Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 05/08/2020, 20:09:49
11191 Posts - 6083 Puntos
Escrito por thelonious monk

Hay una nota muy larga de Bercovich a Miguel Pesce en la revista Crisis.
Ahí hablan de algunos problemas endémicos de la economía argentina, y entre ellos estaba la falta de un mercado de inversión local. Sostiene la necesidad de formar uno, así la gente no tiene que rajar sí o sí aldólar apenas junta un ahorro, y al mismo tiempo financiar las empresas en forma local, sin que tengan que acudir a créditos internacionales en dólares.
Pero así de lógico como suena, el mismo hecho de que hablen de que es necesario hacerlo, habla también de que hasta ahora no se pudo, y es dificilísimo que se vaya a hacer.
Argentina se va a desdolarizar cuando caiga el dólar como moneda en forma internacional, no antes.
Lamentablemente, porque sería muy positivo para la economía. Pero cuando cualquier persona de más de 30 años ya vivió 3 o 4 crisis grossas, cómo la convencés de que tener los dólares a mano no convenía... guarda, a veces el que ahorra en dólares pierde un 2 o un 3% anual. Pero nunca va a perder un 80% de lo que tenía.

Es el verdadero cuello de botella de la economía del país.
Perdonen, esto es más economía política que consejos financieros, que no puedo dar, ni de lejos.
Igual no está mal el comentario, para nada.
Si no estás de acuerdo conmigo, podés manifestarlo AQUI
Viernes 07/08/2020, 10:08:37
712 Posts - 140 Puntos
Escrito por Chhriisss90

Jodida la mano para tener ahorros.. pero el q puede depende tmb el timing que quiera liquidarlo.. en corto iria con pf uva y algo dolar, en mediano con cedears tipo general electric y coca cola, y largo con empresas argentinas con buenos fundamentals llámese pampa, aluar, ypf
Si alguien me leyó habrá hecho en 12 dias 3.5% en pampa, 9% en aluar y 3% en ypf... metan un fichin a macro. Saludos gente!
Viernes 07/08/2020, 17:05:57
2356 Posts - 410 Puntos
Escrito por pájaro loco

Escrito por SirFerdinandOfPadua

La idea de este nuevo subforo, teniendo en cuenta la crisis que pasamos, es charlar un poco sobre cuestiones de economía y finanzas, para aportar un poco de formación financiera que es algo que la mayoría no tiene.

Por ejempo, que conviene hacer con los ahorros, que pasa con el dolar, como hacerse una cuenta en un broker, una cuenta afuera, acciones, cedears, etc.


La idea no es que sea un clon de politica y sociedad.

Los topics así en este foro seran movidos.
Me parece excelente la idea y la explicación, sobe todo porque esta sección fue inaugurada por un moderador que creó el primer tema solamente para seguir haciendo catarsis desde la ruptura de tujes de diciembre 2019, la cual no supera ni con la fusión genética de Lacan y Freud.
Dicho esto, paso a hacer una sencilla pregunta. Tengo algunos dólares ahorrados, los cuales me gustaría invertir. Qué es lo más conveniente en estos momentos. Pasarlos acciones de alguna empresa en crisis pasajera, que actualmente tiene sus cotizaciones por el suelo, invertir en bonos de alguna nación emergente (con el consiguiente riesgo de default a futuro)? Hace unos años se recomendaba invertir en cosecha gruesa...Ahora qué es lo mejor?
Aca tenes una gruesa. Naa chiste no te chivez. Esta tan choto el foro que no tengo de que reirme.
Jueves 13/08/2020, 01:58:09
205 Posts - 8 Puntos
Si tenes ahorros, una interesante inversión que podes hacer es comprar un auto 0km. Los 0KM estan mas baratos que nunca si los miramos desde el punto de vista de su valor dolar. Ejemplo, hace 6 meses con 10.000 USD te comprabas un GOL TREND 0km, hoy con 10.000 USD te compras casi 2 GOL TREND 0km.
Viernes 21/08/2020, 04:23:04
2278 Posts - 494 Puntos

En algún lugar de Infiernoforo debe haber un viejo post mio, de hace varios años atras...

