Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 19/01/2021, 16:06:30
16161 Posts - 2670 Puntos
Escrito por PATORUZUROJO
Voy a tratar de mirarlo, ahora te hago una consulta:

Si en la esencia del ser humano, lo podemos ver en un 99.9% de casos, el ser humano siempre trata de ayudar/salvar/socorrer lo que sea a otro ser humano que tuvo una desgracia/accidente/ lo que se te ocurra, bien?
Porqué estas lacras con falta de sensibilidad por la vida, la falta de buscar consensos, y la falta de libertad, es lo que promulgan estos dictadores, poderosos, etc?

La verdad no lo entiendo, pero a la vez puedo ver como pasa eso, en la realidad , la perseverancia por la vida de otro ser humano, no existe, cuanto podamos sacarle y pisotearlo mejor.
Es una buena pregunta y creo que no tiene respuesta unica.

En algunos casos, hay gente que piensa que su sistema es el mejor para todos y buscan (incorrectamente) imponerlo (como sea) porque piensan que es lo correcto. En otros, hay gobernantes que simplemente buscan lo mejor puertas adentro de su pais y si tienen que joder al resto para tener ese beneficio interno, lo hacen. En otros casos, hay hijos de puta notorios con ambicion de poder (como lo que hoy serian Trump o Putin).

En general, en el documental se ve como el mundo se libro de un lunatico que queria conquistar el mundo a la fuerza directa y cae en manos de dos potencias que de otra forma, menos directa que Hitler, buscaron imponer dominio o frenar el dominio del otro.

Lo que esta visto es los abusos y errores de los dos lados (o de los tres lados si queres sumar a China como la tercer potencia de la guerra fria, separada a partir de los 70s de la URSS).

No hay sistema ni gobierno perfecto pero creo que cada uno sabe lo que no quiere. En lo que a mi respecta, estoy en completo desacuerdo con los regimenes nacionalistas, desintegradores y, sobre todo, dictatoriales, personalistas y faltos de elecciones periodicas y, en lo posible directas y transparentes.