Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 11/08/2018, 00:16:37
17894 Posts - 5735 Puntos
Escrito por Archu_Rojo

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Archu_Rojo

sin dudas la Sudamericana es más interesante
la importancia de la Supercopa estaba solo en los nombres
no hay forma de tener un gran torneo centradose en méritos del pasado sin importar el presente

Para mí la Sudamericana empezó a ser más interesante a partir del año pasado, cuando empezaron a participar equipos que venían de la Libertadores. Pero anteriormente el nivel de los equipos de la Sudamericana no era superior a los de la Supercopa, de hecho pienso que era claramente inferior, más allá del mérito histórico. ¿Ganarle una final al Goiás tiene más mérito que ganarle una final a Boca?

no tiene que ver con los equipos sino con el formato, porque si se hubiera seguido
jugando entre el 1-2 con Brown de Adrogué y el 0-0 con Boca Unidos por ahí nos
tocaba entre semana una noche de Supercopa... gran mérito
Yo creo que pesan las dos cosas. Por ejemplo, Estudiantes llegó a jugar la Supercopa estando en la B. Pero al mismo tiempo la jugaban varios equipos que ese mismo año participaron de la Libertadores, incluyendo al último campeón de América. Entonces podías tener las dos cosas, equipos con gran actualidad y equipos con pobre presente. En cambio en la Sudamericana juegan todos equipos con actualidad moderada, ya que hicieron méritos para clasificar a esa copa, pero no les alcanzó para jugar las últimas instancias de la Libertadores (y otros directamente no clasificaron a la Libertadores). Entonces haciendo un balance yo diría que tienen el mismo valor; aunque no sé si diría lo mismo de la Sudamericana que se jugaba antes del 2017, sin equipos provenientes de la Libertadores.
Sábado 11/08/2018, 00:19:12
17894 Posts - 5735 Puntos
Escrito por gerardo22

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Archu_Rojo

sin dudas la Sudamericana es más interesante
la importancia de la Supercopa estaba solo en los nombres
no hay forma de tener un gran torneo centradose en méritos del pasado sin importar el presente

Para mí la Sudamericana empezó a ser más interesante a partir del año pasado, cuando empezaron a participar equipos que venían de la Libertadores. Pero anteriormente el nivel de los equipos de la Sudamericana no era superior a los de la Supercopa, de hecho pienso que era claramente inferior, más allá del mérito histórico. ¿Ganarle una final al Goiás tiene más mérito que ganarle una final a Boca?
Goias igual fue el que mas partido nos hizo de todas las finales que jugamos ultimamente hablo del 2010 a esta parte ponete a pensar que tuvimos que remontar un 0 2 y si lo comparamos con river tigres y san lorenzo nacional mas todavia
Convengamos que nosotros tampoco teníamos un gran equipo en esa copa. Debe ser el equipo campeón más flojo que tuvimos a nivel internacional.
Sábado 11/08/2018, 00:31:58
17894 Posts - 5735 Puntos
Escrito por paxaro

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por allivela

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

¿Hablás de las Supercopas que ganó Independiente? Si te referís a ésas, se jugaban con cruces de eliminación directa desde 8vos de final, sin fase de grupos; y competían todos los equipos que anteriormente habían ganado la Libertadores, o sea que en general eran clubes prestigiosos. Nosotros ganamos las ediciones de 1994 y 1995.

Casualmente el otro día en el programa de Diego Díaz estaban discutiendo sobre el valor de las copas del Rojo y Boca, y al final más o menos todos coincidieron que las copas que se deberían contar son las Libertadores, Intercontinentales y Sudamericanas, por lo que ambos equipos estarían empatados con 11 "copas importantes". Lo raro es que no dijeron nada de la Supercopa, ni a favor ni en contra, directamente la ignoraron y no la contaron como importante a pesar de ser una competición de varias fases que se jugó ininterrumpidamente durante 10 años. Lo cierto es que si la hubieran contado, hubieran tenido que reconocer que Independiente tenía 1 copa importante más que Boca (13 contra 12). Y me extrañó que Martín Roldán, que supuestamente estaba ahí para defender las copas del Rojo, no haya dicho nada al respecto.
El tema es que para jugar esa copa no tenías que tener ningún merito, salvo tu historia. La han jugado equipos que estaban en la B. Por eso coincido en que no es una copa del mismo prestigio que la Sudamerica (ni que hablar de la Libertadores).
Eso es relativo, porque también se puede decir que la Supercopa la jugaban equipos que al mismo tiempo solían ser protagonistas de la Libertadores (de hecho inevitablemente la jugaba el campeón vigente de América). Para nosotros no fue la mejor década, pero en los '90s Boca, River, Vélez, Peñarol, Nacional, Cruzeiro, Sao Pablo, Gremio, Colo Colo, Olimpia, etc., solían estar presentes en ambas copas, la Libertadores y la Supercopa, por lo que aunque el valor no era el mismo, el nivel general de los equipos no era tan lejano. En cambio, la Sudamericana no la juegan los mejores de cada país, y el nivel de los equipos es claramente inferior a los de la Libertadores. En todo caso yo pongo a la Sudamericana y la Supercopa a la misma altura, y obviamente por debajo de la Libertadores.

