Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 19/06/2021, 15:58:23
PC Fútbol
  • 0
    Seguidores
  • 8
    Comentarios
  • 3
    Me gusta
  • 1623
    Vistas
17892 Posts - 5732 Puntos
Si algo renovó el tiempo de encierro por esta pandemia, fue una vieja pasión por un querido juego: el famoso PC Fútbol, particularmente la versión 7. Para mí es lo más cercano a la posibilidad de que un DT de teclado como yo plasme sus ideas futbolísticas en un equipo y vea el resultado de las mismas. Por eso nunca me interesó jugar los partidos en modo "interactivo", sino en modo "visionado"; es decir, dejar que los jugadores hagan lo suyo en la cancha bajo la táctica establecida, mientras yo veo partido "desde afuera", haciendo cambios cuando lo crea necesario.

Mi obsesión con este juego fue aun mayor cuando descubrí que se pueden editar los datos de los jugadores y establecer valores para cada uno de sus atributos: VELOCIDAD, RESISTENCIA, AGRESIVIDAD, CALIDAD, PORTERO, PASE, REGATE, REMATE, ENTRADAS y TIRO. Como a mí siempre me encantaron los números y las categorizaciones, me encontré en mi propia salsa y armé mi equipo ideal. Y con "ideal" no me refiero al mejor equipo posible en cuanto a calidad de jugadores, sino a una idea de equipo. De hecho procuré ser modesto y realista con los niveles asignados a cada jugador, dando valores altos sólo a atributos específicos para jugadores de puestos claves. Justamente para mí la combinación de virtudes y limitaciones es lo que hace interesante al deporte, de manera que cada pieza tiene una función específica.

Para quien le interese, aquí comparto el plantel de 18 jugadores que armé para mi equipo: el MURCIA de España, perteneciente a la ciudad de donde provino mi abuelo materno, y que también se viste de rojo como nuestro Independiente.




1) BIZARRO

Puesto principal: arquero.




2) ROCA

Puesto principal: lateral derecho.
Puesto secundario: volante derecho.




3) ESTEFANO

Puesto principal: lateral izquierdo.
Puesto secundario: volante izquierdo.




4) TXUTXI

Puesto principal: central derecho.
Puesto secundario: líbero.




5) PACO

Puesto principal: central izquierdo.
Puestos secundarios: central derecho; volante central.




6) MARIO

Puesto principal: volante central.
Puesto secundario: volante organizador.




7) ALFARO

Puesto principal: volante derecho.
Puestos secundarios: interior derecho; extremo derecho.




8) FELIPE

Puesto principal: volante organizador.
Puestos secundarios: interior derecho; interior izquierdo.




9) LUQUE

Puesto principal: centrodelantero.




10) SANDRO

Puesto principal: media punta.
Puesto secundario: centrodelantero.




11) JORGE

Puesto principal: volante izquierdo.
Puestos secundarios: interior izquierdo; extremo izquierdo.




12) VALBUENA

Puesto principal: arquero.




13) MINGO

Puesto principal: lateral izquierdo.
Puesto secundario: central izquierdo.




14) CLOTET

Puesto principal: central derecho.
Puestos secundarios: central izquierdo; lateral derecho.




15) URIZ

Puesto principal: volante central.




16) RUANO

Puesto principal: volante derecho.
Puesto secundario: interior derecho.




17) ESCODA

Puesto principal: media punta.
Puestos secundarios: extremo derecho; extremo izquierdo.




18) JOSEMI

Puesto principal: centrodelantero.

Sábado 19/06/2021, 16:01:44
17892 Posts - 5732 Puntos
Este es mi sistema táctico principal: un 4-4-2 con un volante central de marca y un volante central de juego más adelantado; y en la delantera combino un media punta que se mueve por detrás de un centrodelantero. En ataque, tanto el volante central de juego como el media punta tienen mayor amplitud de movimiento de izquierda a derecha que el resto de los jugadores, que son más posicionales.



Además tengo otros sistemas tácticos alternativos: un 4-4-2 con dos volantes centrales de marca; un 4-4-2 con dos centrodelanteros; y un 4-3-3 con dos interiores y dos extremos. También armé tácticas de uso eventual para reorganizar al equipo cuando expulsan jugadores, formando con 3 defensores, 3 volantes y/o 1 delantero.
Sábado 19/06/2021, 18:54:27
54717 Posts - 20172 Puntos
Ojo que no estas solo en eso de ser " DT de teclado" mi amigo. Somos un montón!!.
Sábado 19/06/2021, 21:17:00
75 Posts - 7 Puntos
No jugas al Football Mánager o algo asi?

