Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 31/07/2018, 12:17:35
8232 Posts - 1413 Puntos
Escrito por Marciano

Escrito por ROJO_SC

Es la historia de la Argentina, tampoco tiene tantas luces.(? Lo interesante es ver como cuando los que opinan no son gobierno, hablan relajadamente de bajar el gasto publico y cuando son gobierno no paran con el gasto hasta el quiebre. Eso es por dos cuestiones, ganar elecciones en primer lugar, pais repleto de miseria en segundo lugar. No se pueden bajar los impuestos y el gasto social cuando tenes 40% de pobres en el pais. Las mejores epocas de nuestra Argentina, fueron con estados fuertes y controladores, ese es el unico camino que nos quedo siempre, lo tomamos y lo abandonamos cuando aprietan los poderes económicos. Este pais péndulo va del estado controlador, al estado debil que se lo come cualquier arreglo de bancos y empresas.
lo que te esta explicando es que bajando la presion fiscal, reactivas la economia y el estado pasa a recaudar mas por la reactivacion. Aunque bajen los impuestos, aumenta la recaudacion por el mayor volumen de actividad economica.

Es mas facil hacerle entender a un chipanse como crear una maquina virtual en Windows que eso a un politico argenitno, y especialmente, a sus seguidores.
Nunca funciono en nuestro pais, por dos cuestiones. La primera es que no existe una "burguesía empresaria" ( ese es el nombre historico ), que frente a los incentivos del estado tome la posta de la inversión y el desarrollo de una economía privada pujante. En su lugar tenemos empresarios mediocres que andan por los bancos estatales pidiendo crédito barato para endeudar a las empresas, dolarizar las tenencias y esperar el crack. Por el otro lado, nuestro fuerte siempre fue la industria primaria, fuertemente precarizada, con pocos actores, y totalmente negada a la inversión para industrializar las extracciones. Es decir, la industria primaria es la primera que pone el grito en el cielo cuando el estado recauda de sus exportaciones, para fomentar la industrialización. Los actores agroexportadores, hacen todo lo posible para terminar con esa logica, y una vez que lo logran en lugar de hacer mas fuerte el sector aportando con la industria del procesamiento de materias primas.... no, se dedican a chuparle la sangre al gobierno de turno que les dio lo que pedian, hasta que cae. Esto ultimo es el proceso que estamos viviendo actualmente.

La presion fiscal Argentina, esa en niveles similares a paises desarrollados que lograron ese desarrollo con el estado recaudando, y distribuyendo en la economia los recursos. Se puede discutir la distribución, pero ya quedo viejo el tema de que el estado debe bajar la presión impositiva para que el mercado empresario se desarrolle. Por lo menos en Argentina.