Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 03/07/2020, 12:59:07
1658 Posts - 466 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por X Hongo

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

No creo que haya que ser tan drásticos. Lo que sí creo es que el Estado no está obligado a vender dólares para ahorrar. Todo tiene su amortización, incluso el dinero.
Te parece? Los propios argentinos están descapitalizando el país, algo hay que hacer viejo.
¿Pero quién les está vendiendo dólares ahora? ¿Y a qué precio? Si hablás del dólar blue, si alguien lo vende a ese precio es porque entiende que hace negocio, al menos a corto plazo.

El problema es cuando el Estado vende dólares baratos y sin límite, como pasó durante el gobierno de Macri, especialmente durante las últimas elecciones. Carísimo nos costó su campaña "populista" para dejar contenta a la clase media que se conformó por poder comprar unos míseros dólares, mientras su salario se devaluaba y el gran negocio lo hacían otros.

Lo que hay que hacer es establecer prioridades. No está mal cuidar el valor de los ahorros, pero antes que cuidar el valor del salario, que atañe a todos los trabajadores, los que pueden y no pueden ahorrar.
Repetimos las mismas recetas gobierno tras gobierno; se visten y hablan distinto; pero en esencia hacen todos lo mismo.

Nadie viene a romper el molde. Yo siempre digo que hay que ver que pasó con Nueva Zelanda: hace 40 años estaban casi en la misma situacion que nosotros; pero... hicieron los cambios necesarios y drasticos y hoy tienen los mejores estandares de calidad de vida.
El problema es que queremos seguir con la mentalidad de hace 70 años...

Si tenes ganas y tiempo: https://www.youtube.com/watch?v=EF3X_ONqp-g&t=33s


Slds.