Si....y no. Si bien es cierto que la Supercopa la jugaban equipos históricos que seguían generando respeto o teniendo peso en sus respectivos países, varios de ellos estaban fundidos o con presentes futbolísticos mediocres: Santos, entre el de Pelé y Garrincha y el de Robinho y Diego fue un fantasma por 40 años. Peñarol y Nacional en baja después de sus últimas copas ganadas hasta el día de hoy ( años 87 y 88 ). Flamengo también en una época bastante errática ( solo jugó la Libertadores en 2 de los 10 años que se jugó la Supercopa ). Boca pre Bianchi internacionalmente no existía, y en lo local no ganaba nada desde que se fue el DIego. Y Racing.....bueno, es Racing pobrecitos.

Y de hecho creo que pesó en la decisión de dejar de jugarla que algunos de los ex campeones en alguna edición ni siquiera jugaban el campeonato de primera de su país, como Estudiantes o Argentinos.

Pero al mismo tiempo también la jugaban equipos que estaban pisando fuerte en América o en sus respectivos países, como River, Vélez, Cruzeiro, Gremio, Sao Pablo, Colo Colo, etc. Y los dos equipos uruguayos ya no eran tan poderosos a nivel continental, pero como siempre seguían siendo lo mejor de su país y de hecho también jugaban la Libertadores, así que en ese sentido el punto es a favor de la Supercopa. Entonces tenías una mezcla bastante heterogénea de equipos, algunos muy buenos, otros moderados y otros mediocres. Pero justamente los que eran muy buenos son los que se supone que debían terminar ganando la copa.

Después creo que la copa no se jugó más por diferentes motivos. Como iban surgiendo nuevos campeones de América, cada vez eran más equipos y a veces se complicaba armar las llaves porque el número de participantes era impar o no se ajustaba a un formato de eliminación directa. No sé si en algunas ediciones se resolvió esto armando algún grupo de tres equipos como primera instancia. Me parece que en un momento también se decidió que a partir de tal año los equipos que desciendan no participen más de la Supercopa (y creo que Argentinos no la jugó más desde que descendió en esa época). En todo caso creo que esa copa fue una buena idea que no se podía prolongar toda la vida. Duró 10 años y recuerdo que todos la querían ganar. De hecho River fue el último en ganarla, y parece que entonces ya se justificaba sacarla.
Sábado 11/08/2018, 00:37:45
232 Posts - 62 Puntos
Vamos ROJO vamos, ustedes pongan huevo que ganamos. Tenemos que ganar la supercopa, para que lloren todos los de river y los de boca.

Dale dale dale dale dale ro, lo de la supercopa eso ya paso, ya vas a ver somos campeones otra vez!!!
Sábado 11/08/2018, 00:40:34
232 Posts - 62 Puntos
Escrito por enviado

Vamos ROJO vamos, ustedes pongan huevo que ganamos. Tenemos que ganar la supercopa, para que lloren todos los de river y los de boca.

Dale dale dale dale dale ro, lo de la supercopa eso ya paso, ya vas a ver somos campeones otra vez!!!
Eso se cantaba en la antigua DLOBE VISERA, cuando venian a jugar a casa y los limpiabamos como ajo. Pregúntenle al Chapulin Romario el sainete criollo que se comio
Sábado 11/08/2018, 01:17:59
1924 Posts - 2069 Puntos
Con la Supercopa no se olviden que al menos teniamos una copa por año para jugarla si o si y algunas de ellas seguramente hubieramos ganado. , me encantaba la Supercopa.
El trance tiene todo lo que uno puede esperar en una cancion.....melodias oniricas, magia, pianissimos y fortissimos....es la musica clasica del futuro. Cuando yo lo descubri, senti que estaba en el Cielo.... y que podia acariciarlo con mis manos ...                                                             TNT Softly
Sábado 11/08/2018, 02:21:03
1352 Posts - 526 Puntos
Estaba muy buena la Supercopa, la jugaba la elite del fútbol sudamericano .Recuerdo muy buenos partidos en general, no solamente de Independiente.

Finales contra boca y flamengo, primer maracanazo, semifinales contra river. La sacaron para poner la mercosur y la merconorte, esas sí eran una mierda. 
Sábado 11/08/2018, 03:15:44
61133 Posts - 20256 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

¿Hablás de las Supercopas que ganó Independiente? Si te referís a ésas, se jugaban con cruces de eliminación directa desde 8vos de final, sin fase de grupos; y competían todos los equipos que anteriormente habían ganado la Libertadores, o sea que en general eran clubes prestigiosos. Nosotros ganamos las ediciones de 1994 y 1995.