No se si es ese que vos decis, pero al que jugaba, siempre dirigia a los otros grandes y los mandaba a la quiebra, les vendia todos los jugadores, ponia a todos los jugadores a atacar y nos vivían goleando Jajaja

Un sobre, te informa y hay una barrita de % con la paciencia del hincha.

Off topic:

Estos juegos no me gustan tanto, tal vez los clásicos FIFA y PES mas que nada, pero hace años que no juego.

Soy mas del Puzze o como se escriba, el Pacman, el Solitario Spider, Damas...

No te podria jugar esos juegos 3D, pero zarpados en efectos.

Hasta un GTA Vice City te acepto, un Runner (gtan juego)

Hace poco jugaba en línea al Chinchon, estab lleno de españoles, tenias que registrarte y te regalaban 100 fichas gratis ponele, yo jugaba hasta que perdía todo y me hacía otra cuenta.

Pero la maquina es re hdp, el que conoce el juego, las cartas que te tocan son puro azar, salvo en la maquina je, je.


Sábado 19/06/2021, 21:46:53
17892 Posts - 5732 Puntos
Escrito por Gatica

No jugas al Football Mánager o algo asi?

No se si es ese que vos decis, pero al que jugaba, siempre dirigia a los otros grandes y los mandaba a la quiebra, les vendia todos los jugadores, ponia a todos los jugadores a atacar y nos vivían goleando Jajaja

Un sobre, te informa y hay una barrita de % con la paciencia del hincha.

Off topic:

Estos juegos no me gustan tanto, tal vez los clásicos FIFA y PES mas que nada, pero hace años que no juego.

Soy mas del Puzze o como se escriba, el Pacman, el Solitario Spider, Damas...

No te podria jugar esos juegos 3D, pero zarpados en efectos.

Hasta un GTA Vice City te acepto, un Runner (gtan juego)

Hace poco jugaba en línea al Chinchon, estab lleno de españoles, tenias que registrarte y te regalaban 100 fichas gratis ponele, yo jugaba hasta que perdía todo y me hacía otra cuenta.

Pero la maquina es re hdp, el que conoce el juego, las cartas que te tocan son puro azar, salvo en la maquina je, je.


La verdad que no he jugado a otros juegos de fútbol más modernos, pero lo que a mí más me gusta es todas las posibilidades que te da para armar un equipo como uno quiere, especialmente en el aspecto táctico. Después si se trata de la interfaz gráfica, el PC Fútbol ya venía atrasado en comparación con otros juegos de fútbol de los '90s, ni hablar si lo comparás con juegos actuales de fútbol. Pero lo que yo busco del juego es otra cosa, no lo visual, sino lo conceptual.

Realmente desde hace muchos años no estoy interesado en juegos de computadora, pero el PC Fútbol es la excepción por lo que expliqué. Tampoco es que antes era tan fanático de los juegos; en mi casa teníamos un Family Game, pero nunca progresamos a un SEGA ni una Play Station. Sí jugué a varios juegos de PC en mi adolescencia hasta que dejaron de interesarme por completo.
Domingo 20/06/2021, 12:19:00
306 Posts - 60 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Gatica

No jugas al Football Mánager o algo asi?

No se si es ese que vos decis, pero al que jugaba, siempre dirigia a los otros grandes y los mandaba a la quiebra, les vendia todos los jugadores, ponia a todos los jugadores a atacar y nos vivían goleando Jajaja

Un sobre, te informa y hay una barrita de % con la paciencia del hincha.

Off topic:

Estos juegos no me gustan tanto, tal vez los clásicos FIFA y PES mas que nada, pero hace años que no juego.

Soy mas del Puzze o como se escriba, el Pacman, el Solitario Spider, Damas...

No te podria jugar esos juegos 3D, pero zarpados en efectos.

Hasta un GTA Vice City te acepto, un Runner (gtan juego)

Hace poco jugaba en línea al Chinchon, estab lleno de españoles, tenias que registrarte y te regalaban 100 fichas gratis ponele, yo jugaba hasta que perdía todo y me hacía otra cuenta.

Pero la maquina es re hdp, el que conoce el juego, las cartas que te tocan son puro azar, salvo en la maquina je, je.


La verdad que no he jugado a otros juegos de fútbol más modernos, pero lo que a mí más me gusta es todas las posibilidades que te da para armar un equipo como uno quiere, especialmente en el aspecto táctico. Después si se trata de la interfaz gráfica, el PC Fútbol ya venía atrasado en comparación con otros juegos de fútbol de los '90s, ni hablar si lo comparás con juegos actuales de fútbol. Pero lo que yo busco del juego es otra cosa, no lo visual, sino lo conceptual.

