Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 09/08/2018, 09:38:28
INDEPENDIENTE Y LOS MEDIOS
  • 0
    Seguidores
  • 14
    Comentarios
  • 9
    Me gusta
  • 6250
    Vistas
96 Posts - 96 Puntos
Una vez, hablando con mi abuelo(vitalicio), esas tardes de domingo en la que un mate abre anécdotas, obviamente
no podían terminar en otro tema que no sea nuestra casa... INDEPENDIENTE.

Me acuerdo que los temas nos fueronllevando… Bernao, Erico, Bochini, la Doble Visera, que dicho sea de paso, tengo elasiento de la platea en casa… entre todas esas cosas me mostró también algunas
tapas de "EL GRAFICO" de aquella época… sin darles mucha explicación
(jajaja… es larguísimo) y espero no aburrirlos les quiero contar a los más
jóvenes (yo tengo 31 años), que el destrato hacia INDEPENDIENTE, la falta de
información, las sacadas de contextos, etc etc… son de antaño.

Mi abuelo, no solo se lo atribuía a“menos ventas” de los ejemplares de revistas, programas de radio, publicidad,
etc etc… ya que otros clubes también sufrían lo mismo, pero con INDEPENDIENTE
ya era algo obsceno y especial, parecía que de alguna forma molestaba que
nuestro querido club gane lo que estaba ganando, y no solo que lo gane, sino
COMO ganaba, cuando nadie confiaba o nos deseaban lo peor, el hacedor de
hazañas se traía una copa. De ahí, en ese entonces un nuevocanto bajaba desde nuestras tribunas todos los días que había partido: “aunque
nos lleven la contra, todos los cuadros demás, será siempre INDEPENDIENTE, el
orgullo nacional”
Mi abuelo no decía que tanto Blanquiceleste S.A.como Estudiantes de la Platano lo hayan hecho con creces, pero el primero jugó tres partidos, el primero en
Escocia, pierde de visitante 1-0, el segundo en Avellaneda gana 2-1 y para
desempate juegan un partido en Montevideo (prácticamente local) y ganan 1-0…
¡Al otro año Estudiantes juega con el mismo formato, a dos partidos, el primero
en la cancha de Bosta gana 1-0 y después empata 1-1 afuera en el Old Trafford
con gol de la bruja Verón (padre)… Repito, mi abuelo nunca le sacó merito
ehh!!! Pero si considera los agravantes de la situación.

Hago una pausa para aclarar algo, laprensa, según mi abuelo, ante estos dos campeones del mundo me aclaró que fue
un vendaval, todo el día, a toda hora, tapas de revistas, lo que quieran para
todos los gustos.

El viejo me mostró revistas,recortes, los vecinos tenían varios simpatizantes de los medios, que sabrán
ustedes bien conocer, etc etc… Fue una vorágine de información y dándole
absoluta relevancia a estos hechos. 

Fíjense que pongo dostapas de la revista que descargué por Internet (pero yo las ví en lo de mi
abuelo) de dos momentos históricos del club, el primero, ni más ni menos que la
primera vez que salimos campeones del mundo en 1973. El panorama no era nada
alentador, la UEFAdispone que el partido con la Juventusse dispute en un estadio neutral ¿Tokio? ¿Qatar? No, el estadio “neutral” fue
en Roma, 700 km.de Turín y a 11.000 km.de Avellaneda.

Ante esa clara desventaja, la semanaprevia al encuentro, me cuenta mi abuelo que previo al partido este tema estaba
en boca de todos, era un tema popular, lo hablaban todos los hinchas de todos
los equipos, era muy trascendental jugar un partido así, pero los medios hacían
la vista gorda.

A ver si se entiende, INDEPENDIENTEen la edición número 14º de la copa Intercontinental fue el primer y ÚNICO
campeón del mundo jugando un solo partido y en condición de VISITANTE.De la 1º hasta la 13º edición de lacopa Intercontinental se había jugado a dos partidos, de hecho, a partir de 15º
edición, se jugó a dos partidos hasta la edición 19º, que fue a partido único,
ahora sí en Tokio. Reitero, la única edición jugada en un partido de visitante
fue la 14º y la ganó IINDEPENDIENTE.

