Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 12/08/2018, 15:09:46
1352 Posts - 526 Puntos
Recuerdo las dos finales contra boca, la del 89 comprando la entrada en la reventa al triple de su valor, a las tres de la tarde, después de recorrer media Avellaneda, ya casi resignado, se nos acerca un flaco a ofrecernos las (según él) últimas dos que le quedaban. Para mí eran truchísimas, pero era eso o nada.
Para la del 94 fui con unos días de anticipación a comprar, en ese caso, butaca en la vieja tribuna Cordero.
Veintiún años en la del 89, veintiseis en la del 94.
Miércoles 11/11/2020, 02:31:15
147 Posts - 75 Puntos
Escrito por gerardo22

Busque y no encontre nada saben si la supercopa era con fase de grupo porque no estoy seguro me parecio haber visto que si pero la verdad no me ac
Si no me equivoco fue variando por la cantidad de ganadores de Libertadores, creo que del 88 al 92 no hubo pero después si.
Racing, un club muy grande chabón
Miércoles 11/11/2020, 02:36:30
147 Posts - 75 Puntos
Escrito por SebasDV

La sudaca y la supercopa para mi valen lo mismo.

En una siempre tenias equipos de renombre/historia, pero al mismo tiempo entraban todos x invitacion sin importar su actualidad. Ademas se jugaban solo 8 partidos.

En la sudaca, los equipos no seran de tanto renombre, pero al menos tenian una actualidad que los habia hecho clasificarse. Ademas es una copa mas larga, donde arrancas desde "32avos". Encima a partir del año pasado se agregan equipoa de la Libertadores, que la hace mas competitiva.
No, eso no tiene nada que ver.Primero, antes los clubes hasta algunos se preparaban para ganar la Supercopa, ni se preocupaban en pelear al maximo la libertadores.Hoy en dia en la Sudamericana juega el 12do de islas galapagos, en Supercopa jugaban siempre clubes grandes o en su defecto clubes como Racing que podian hacer pelea por ser Argentinos y complicar a los mismos argentinos.Boca en la supercopa del 89 que nos ganó Boca, los bosteros eliminaron a un muy buen equipo de Gremio y en la final le ganaron al equipazo de independiente del 89 (aunque la final no jugó su verdugo, el bocha).
Racing, un club muy grande chabón
Miércoles 11/11/2020, 02:39:31
147 Posts - 75 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por allivela

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

¿Hablás de las Supercopas que ganó Independiente? Si te referís a ésas, se jugaban con cruces de eliminación directa desde 8vos de final, sin fase de grupos; y competían todos los equipos que anteriormente habían ganado la Libertadores, o sea que en general eran clubes prestigiosos. Nosotros ganamos las ediciones de 1994 y 1995.

Casualmente el otro día en el programa de Diego Díaz estaban discutiendo sobre el valor de las copas del Rojo y Boca, y al final más o menos todos coincidieron que las copas que se deberían contar son las Libertadores, Intercontinentales y Sudamericanas, por lo que ambos equipos estarían empatados con 11 "copas importantes". Lo raro es que no dijeron nada de la Supercopa, ni a favor ni en contra, directamente la ignoraron y no la contaron como importante a pesar de ser una competición de varias fases que se jugó ininterrumpidamente durante 10 años. Lo cierto es que si la hubieran contado, hubieran tenido que reconocer que Independiente tenía 1 copa importante más que Boca (13 contra 12). Y me extrañó que Martín Roldán, que supuestamente estaba ahí para defender las copas del Rojo, no haya dicho nada al respecto.
El tema es que para jugar esa copa no tenías que tener ningún merito, salvo tu historia. La han jugado equipos que estaban en la B. Por eso coincido en que no es una copa del mismo prestigio que la Sudamerica (ni que hablar de la Libertadores).
Eso es relativo, porque también se puede decir que la Supercopa la jugaban equipos que al mismo tiempo solían ser protagonistas de la Libertadores (de hecho inevitablemente la jugaba el campeón vigente de América). Para nosotros no fue la mejor década, pero en los '90s Boca, River, Vélez, Peñarol, Nacional, Cruzeiro, Sao Pablo, Gremio, Colo Colo, Olimpia, etc., solían estar presentes en ambas copas, la Libertadores y la Supercopa, por lo que aunque el valor no era el mismo, el nivel general de los equipos no era tan lejano. En cambio, la Sudamericana no la juegan los mejores de cada país, y el nivel de los equipos es claramente inferior a los de la Libertadores. En todo caso yo pongo a la Sudamericana y la Supercopa a la misma altura, y obviamente por debajo de la Libertadores.
Boca??? que estás diciendo? del 81 al 98 salieron campeones de 2 campeonatos, la supercopa que nos ganaron a nosotros y bueno la recopa, pero no peleaban.Independiente salió segundo en el 93, 96 y 97 muy cerca del titulo con autenticos equipazos, sin contar el campeonato y la supercopa del 94 y la supercopa del 95 con otro terrible equipazo.Además de que le ganamos la recopa al velez de bianchi campeón del mundo.
Racing, un club muy grande chabón