Realmente desde hace muchos años no estoy interesado en juegos de computadora, pero el PC Fútbol es la excepción por lo que expliqué. Tampoco es que antes era tan fanático de los juegos; en mi casa teníamos un Family Game, pero nunca progresamos a un SEGA ni una Play Station. Sí jugué a varios juegos de PC en mi adolescencia hasta que dejaron de interesarme por completo.

proba jugar al football manager, es la esencia del pc futbol, pero actual. Los partidos los ves, no los podes jugar, graficamente no es la gran cosa, pero tenes todo lo bueno del pc futbol, y con mas opciones de micromanagement. Vos igual podes elegir cuanto control podes tener sobre las cosas. Si es solo lo futbolistico, o si te pinta ser dirigente tambien por decirlo de alguna manera. Es un juegazo y es el mas parecido al pc futbol original. Aca hay un pibe argentino que te puede dar una introduccion al juego mas copada, porque sino medio que te perdes, tenes demasiadas opciones y puede llegar a ser un quilombo.
Domingo 20/06/2021, 13:24:35
17892 Posts - 5732 Puntos
Escrito por Juan_Luka8

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Gatica

No jugas al Football Mánager o algo asi?

No se si es ese que vos decis, pero al que jugaba, siempre dirigia a los otros grandes y los mandaba a la quiebra, les vendia todos los jugadores, ponia a todos los jugadores a atacar y nos vivían goleando Jajaja

Un sobre, te informa y hay una barrita de % con la paciencia del hincha.

Off topic:

Estos juegos no me gustan tanto, tal vez los clásicos FIFA y PES mas que nada, pero hace años que no juego.

Soy mas del Puzze o como se escriba, el Pacman, el Solitario Spider, Damas...

No te podria jugar esos juegos 3D, pero zarpados en efectos.

Hasta un GTA Vice City te acepto, un Runner (gtan juego)

Hace poco jugaba en línea al Chinchon, estab lleno de españoles, tenias que registrarte y te regalaban 100 fichas gratis ponele, yo jugaba hasta que perdía todo y me hacía otra cuenta.

Pero la maquina es re hdp, el que conoce el juego, las cartas que te tocan son puro azar, salvo en la maquina je, je.


La verdad que no he jugado a otros juegos de fútbol más modernos, pero lo que a mí más me gusta es todas las posibilidades que te da para armar un equipo como uno quiere, especialmente en el aspecto táctico. Después si se trata de la interfaz gráfica, el PC Fútbol ya venía atrasado en comparación con otros juegos de fútbol de los '90s, ni hablar si lo comparás con juegos actuales de fútbol. Pero lo que yo busco del juego es otra cosa, no lo visual, sino lo conceptual.

Realmente desde hace muchos años no estoy interesado en juegos de computadora, pero el PC Fútbol es la excepción por lo que expliqué. Tampoco es que antes era tan fanático de los juegos; en mi casa teníamos un Family Game, pero nunca progresamos a un SEGA ni una Play Station. Sí jugué a varios juegos de PC en mi adolescencia hasta que dejaron de interesarme por completo.

proba jugar al football manager, es la esencia del pc futbol, pero actual. Los partidos los ves, no los podes jugar, graficamente no es la gran cosa, pero tenes todo lo bueno del pc futbol, y con mas opciones de micromanagement. Vos igual podes elegir cuanto control podes tener sobre las cosas. Si es solo lo futbolistico, o si te pinta ser dirigente tambien por decirlo de alguna manera. Es un juegazo y es el mas parecido al pc futbol original. Aca hay un pibe argentino que te puede dar una introduccion al juego mas copada, porque sino medio que te perdes, tenes demasiadas opciones y puede llegar a ser un quilombo.
Gracias. Lo voy a mirar.
Domingo 20/06/2021, 14:20:45
10151 Posts - 3522 Puntos
Juegazos los Pc Fútbol, un vicio de aquellos. Pero si lo que te gusta es jugar a ser DT y poder estar trabajando/modificando hasta el último detalle de tu equipo dale bola a los que comentaron arriba respecto al Football Manager, que es demencial en ese sentido. Es un PC fútbol pero multiplicado por mil, sin exagerar.

Eso sí, puede ser medio complejo al principio agarrarle la mano y de hecho va tan al detalle que a mí me termina cansando un poco. Pero si sos alguien a quien le gusta ese tipo de juegos te va a encantar. En Steam está de oferta.
Domingo 20/06/2021, 21:46:23
6088 Posts - 708 Puntos
Como recuerdo jugar al PC Futbol... En el Rojo lo tenía al Palomo para que te des una idea del año...