mundo ahora, con el avance de locos populista/nacionalistas en EEUU, Rusia, varios paises de Europa, China, etc, a mi mujer y a mi se nos dio por ver peliculas y documentales sobre el mundo post segunda guerra, y encontramos esta joyita.

Es un documental producido por CNN en 1998 en 24 capitulos. Les aviso que, hasta el capitulo 15, que es donde vamos con mi esposa, nos ha parecido completamente imparcial, con fuertisimas criticas a todas las potencias (EEUU, URSS, China).

La verdad que se los recomiendo para entender lo nefasto que son los extremos, la falta de buscar consensos, la falta de sensibilidad por la vida y la falta de libertad.

Aca va el link de la playlist de Youtube.
https://www.youtube.com/playlist?list=PLYFM_XThUxGYDlQTIu8yZKxkWW3X_Fosw

Y aca va el primer capitulo:

Voy a tratar de mirarlo, ahora te hago una consulta:

Si en la esencia del ser humano, lo podemos ver en un 99.9% de casos, el ser humano siempre trata de ayudar/salvar/socorrer lo que sea a otro ser humano que tuvo una desgracia/accidente/ lo que se te ocurra, bien?
Porqué estas lacras con falta de sensibilidad por la vida, la falta de buscar consensos, y la falta de libertad, es lo que promulgan estos dictadores, poderosos, etc?

La verdad no lo entiendo, pero a la vez puedo ver como pasa eso, en la realidad , la perseverancia por la vida de otro ser humano, no existe, cuanto podamos sacarle y pisotearlo mejor.
“Los muchachos que van ahora a la cancha no vivieron la etapa de los éxitos y se equivocan en algunas cosas. Bochini había uno sólo, el resto apretábamos los dientes y metíamos la pierna”.