Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 24/07/2020, 23:04:55
Nueva sección
  • 2
    Seguidores
  • 53
    Comentarios
  • 9
    Me gusta
  • 13578
    Vistas
11191 Posts - 6082 Puntos
La idea de este nuevo subforo, teniendo en cuenta la crisis que pasamos, es charlar un poco sobre cuestiones de economía y finanzas, para aportar un poco de formación financiera que es algo que la mayoría no tiene.

Por ejempo, que conviene hacer con los ahorros, que pasa con el dolar, como hacerse una cuenta en un broker, una cuenta afuera, acciones, cedears, etc.


La idea no es que sea un clon de politica y sociedad.

Los topics así en este foro seran movidos.
Si no estás de acuerdo conmigo, podés manifestarlo AQUI
Viernes 24/07/2020, 23:07:06
11191 Posts - 6082 Puntos
A ver si nos educamos entre todos.
Si no estás de acuerdo conmigo, podés manifestarlo AQUI
Sábado 25/07/2020, 03:43:42
5498 Posts - 712 Puntos
Escrito por SirFerdinandOfPadua

La idea de este nuevo subforo, teniendo en cuenta la crisis que pasamos, es charlar un poco sobre cuestiones de economía y finanzas, para aportar un poco de formación financiera que es algo que la mayoría no tiene.

Por ejempo, que conviene hacer con los ahorros, que pasa con el dolar, como hacerse una cuenta en un broker, una cuenta afuera, acciones, cedears, etc.


La idea no es que sea un clon de politica y sociedad.

Los topics así en este foro seran movidos.
Creo que va a estar dificil eso...
Sábado 25/07/2020, 04:25:54
712 Posts - 140 Puntos
Jodida la mano para tener ahorros.. pero el q puede depende tmb el timing que quiera liquidarlo.. en corto iria con pf uva y algo dolar, en mediano con cedears tipo general electric y coca cola, y largo con empresas argentinas con buenos fundamentals llámese pampa, aluar, ypf
Sábado 25/07/2020, 05:26:22
11191 Posts - 6082 Puntos
Escrito por Chhriisss90

Jodida la mano para tener ahorros.. pero el q puede depende tmb el timing que quiera liquidarlo.. en corto iria con pf uva y algo dolar, en mediano con cedears tipo general electric y coca cola, y largo con empresas argentinas con buenos fundamentals llámese pampa, aluar, ypf
Sirve acciones a largo plazo?
A mi no me cierra mucho.
Si no estás de acuerdo conmigo, podés manifestarlo AQUI
Martes 28/07/2020, 09:03:09
18814 Posts - 12545 Puntos
Ahorro?? q es eso?? No se puede opinar de economia y finanzas aca (como en todos lados) porque enseguida empieza la grieta K-anti K, y se desmadra todo, ojala lo logren, seriamos de aparecer en el Ginness...
Martes 28/07/2020, 09:16:12
9763 Posts - 3512 Puntos
che esto anda como el ocote no?
GRACIAS A DIOS , EL HINCHA NO DECIDE ABSOLUTAMENTE NADA 
Martes 28/07/2020, 10:12:04
14021 Posts - 13672 Puntos
Escrito por ROJA.LOCURA.ETERNA

che esto anda como el ocote no?
Si, recién ahora deja postear.
Pero hay que salir y entrar de la cuenta a veces
Martes 28/07/2020, 10:28:04
9763 Posts - 3512 Puntos
Escrito por Uruguayo del Rojo

Escrito por ROJA.LOCURA.ETERNA

che esto anda como el ocote no?
Si, recién ahora deja postear.
Pero hay que salir y entrar de la cuenta a veces
y como que no actualiza tampoco , parece que le va a llevar varios dias, estaran cambiando plataforma o algo estos siomes ?
GRACIAS A DIOS , EL HINCHA NO DECIDE ABSOLUTAMENTE NADA 
Martes 28/07/2020, 11:38:58
17310 Posts - 11191 Puntos
Se puede desvirtuar ? , Dani puede subir fotos de Yasalde ?, SDD puede postear sus teorías y conspiraciónes.
Martes 28/07/2020, 11:51:17
10331 Posts - 1324 Puntos
Escrito por Lucho de MDQ

Ahorro?? q es eso?? No se puede opinar de economia y finanzas aca (como en todos lados) porque enseguida empieza la grieta K-anti K, y se desmadra todo, ojala lo logren, seriamos de aparecer en el Ginness...

