Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 31/07/2020, 22:30:54
3960 Posts - 957 Puntos
Escrito por pájaro loco

Tengo entendido que las acciones de ypf están bastante bajas, pero al tratarse de una petrolera es muy posible que en algún momento tengan una suba abrupta, no es una buena opción de inversión a mediano plazo?
Pregunto nomás desde la más pura e inocente ignorancia.
En la época del turco mucha gente ganó fangotes de guita con operaciones de ese tipo, sobre todo en Telefónica.
Y no me vengan con cuestiones de moral o ética, estamos en la sección Economía y Finanzas.
Opinión personal, para invertir en acciones tenes que tener mucha data y dedicarte a eso. Diferente es si decidis invertir en fondos o indices (Merval por ejemplo), porque ahí vas con el mercado. Obviamente nunca vas a ser el que mas gane, pero tampoco el que más pierda.

En 1991 tuve mi primer experiencia bursatil. Compre opciones (opciones de compra) de Celulosa. Puso 3 mil dolares. A los 10 días tenía 30 lucas. Me retire?? Obviamente que no, dije hasta el palo verde no paro !!! Ya me veia en un yate en el Mediterraneo llego de gimnastas rusas, vodka y mucha cocaina !!! 3 días más tarde tenía de nuevo 3 lucas y salí corriendo a vender todo. El agente de bolsa (Baupesa era la agencia) era un "viejo" de unos 65 años (yo tenía 20) y me acuerdo que me dijo, pibe, esto es para entendidos. Hace más de 40 años que estoy en esto y casi todos los giles como vos se creen que se van a hacer millonarios y terminan perdiendo guita. Menos mal que te diste cuenta rapido.