"Compren dolares, chochamus" dije en ese momento.

Los que me hicieron caso. Bravo!

Los que no me hicieron caso. Jodanse por pelotudos....
Viernes 21/08/2020, 16:44:57
11191 Posts - 6083 Puntos
Quiero hacer un anuncio oficial como moderador, pero el foro está bugueado y fallando como los últimos meses, así que no me queda otra que spamear el anuncio.

Este es el anuncio oficial:

https://www.infiernorojo.com/foro/18/infiernoforo/48/reglas-y-anuncios/5960559/presentamos-el-discord-del-foro
Si no estás de acuerdo conmigo, podés manifestarlo AQUI
Sábado 22/08/2020, 18:27:25
13146 Posts - 1578 Puntos
Veo muchas recomendaciones de invertir en largo con acciones argentinas, no se engrampen con eso muchachos el merval solo sirve para tradear cualquier ganancia en largo te la come la inflacion de este pais nefasto.
Lunes 24/08/2020, 02:53:08
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por ROJA.LOCURA.ETERNA

che esto anda como el ocote no?
Ocote es una manera delicada y muy educada de decir que anda para el recontar orto...
Jueves 27/08/2020, 12:22:12
482 Posts - 135 Puntos
Apostar a la quiniela es una forma de ahorro?
Domingo 30/08/2020, 20:29:30
13241 Posts - 1271 Puntos
Escrito por pájaro loco

Escrito por SirFerdinandOfPadua

La idea de este nuevo subforo, teniendo en cuenta la crisis que pasamos, es charlar un poco sobre cuestiones de economía y finanzas, para aportar un poco de formación financiera que es algo que la mayoría no tiene.

Por ejempo, que conviene hacer con los ahorros, que pasa con el dolar, como hacerse una cuenta en un broker, una cuenta afuera, acciones, cedears, etc.


La idea no es que sea un clon de politica y sociedad.

Los topics así en este foro seran movidos.
Me parece excelente la idea y la explicación, sobe todo porque esta sección fue inaugurada por un moderador que creó el primer tema solamente para seguir haciendo catarsis desde la ruptura de tujes de diciembre 2019, la cual no supera ni con la fusión genética de Lacan y Freud.
Dicho esto, paso a hacer una sencilla pregunta. Tengo algunos dólares ahorrados, los cuales me gustaría invertir. Qué es lo más conveniente en estos momentos. Pasarlos acciones de alguna empresa en crisis pasajera, que actualmente tiene sus cotizaciones por el suelo, invertir en bonos de alguna nación emergente (con el consiguiente riesgo de default a futuro)? Hace unos años se recomendaba invertir en cosecha gruesa...Ahora qué es lo mejor?
yo que vos invertiria en bombas.... y se las tiraria a los pobres palestinos.... debe ser un muy buen negocio,si los judios lo hacen?........ debe dejar buenos dividendos seguro.....
Domingo 30/08/2020, 23:58:21
482 Posts - 135 Puntos
Escrito por SirFerdinandOfPadua

A ver si nos educamos entre todos.
Por que promocion$ tu foro acá?, mira queno les voy a dar unpeso eh!

están avisados
Lunes 31/08/2020, 00:00:29
482 Posts - 135 Puntos
Escrito por SirFerdinandOfPadua

Quiero hacer un anuncio oficial como moderador, pero el foro está bugueado y fallando como los últimos meses, así que no me queda otra que spamear el anuncio.

Este es el anuncio oficial:

https://www.infiernorojo.com/foro/18/infiernoforo/48/reglas-y-anuncios/5960559/presentamos-el-discord-del-foro
Esto es una falta de respeto a los que leemos el foro, solo nesecita un poco de mantenimiento, no lo dejen morir!

No me banees por favor...