Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 10/08/2018, 22:43:27
5498 Posts - 712 Puntos
Es igual a la Sudamericana en cuanto al valor...
Viernes 10/08/2018, 22:47:12
17893 Posts - 5735 Puntos
Escrito por SebasDV

La sudaca y la supercopa para mi valen lo mismo.

En una siempre tenias equipos de renombre/historia, pero al mismo tiempo entraban todos x invitacion sin importar su actualidad. Ademas se jugaban solo 8 partidos.

En la sudaca, los equipos no seran de tanto renombre, pero al menos tenian una actualidad que los habia hecho clasificarse. Ademas es una copa mas larga, donde arrancas desde "32avos". Encima a partir del año pasado se agregan equipoa de la Libertadores, que la hace mas competitiva.
Más o menos pienso lo mismo. Pero varios de los equipos que jugaban la Supercopa también tenían buena actualidad durante esos años, de hecho siendo protagonistas de la Libertadores que se jugaba en el otro semestre. O sea que en la Supercopa había una mezcla de equipos con gran actualidad y pobre presente; mientras que en la Sudamericana hay todos equipos con actualidad moderada, que no les alcanza para jugar las últimas instancias de la Libertadores.
Viernes 10/08/2018, 23:07:54
5717 Posts - 1232 Puntos
Escrito por punkanario

La Supercopa la jugaban los grosos...era hermoso ver como San Lorenzo no podia jugarla.
Olvidate, era asi. Durisima. Me acuerdo de la goleada al santos , la final con boca. La visera explotaba !
Viernes 10/08/2018, 23:13:33
2027 Posts - 575 Puntos
Justo ayer vi en Youtube el resumen de nuestra Supercopa del 94 que hizo Expediente fútbol jajaja SEBASTIÁAAAAN PASCUALITOOO, RAAAAMBEEEERT
Viernes 10/08/2018, 23:24:02
6590 Posts - 174 Puntos
Igual que la Sudamericana pero la jugaban solamente los que habían ganado alguna Libertadores.
Viernes 10/08/2018, 23:24:49
1408 Posts - 630 Puntos
Las supercopas del 94 y del 95 las viví a full..recuerdo entrar al salon de la secundaria con la remera de rojo cantando después de ganarle la final a boca..orgásmico.Lloré en el 95 por ser en el Maracana...puffffff
Gustavo Lopez,estirpe roja.
Viernes 10/08/2018, 23:47:13
2745 Posts - 1740 Puntos
yo vivi todas las supercopas , recuerdo la primer edicion recibimos al Cruzeiro , perdimos 2 a 1 .... estuve en la Doble Visera y la gente cantaba ... " mire mire mire que alegria ,mire mire mire que emocion , inventaron otra copa / porque independiente / todas las ganoooo "
de pierna fuerte y templada ....
Sábado 11/08/2018, 00:04:20
5723 Posts - 857 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Archu_Rojo

sin dudas la Sudamericana es más interesante
la importancia de la Supercopa estaba solo en los nombres
no hay forma de tener un gran torneo centradose en méritos del pasado sin importar el presente

Para mí la Sudamericana empezó a ser más interesante a partir del año pasado, cuando empezaron a participar equipos que venían de la Libertadores. Pero anteriormente el nivel de los equipos de la Sudamericana no era superior a los de la Supercopa, de hecho pienso que era claramente inferior, más allá del mérito histórico. ¿Ganarle una final al Goiás tiene más mérito que ganarle una final a Boca?

no tiene que ver con los equipos sino con el formato, porque si se hubiera seguido
jugando entre el 1-2 con Brown de Adrogué y el 0-0 con Boca Unidos por ahí nos
tocaba entre semana una noche de Supercopa
Argentinos, River, Independiente, América de Cali; descendidos y jugandola
gran mérito y gran prestigio para el torneo
Sábado 11/08/2018, 00:06:51
39181 Posts - 2578 Puntos
La Supercopa para mi vale más que la Sudamericana porque la jugaban sólo los campeones de América, en la Sudamericana la juega cualquiera. Hasta Gimnasia jugó la Sudamericana.
A vos y a mí. Papá nos dejó a Independiente. Las copas, la mística, el éxito...
Sábado 11/08/2018, 00:08:05
106 Posts - 23 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por allivela

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

¿Hablás de las Supercopas que ganó Independiente? Si te referís a ésas, se jugaban con cruces de eliminación directa desde 8vos de final, sin fase de grupos; y competían todos los equipos que anteriormente habían ganado la Libertadores, o sea que en general eran clubes prestigiosos. Nosotros ganamos las ediciones de 1994 y 1995.

