Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 15/04/2020, 00:13:02
2817 Posts - 1731 Puntos
Escrito por CABALLERO-ROJO

Hago Copy Paste

Un impuesto extraordinario a las 15.000 personas más ricas del país le permitiría al gobierno recaudar hasta 3800 millones de dólares, según detalla un informe elaborado por la consultora Proyecto Económico en base a las declaraciones juradas de Bienes Personales.

El documento explora tres alternativas, aunque siempre sobre el mismo universo de contribuyentes.

La opción más conservadora consistiría en aplicar un impuesto de 1 por ciento sobre esas grandes fortunas, lo que permitiría recaudar 800 millones de dólares.

La segunda alternativa consistiría en elevar a 2 por ciento el gravamen para las fortunas declaradas en el exterior. De ese modo, el aporte se elevaría a unos 1435 millones de dólares.

Por último, en caso de aplicar 1 punto porcentual adicional para los bienes en el país y, al mismo tiempo, duplicar las alícuotas para cada tramo en el caso de los bienes exteriorizados, el Estado Nacional podría elevar esa recaudación hasta 3800 millones de dólares.

El cálculo de la recaudación potencial del impuesto fue realizado sobre las declaraciones de Bienes Personales para 2017, último dato disponible. Las presentaciones fueron por entonces 1.040.258. Los que manifestaban tenencia de riqueza en la Argentina eran 1.033.308, que acumulaban un total de 3.763.144 millones de pesos (casi 4 billones de pesos) mientras que 107.047 reconocían tenencia de bienes en el exterior, por un total de 1.475.560 millones de pesos (casi 1 billón y medio), un monto cercano a los 80.000 millones de dólares.


3...2...1 vienen los gatunos a quejarse de que le cobren impuestos a los ricos...como si formaran parte,,,
Yo iría más a fondo y terminaría con este proyecto payaso del hijo del tuerto: SOCIALIZACION de todos los bienes. Las empresas pasan a ser parte del Estado y el Estado forma cooperativas con los trabajadores. Los bancos desaparecen y todos los depósitos pasan a ser del Estado. Y los cofres de seguridad son abiertos y el dinero también pasa al Estado junto con las joyas que pudieran encontrarse. La tierra, obviamente, también.

A partir de ese momento, el Estado maneja todo y distribuye los bienes de consumo a diario, acercándonos al modelo cubano.

Con tal de ver como los hoteles pasan al Estado, como los 4 palitos de la caja seguridad pasan al Estado y ver cómo la familia de Kretina cae en la ruina, yo levanto las dos manos y voto en contra de mis principios.

Aprobado !!!