En un país más estable la cuestión es más o menos simple: Elegís una inversión segura (plazo fijo, bonos del Estado Nacional) y recibís migajas.

Si querés ganar más, entonces empezás a asumir riesgos -- acciones de empresas, etc.

En Argentina, hace ya muchos años, no existen la opción habitual de inversiones de bajo riesgo. Lo más parecido que hay a una inversión conservadora es el dólar y, si tenés resto, comprar propiedades.

Por este desorden macroeconómico, que data ya de hace varias décadas, es que cualquier debate termina inevitablemente en una cuestión política.

El día que el ciudadano común pueda poner tranquilo su dinero en inversiones de bajo riesgo, el debate político va a quedar limitado a las personas que realmente se interesan en esos temas -- entre los cuales me incluyo.
Martes 28/07/2020, 16:51:35
61048 Posts - 20243 Puntos
Para dedicarte a las inversiones tenes que hacer un curso y dedicarte a eso.
Cuando los televisores eran BN y a valvulas llamabas a Panasonic y te mandaban un tecnico a tu casa , y como los televisores duraban por decadas venia siemore un tal Señor Torres , un dia se nos ocurre llamarlo a la casa para que nos arregkara la tele y cuando llega nos avisa que ya no trabajaba mas en Panasonic, eran los comienzos de los 80, nos dijo que se dedicaba a hacer inversiones en la bolsa , compraba y vendia y asi ganaba mas .
Pero lo normal es que las empresas o el gobierno maneje esas cosas.
En USA si sos laburante, te anotas en un plan de jubilacion llamado 401 K , vos aportas por mes lo que queres, la emoresa te lo descuenta de tu cheque y te aporta otra parte .
Tienen expertos que reparten tu guita en distintoas acciones , bonos y demas inversiones .
O sea que hay expertos que laburan para vos.
Lo bueno es que si necesitas la guita te la dan previo descuento por retirarla antes de jubilarte.
Y si no esperas a jubilarte y si queres la retiras sin penalidades o bien la dejas y la tenes para alguna emergencia exonomica .

En 9 años yo habia llegado a tener 15.000 verdes, un dia me fui de esa empresa, saque la guita, me descontaron 5000 y el resto se lo di a mi hija para que se pague la Facultad.
Despues abri una nueva en otro laburo . A mas años mas ganancia tenes con menos inversion.
En menos años tenes que aportar mas , para un americano que empieza a aportar de joven , al jubilarse tiene un buen Capital.
Pero necesitas una economia estable, gente honrada y constancia .

Los verdes y los ladrillos siempre fueron lo mas seguro. Y si se dan esas putas casualidades ,unicas en la historia, de tener a un Presidente que dice :” Un Dolar = Un Peso “
y justo emigras , el negocio es de los mejores , porque todos los precios en Argentina son mas altos que los precios en EEUU . Por eso es muy dificil separar politica y economia .
Martes 28/07/2020, 17:08:50
5565 Posts - 1571 Puntos
Escrito por SirFerdinandOfPadua

La idea de este nuevo subforo, teniendo en cuenta la crisis que pasamos, es charlar un poco sobre cuestiones de economía y finanzas, para aportar un poco de formación financiera que es algo que la mayoría no tiene.

Por ejempo, que conviene hacer con los ahorros, que pasa con el dolar, como hacerse una cuenta en un broker, una cuenta afuera, acciones, cedears, etc.


La idea no es que sea un clon de politica y sociedad.

Los topics así en este foro seran movidos.
Me parece excelente la idea y la explicación, sobe todo porque esta sección fue inaugurada por un moderador que creó el primer tema solamente para seguir haciendo catarsis desde la ruptura de tujes de diciembre 2019, la cual no supera ni con la fusión genética de Lacan y Freud.
Dicho esto, paso a hacer una sencilla pregunta. Tengo algunos dólares ahorrados, los cuales me gustaría invertir. Qué es lo más conveniente en estos momentos. Pasarlos acciones de alguna empresa en crisis pasajera, que actualmente tiene sus cotizaciones por el suelo, invertir en bonos de alguna nación emergente (con el consiguiente riesgo de default a futuro)? Hace unos años se recomendaba invertir en cosecha gruesa...Ahora qué es lo mejor?