Casualmente el otro día en el programa de Diego Díaz estaban discutiendo sobre el valor de las copas del Rojo y Boca, y al final más o menos todos coincidieron que las copas que se deberían contar son las Libertadores, Intercontinentales y Sudamericanas, por lo que ambos equipos estarían empatados con 11 "copas importantes". Lo raro es que no dijeron nada de la Supercopa, ni a favor ni en contra, directamente la ignoraron y no la contaron como importante a pesar de ser una competición de varias fases que se jugó ininterrumpidamente durante 10 años. Lo cierto es que si la hubieran contado, hubieran tenido que reconocer que Independiente tenía 1 copa importante más que Boca (13 contra 12). Y me extrañó que Martín Roldán, que supuestamente estaba ahí para defender las copas del Rojo, no haya dicho nada al respecto.
El tema es que para jugar esa copa no tenías que tener ningún merito, salvo tu historia. La han jugado equipos que estaban en la B. Por eso coincido en que no es una copa del mismo prestigio que la Sudamerica (ni que hablar de la Libertadores).
Eso es relativo, porque también se puede decir que la Supercopa la jugaban equipos que al mismo tiempo solían ser protagonistas de la Libertadores (de hecho inevitablemente la jugaba el campeón vigente de América). Para nosotros no fue la mejor década, pero en los '90s Boca, River, Vélez, Peñarol, Nacional, Cruzeiro, Sao Pablo, Gremio, Colo Colo, Olimpia, etc., solían estar presentes en ambas copas, la Libertadores y la Supercopa, por lo que aunque el valor no era el mismo, el nivel general de los equipos no era tan lejano. En cambio, la Sudamericana no la juegan los mejores de cada país, y el nivel de los equipos es claramente inferior a los de la Libertadores. En todo caso yo pongo a la Sudamericana y la Supercopa a la misma altura, y obviamente por debajo de la Libertadores.

Si....y no. Si bien es cierto que la Supercopa la jugaban equipos históricos que seguían generando respeto o teniendo peso en sus respectivos países, varios de ellos estaban fundidos o con presentes futbolísticos mediocres: Santos, entre el de Pelé y Garrincha y el de Robinho y Diego fue un fantasma por 40 años. Peñarol y Nacional en baja después de sus últimas copas ganadas hasta el día de hoy ( años 87 y 88 ). Flamengo también en una época bastante errática ( solo jugó la Libertadores en 2 de los 10 años que se jugó la Supercopa ). Boca pre Bianchi internacionalmente no existía, y en lo local no ganaba nada desde que se fue el DIego. Y Racing.....bueno, es Racing pobrecitos.

Y de hecho creo que pesó en la decisión de dejar de jugarla que algunos de los ex campeones en alguna edición ni siquiera jugaban el campeonato de primera de su país, como Estudiantes o Argentinos.

Sábado 11/08/2018, 00:08:45
6585 Posts - 346 Puntos
No me acordaba que la jugaban los campeones de la libertadores solamente igual yo tenia 10 años en esa epoca recuerdos cero o de que me digan salimos campeones aparte ahora no es como antes que un pibe de 10 años ya vive un torneo como si tuviese 20, despues para mi era mas competitiva que la sudamericana por lejos y que la mercosur la sudamericana al principio era media copa de leche porque estaba mal armada y jugaban muchos equipos horribles ahora se emparejo.
Sábado 11/08/2018, 00:10:49
6585 Posts - 346 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Archu_Rojo

sin dudas la Sudamericana es más interesante
la importancia de la Supercopa estaba solo en los nombres
no hay forma de tener un gran torneo centradose en méritos del pasado sin importar el presente

Para mí la Sudamericana empezó a ser más interesante a partir del año pasado, cuando empezaron a participar equipos que venían de la Libertadores. Pero anteriormente el nivel de los equipos de la Sudamericana no era superior a los de la Supercopa, de hecho pienso que era claramente inferior, más allá del mérito histórico. ¿Ganarle una final al Goiás tiene más mérito que ganarle una final a Boca?
Goias igual fue el que mas partido nos hizo de todas las finales que jugamos ultimamente hablo del 2010 a esta parte ponete a pensar que tuvimos que remontar un 0 2 y si lo comparamos con river tigres y san lorenzo nacional mas todavia