Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 14/04/2020, 23:22:49
7309 Posts - 1488 Puntos
Escrito por CABALLERO-ROJO

Hago Copy Paste

Un impuesto extraordinario a las 15.000 personas más ricas del país le permitiría al gobierno recaudar hasta 3800 millones de dólares, según detalla un informe elaborado por la consultora Proyecto Económico en base a las declaraciones juradas de Bienes Personales.

El documento explora tres alternativas, aunque siempre sobre el mismo universo de contribuyentes.

La opción más conservadora consistiría en aplicar un impuesto de 1 por ciento sobre esas grandes fortunas, lo que permitiría recaudar 800 millones de dólares.

La segunda alternativa consistiría en elevar a 2 por ciento el gravamen para las fortunas declaradas en el exterior. De ese modo, el aporte se elevaría a unos 1435 millones de dólares.

Por último, en caso de aplicar 1 punto porcentual adicional para los bienes en el país y, al mismo tiempo, duplicar las alícuotas para cada tramo en el caso de los bienes exteriorizados, el Estado Nacional podría elevar esa recaudación hasta 3800 millones de dólares.

El cálculo de la recaudación potencial del impuesto fue realizado sobre las declaraciones de Bienes Personales para 2017, último dato disponible. Las presentaciones fueron por entonces 1.040.258. Los que manifestaban tenencia de riqueza en la Argentina eran 1.033.308, que acumulaban un total de 3.763.144 millones de pesos (casi 4 billones de pesos) mientras que 107.047 reconocían tenencia de bienes en el exterior, por un total de 1.475.560 millones de pesos (casi 1 billón y medio), un monto cercano a los 80.000 millones de dólares.


3...2...1 vienen los gatunos a quejarse de que le cobren impuestos a los ricos...como si formaran parte,,,
Jaja lindo número, ni me quiero imaginar lo grande que va a ser la cava de Máximo.......y los pobres con un bonito de 1000 pesitos en la mano....Les sacamos a los ricos para darle a lis pobres, me imagino el discurso....y la Reyna Madre compradose la cartera más cara de Lui Vuitton...250.000 dolaritos....Esto se va a poner muy bueno...