Porqué hago hincapié en esto? Paracontar los agravantes, la desigualdad, los contextos, la inclinación de la
cancha era impresionante, la tapa del “EL GRAFICO” era esta: 







Contándome esto, miabuelo, no trataba de hacerse la víctima, trataba de contarme lo que era para
la época ser del rojo, él cree que se trataba de algún tipo de dirigente,
gerente, empresario, dueño, o simplemente poco simpatizante de INDEPENDIENTE,
digo esto porqué hay miles de tapas de EL GRAFICO con el rojo campeón en la
tapa y demás, algunos desaires con otros equipos también, por eso, tampoco creo
en que era una cuestión de ganancia, si bien se le daba trascendencia al
automovilismo no creo que superara la ganancia de ganar un campeonato de fútbol con el contexto del campeonato que jugamos la final a Talleres, a saber:

 


(A propósito, recomiendo el libro:“El partido Rojo”, explica el contexto de lo que significaba ese partido a
nivel político y social.)

Hoy, en el 2018, aunque sigamosrecibiendo palazos periodísticos, (ya saben cuáles son) seguimos siendo
hacedores de hazañas, porque no se gana de forma normal, se gana en lugares
inhóspitos, de manera diferente, con pequeños distintivos que hacen que ganar
sea más dulce, y me parece que lo que recuperamos en la Sudamericana 2017 es esa identidad.

Creo que si sucede esto es porque elrojo se está levantando. Todos los días vemos títulos en diferentes medios de
comunicación que a mí en lo personal ya no me sorprenden.

Espero que de alguna forma les hayagustado y servido este pequeño “informe” y saber que hay mucha cantidad de
material que acredita todo de lo que estamos hablando.

Ojo, soy un aficionado del marketing,de las finanzas, fanático de la economía y aclaro que esta forma de llevar a
los medios no le conviene a nadie, tengo claro que nosotros no buscamos esto,
pero estamos en un fuego cruzado político que consideraría “normal” pasar por
lo que estamos pasando en lo que a nivel mediático se refiere.

Hay proyectos para mejorar la partede marketing del club, estamos creciendo y lleva tiempo, incluso me ofrecería
ad honorem con tal de ayudar al club. Tampoco soy un tipo que viva del pasado,
pero si considero que para saber lo que pasa en la actualidad hay que volver a los orígenes y entenderlo.Lamento haber sido tan denso.

Gracias a mi abuelo por enseñarmeeste amor por el rojo.

Hablo de él en presente porque sientoque está vivo, y en pasado porque se fue al cielo, o al infierno mejor dicho.       


Jueves 09/08/2018, 10:02:00
5821 Posts - 2492 Puntos
Por eso, el nombre del club le hace honor a sus formas. Y mas me gusta ser del Rojo ya que me considero un tipo independiente en muchos aspectos, es una forma de vivir.

Con respecto al marketing actual, es verdad que no se comprende desde los medios. Porque si "vendieran" que los grandes son 3 en lugar de 2.. o hasta si queres 4 o 5, que se vayan alternando.. venderian mas.

El estilode liga INglesa, donde siempre hay 5 clubes que pueden sair campeon, y hasta alguna sorpresa de por medio, es muy atractiva, da competencia.

Este estilo de favorecer de todas formas a Bosta aburre y cansa.. y hace por ejemplo que muchos quieran cortar el abono del futbol, no pagar cable, no comprar revistas, ni leer diarios ni ver programas...

De todas formas, creo que lo interesante hoy, es que Independiente puede hacer de su marca todo un mundo alterno, dejando en evidencia a los demás y sus ayudas.. y dandonos a los hinchas mucho materia para consumir y generar recursos propios.

