Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 11/11/2018, 21:20:04
La importancia de los penales .
  • 0
    Seguidores
  • 14
    Comentarios
  • 5
    Me gusta
  • 3716
    Vistas
61355 Posts - 20326 Puntos
Era el 18 de Diciembre de 1971 .

Un sabado a la noche , caluroso jugabamos la semifinal contra San Lorenzo , el desempate en el Monumental
Se jugabamel !metropolitano todos contra todos y el Nacional divididos en dis Zonas de 14 equipos .
En la Zona A Independiente quedo puntero y Newells segundo.
en la zona B primero Central y segundo San Lorenzo, se cruzaban los rivales .

Nosotros ibamos por un nuevo record , ser el primer equipo que participando en la Libertadores saliera Campeon , habiamos jugado entre semana , no recuerdo con quien , pero una revista habia titulado :” llegaron los extraterrestres con una foto del plantel bajando del avion .






Esa noche fui con mi primo a la popular alta del Monumental, un marco impresionante , el Estadio repleto ,  mitad y mitad .

La FIFA habia autorizado la definicion por penales en lugar de tirar la moneda .
Por el antecedente de un partido del 62 entre Barcelona y Zaragoza en la Copa Carranza .
Termino aquel primer tiempo y ganabamos 2a 0 , goles de Semenewicz y Maglioni pero en el segundo tiempo el cansancio se empezo a hacer sentir y con goles del Raton Ayala y l Lobo Fisher nos empataron , no era cualquier San Lorenzo, quedaban algunos jugadores de los Matadores del 68 , y que al año siguiente harian el doblete,  

Y fuimos a 1 hora de alargue y a los penales , los malditos penales .

El Maestro Osvaldo Ardizzone escribió en El Grafico

 


 Aca quiero aclarar que aquel Grafico era una revista serie , no se dedicaba solo a dos equipos como ocurrio despues .
Fotografos como Ricardo Alfieri que se ubicaba siempre atras del arco de la Visera com su tipico pañuelo en el cuello.
Es revista aba gusto leerla , tenia peridoistas de la san puta .

Y Ardizzone dijo :”.¿ Que no ocurrio nunca en. Nuestra historia ?
Pues ahora si.
Tres hiras, Van como tres horas .Tire el reloj mi amigo.
Que un sabado como este , un sabado que ya se hizo domingo, nunca lo tuvo en su agenda “

Santoro era el arquero “ Me jugaba a un palo siempre , Nunca me quedaba en el medio esperando .
No pudo atajar ninguno esa noche .
Y el Gringo Scotta empezo la serie , “ contaba que despues de los entrenamientos se quedaban com Irusta, Cocco, Fisher, a patear tiros libres, centros y penales .

Scotta y Pastoriza
Garcia Ameijenda y Garisto
Ayala y Mircolli
Heredia y Semenewicz
Fisher y Pavoni

ya a esa altura nos mirabamos con mi primo , la tension en el aire se podia vortar, la puta madre pensaba, que erren alguno y empezo la serie de 2 que si terminaba empatada seguia con la serie de 1 hasta morir  .

Empieza la serie Perico Raimondo y la pelota da en el palo, la rpmqlp , no se podia creer, entonces para ellos patea Doria y la mete.
Faltaba uno mas , patea Pancho Sa y la mete , era el turno de Chazarreta l todo dependia de Pepe oque el Cuervo lo errara , pero no .

Volvimos en el 107 repleto cagados de calor con mi primo sin hablar una sola palabra .

Al dia siguiente Central le ganaria 1 a 0 a Newells y en la final nos vengaron , le ganaron a los Cuervos clasificandose por primera vez en su historia Campeones .

Nos quedamos com un sabor agridulce , a ese equipo no se le podia pedir mas , con lo corto que era el equipo hacian hazañas.
Eran todos hombres , se fueron aplaudidos esa noche por la multitud que lleno el Monumental, habian dejado todo y un poco mas .

Como da orgullo perder, en la cancha, jugando , siendo superados por el detalle de un penal, como esa noche de Benitez contra Gremio donde les jugamos con 10.

Pero asi es el Rojo, primero en todo, hasta para definir por penales .      
Domingo 11/11/2018, 21:22:51
61355 Posts - 20326 Puntos
Ese equipo del 71 que siguio hasta el 76 marco la epoca mas gloriosa del Club , pocos equipos en el Mundo mantienen una regularidad tantos años seguidos ganando 6 Titulos consecutivos del 70 al 75 .