Casualmente el otro día en el programa de Diego Díaz estaban discutiendo sobre el valor de las copas del Rojo y Boca, y al final más o menos todos coincidieron que las copas que se deberían contar son las Libertadores, Intercontinentales y Sudamericanas, por lo que ambos equipos estarían empatados con 11 "copas importantes". Lo raro es que no dijeron nada de la Supercopa, ni a favor ni en contra, directamente la ignoraron y no la contaron como importante a pesar de ser una competición de varias fases que se jugó ininterrumpidamente durante 10 años. Lo cierto es que si la hubieran contado, hubieran tenido que reconocer que Independiente tenía 1 copa importante más que Boca (13 contra 12). Y me extrañó que Martín Roldán, que supuestamente estaba ahí para defender las copas del Rojo, no haya dicho nada al respecto.
Todos los periodistas que cubren al Rojo son una manga de pelotudos, Fantasia, Senosiain .

Fijate que solo dos xubren siemore a R y B y nunca los rotan.
El de bosta ahira hasta xomenta durante los partidos y le defiende los intereses a bostq xuando se la tocan , es xomo un empleado mas del Club .

Los periodistas de Racing, River y Bista defienden a muerte a sus equipos .
Los del Rojo no existen.
Sábado 11/08/2018, 07:37:00
699 Posts - 234 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

¿Hablás de las Supercopas que ganó Independiente? Si te referís a ésas, se jugaban con cruces de eliminación directa desde 8vos de final, sin fase de grupos; y competían todos los equipos que anteriormente habían ganado la Libertadores, o sea que en general eran clubes prestigiosos. Nosotros ganamos las ediciones de 1994 y 1995.

Casualmente el otro día en el programa de Diego Díaz estaban discutiendo sobre el valor de las copas del Rojo y Boca, y al final más o menos todos coincidieron que las copas que se deberían contar son las Libertadores, Intercontinentales y Sudamericanas, por lo que ambos equipos estarían empatados con 11 "copas importantes". Lo raro es que no dijeron nada de la Supercopa, ni a favor ni en contra, directamente la ignoraron y no la contaron como importante a pesar de ser una competición de varias fases que se jugó ininterrumpidamente durante 10 años. Lo cierto es que si la hubieran contado, hubieran tenido que reconocer que Independiente tenía 1 copa importante más que Boca (13 contra 12). Y me extrañó que Martín Roldán, que supuestamente estaba ahí para defender las copas del Rojo, no haya dicho nada al respecto.
todo bien pero a ese martin roldan le faltaron argumentos para defender al rojo, cuando defenestraban la copa interamericanana no les decia que boca tambien la jugo y la perdio y cuando dijeron que la supercopa no era importante porque se jugaba por invitacion no les recordo que las sudamericanas que gano boca entro por invitacion junto a river asique tampoco deberian contarse como asi tambien las 2 recopas que ganaron gracias a esas sudamericanas
Sábado 11/08/2018, 09:31:42
37509 Posts - 38988 Puntos
La supercopa sudamericana no era con grupos. Eran llaves de los campeones de América. Empezaron siendo justo 16.

Cuando se amplió el cupo, fueron inventando una llave de 3 (a modo de grupo).  De los cuales seguia uno solo de esa llave.

Incluso al pobre Argentinos, cuando descendió le sacaron el cupo de la supercopa. Cualquiera.
       
Sábado 11/08/2018, 12:02:02
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por punkanario

La Supercopa la jugaban los grosos...era hermoso ver como San Lorenzo no podia jugarla.
Jajajajaja!!, es muy cierto!!
Sábado 11/08/2018, 12:50:54
4862 Posts - 1076 Puntos
Escrito por allivela

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

¿Hablás de las Supercopas que ganó Independiente? Si te referís a ésas, se jugaban con cruces de eliminación directa desde 8vos de final, sin fase de grupos; y competían todos los equipos que anteriormente habían ganado la Libertadores, o sea que en general eran clubes prestigiosos. Nosotros ganamos las ediciones de 1994 y 1995.

Casualmente el otro día en el programa de Diego Díaz estaban discutiendo sobre el valor de las copas del Rojo y Boca, y al final más o menos todos coincidieron que las copas que se deberían contar son las Libertadores, Intercontinentales y Sudamericanas, por lo que ambos equipos estarían empatados con 11 "copas importantes". Lo raro es que no dijeron nada de la Supercopa, ni a favor ni en contra, directamente la ignoraron y no la contaron como importante a pesar de ser una competición de varias fases que se jugó ininterrumpidamente durante 10 años. Lo cierto es que si la hubieran contado, hubieran tenido que reconocer que Independiente tenía 1 copa importante más que Boca (13 contra 12). Y me extrañó que Martín Roldán, que supuestamente estaba ahí para defender las copas del Rojo, no haya dicho nada al respecto.
El tema es que para jugar esa copa no tenías que tener ningún merito, salvo tu historia. La han jugado equipos que estaban en la B. Por eso coincido en que no es una copa del mismo prestigio que la Sudamerica (ni que hablar de la Libertadores).
No era mérito suficiente haber ganado la Libertadores???
Te parece más prestigiosa la Sudamericana que los primeros años la jugaban por invitación river y bosta? ??