Creo que hoy están por bueno camino.
Jueves 09/08/2018, 10:10:39
7309 Posts - 1488 Puntos
Bien Daro...impecable !!!
Jueves 09/08/2018, 10:39:55
166 Posts - 22 Puntos
Sabes k sentimos algo diferent a los demas hichas todos podemos sentir pasion amor idolatria x nuestro club pero un hincha del rojo solo puede sentir orgullo y eso no nos kita nadie orgullo de ganar una final de visitante con 8 hombres y perdiendo ogullo de ganar una copa del mundo y de visitte a patrtido uniko ...y muchas cosas mas x eso solo un hincha del rojo puede sentir orgullo
Jueves 09/08/2018, 10:54:03
6053 Posts - 1625 Puntos
Con pibes criados con ese amor al rojo y las capacidades que se requieran nuestro querido C.A.Indepte. tiene futuro.
Jueves 09/08/2018, 11:05:30
639 Posts - 97 Puntos
No hay que olvidarse, que ya en la época de T y C a manos de Avila, socio de Grondona, querían imponer e l sistema de futbol y comercialización del mismo idéntico al de España. Dos equipos, y todos los demás de reparto, y éstos dos brillando a nivel mundial. Cuando comenzaron con el tema de la Superliga, el asesor español que vino a chamuyar como era la transmisión en la liga más exitosa (España), incluso fueron unos de los oferentes a las transmisiones. Los contubernios locales hicieron que ESPN y el español quedaran fuera de la jugada.
Ahora, me quedo con la liga inglesa como modelo, por encima de todas, como competitiva y lucrativa.-
Bien todo esto es para llegar a la conclusión, que el Rojo, es el tercero en discordia, el rebelde del sistema a imponer, lo fue siempre de allí los palos, que llegaron a triunfar de la mano de Comparada, y que hoy de la mano de los Moyano (me parece un terrible gremialista delincuente), ha sabido volver a sus primeros planos. Sin duda se debe invertir en divisiones inferiores, fue la llave del resurgimiento.-
Jueves 09/08/2018, 14:11:11
61388 Posts - 20338 Puntos
Y te falto la tapa de aEl Grafico cuando ganamos la cuarta Copa al Hilo, me acuerdo que esa mañana sali a los pedos al kiosko a comprar la revista , imaginando a que jugador habrian puesto, o a lo mejor un gol , o la tipica con los jugadores levantando la copa.

Gran desilusion y calentura cuando vi que la tapa era de cualquier cosa menos de la historica Cuarta Copa, o sea que en el año 75 yo ya me di cuenta de esto.

Por eso tenia la coleccion de esta Revista del Club que me hacia sentir que existiamos, Revista de Independiente.
Jueves 09/08/2018, 14:14:11
54717 Posts - 20172 Puntos
El mejor y mas efectivo Marketing que el club puede explotar, es sin duda alguna, ganar todo lo que se juegue, es la manera mas efectiva de atraer la atencion de los mas chicos que seran los hinchas del futuro. Es la formula que funciono a partir de 1964, un equipo ganador es la mejor herramienta de Marketing, no hay nada mas por inventar al respecto.
Jueves 09/08/2018, 15:48:50
130 Posts - 65 Puntos
Es asi totalmente, justo leia tu post y me acordaba del 78 con Talleres y Reutemann en la tapa y ahi veo que la pusiste tambien. Cdo era chico (tengo 51) mi papa compraba la revista "goles" por que tambien se enfurecia por lo mismo q tu abuelo. Pero la verdad esta situacion hace que sea mas lindo ser hincha del Rojo, gozar a los gorriones (son muchos y ordinarios) de boca y a los que pretendieron ser el 3 gde y nunca lo consiguieron ni lo conseguiran san lorenzo y ra sin. Es una sensacion unica de pertenecer a un grupo selecto. asi lo siento yo. Abrazo Rojo para todos
Jueves 09/08/2018, 16:22:08
49 Posts - 26 Puntos
Escrito por Rodeored

Es asi totalmente, justo leia tu post y me acordaba del 78 con Talleres y Reutemann en la tapa y ahi veo que la pusiste tambien. Cdo era chico (tengo 51) mi papa compraba la revista "goles" por que tambien se enfurecia por lo mismo q tu abuelo. Pero la verdad esta situacion hace que sea mas lindo ser hincha del Rojo, gozar a los gorriones (son muchos y ordinarios) de boca y a los que pretendieron ser el 3 gde y nunca lo consiguieron ni lo conseguiran san lorenzo y ra sin. Es una sensacion unica de pertenecer a un grupo selecto. asi lo siento yo. Abrazo Rojo para todos

Y recordemos que muchos dicen que Grondona nos favorecía desde la AFAno, pero hemos salido Campeones a pesar del Sr. " todo pasa ". Nunca tuvimos un Amarilla en la Conmebol, ni nada parecido. Con ayudin hubieramos salido mas veces Campeon, pero no seriamos INDEPENDIENTE.
Jueves 09/08/2018, 17:55:11
1464 Posts - 764 Puntos
Nosotros nacimos independientes, rebeldes, inclaudicables en nuestras convicciones y eso jode, molesta y mucho. Si no fueramos asi no seriamos lo que somos, el equipo mas ganador del siglo 20, debera pasar otro siglo para que algun trasnochado crea encontrar un equipo epico como el Independiente de avellaneda, lo demas es parte del folklore, del mito, de la leyenda inventada, el unico Rey reconocido y admirado es el Rojo, y no pensemos que la envidia terminara algun dia, ya que nos vieron de rodillas y nos levantamos para volver a dar ese mitico saludo que inflama nuestyro corazon y ensombrece al rival a punto tal de temer por esos 11 caballeros sin corcel!!
Jueves 09/08/2018, 18:03:57
30249 Posts - 5329 Puntos
tal cual.. aca en el foro algunos se creen que con no consumir clarin alcanza.. la verdad es que todos los que no son partidarios en general son bastante antiindependiente... yo me acuerdo de tapas del Grafico hace años llamando "rey de copas" a bokita descaradamente....
las razones son la envidia y el hecho de que Independiente vende menos que boca y river.... les molesta que un club "menor" en popularidad gane lo que no ganan los mas populares...
hay que tomarselo un poco en serio y un poco en joda.. hay que mirarlos de arriba algunos nos tienen envidia... pero tambien hay que pensar que para no fomentar eso tenemos que tener un poco de humildad y no tirarles encima la historia a los demas sobrando.. porque a mucha gente que no es hincha les gusta nuestra historia pero nos critican que la boqueamos mucho.
Viernes 10/08/2018, 07:58:10
96 Posts - 96 Puntos
Escrito por miky

tal cual.. aca en el foro algunos se creen que con no consumir clarin alcanza.. la verdad es que todos los que no son partidarios en general son bastante antiindependiente... yo me acuerdo de tapas del Grafico hace años llamando "rey de copas" a bokita descaradamente....
las razones son la envidia y el hecho de que Independiente vende menos que boca y river.... les molesta que un club "menor" en popularidad gane lo que no ganan los mas populares...
hay que tomarselo un poco en serio y un poco en joda.. hay que mirarlos de arriba algunos nos tienen envidia... pero tambien hay que pensar que para no fomentar eso tenemos que tener un poco de humildad y no tirarles encima la historia a los demas sobrando.. porque a mucha gente que no es hincha les gusta nuestra historia pero nos critican que la boqueamos mucho.
jajaja.. si, con respecto al ultimo párrafo que escribistes opino exactamente lo mismo... lo que sucede generalmente es que se te plantan hinchas de clubes verga a "gastarte" o "chicanearte" (no tienen con qué) y le tirás la historia encima... que se yo... nunca fanfarroneo pero si me atacás devuelvo... jajaja