Un equipo de humildes

Domingo 11/11/2018, 21:51:00
11944 Posts - 3226 Puntos
Holan,cuando vas a dejar de hacer la pelotudez humana de no dejar a ningun jugador nuestro para la contra en los corners ??? la agarra Campaña y no sabe a quien mierda darsela. Debemos ser el unico club en el mundo que hace eso. Y pelota que va rebotada al medio del campd e juego ... es SI O SI segunda jugada en contra nuestra ...
Ya lo dijo el gran Cocca:"VAYAN,SEAN MARICAS,ENTREGUEN LA COLA...Y PIERDAN!"                            FIGHTERTOWNCITY DU
Domingo 11/11/2018, 21:52:08
4411 Posts - 936 Puntos


Domingo 11/11/2018, 21:59:55
24952 Posts - 11942 Puntos
Que me haces Holan sacando al unico que sabe patear corners,tiros libres y penales del plantel ?
Gaibor no puede salir a no ser por lesion

Abre el ojo Ariel
Domingo 11/11/2018, 22:56:32
4074 Posts - 1385 Puntos
Escrito por LUCHADOR DEL PUEBLO

Holan,cuando vas a dejar de hacer la pelotudez humana de no dejar a ningun jugador nuestro para la contra en los corners ??? la agarra Campaña y no sabe a quien mierda darsela. Debemos ser el unico club en el mundo que hace eso. Y pelota que va rebotada al medio del campd e juego ... es SI O SI segunda jugada en contra nuestra ...
Siempre me fijo en eso y me da una bronca terrible.... para mi Campaña demora mucho en pasarla y ganar de contra
Gracias viejo por llevarme de chiquito a ver al Rojo.
Domingo 11/11/2018, 23:17:53
4074 Posts - 1385 Puntos
Escrito por Dani53

Ese equipo del 71 que siguio hasta el 76 marco la epoca mas gloriosa del Club , pocos equipos en el Mundo mantienen una regularidad tantos años seguidos ganando 6 Titulos consecutivos del 70 al 75 .

Un equipo de humildes

El equipo del 71 era un EQUIPAZO.... y bueno..... fue la base de aquel glorioso Independiente de la década del 70.
De aquel Nacional tengo grandes recuerdos (el del 71), como vos decís eldia 18 de diciembre jugaron Independiente y san silencio en el gayinero, el resultado en los penales fue de 9 a 8.

Al día siguiente (19 de dieciembre) jugaron en el mismo estadio (gayinero) Risario Bentral y Newells Old Boys, ganó el canallapor 1 a0 con aquel famoso gol de palomita de Aldo Pedro Poy. Que dicho sea de paso esos enfermos de central hasta el día de hoy festejan ese gol, claro..... es el ÚNICO gol importante que hicieron en su vida.

El día 22 de dieciembre jugaron la final en la cancha de NOB, Risario Bentral y san silencio... ganaron los canallas 2 a 1. Yo vivía en Rosario y a pocas cuadras de la cancha de NOB, recuerdo la hinchada cuerva caminando por la avenida Ovidio Lagos llendo a la cancha acompañada por la hinchada canalla.

Pero días después tuvimos la revancha (el 29 de diciembre).... para clasificar a libertadores 1972 jugaban el perdedor de la final del nacional (san silencio) contra el campeón del Metropolitano (Independiente).... Se jugó en la bo$tanera y le ganamos 1 a 0 a los cuervos ( que ese añono ganaron NADA)
Gracias viejo por llevarme de chiquito a ver al Rojo.
Domingo 11/11/2018, 23:22:11
4107 Posts - 3750 Puntos
Dani, tenés los nombres de los que están en la foto? De atrás para adelante Astegiano, el Polaco Semenewicz, NN2, Galvan, Bertoni y Bochini... NN2 no me puedo acordar!!
No time for losers 'Cause we are the champions 
Domingo 11/11/2018, 23:37:21
61355 Posts - 20326 Puntos
Escrito por rober58

Dani, tenés los nombres de los que están en la foto? De atrás para adelante Astegiano, el Polaco Semenewicz, NN2, Galvan, Bertoni y Bochini... NN2 no me puedo acordar!!



Este que esta con estas Copitas es el de la foto, en ese plantel era el unico que usaba bigotes .otro no habia .
Tambien investigando, en ese Plantel jugaba Cavoli un ex Platense que jugo 3 partidos.

Ahora me toca a mi.
Decime los apellidos de todos estos, el de la banderita soy yo , jajajja

Domingo 11/11/2018, 23:42:12
61355 Posts - 20326 Puntos
El de la foto tambien podria ser Cesar Britez , un wing derecho que habia venido de Colon .
Domingo 11/11/2018, 23:53:15
61355 Posts - 20326 Puntos
De esa definicion por penales solo recuerdo la confianza que le tenia a los jugadores esos .
Perico de todos los que patearon era el mas habilidoso. La mayoria eran mas pica piedras , Garisto, Pavoni, Mircolli, Semenewicz,
Pastoriza y Sa al igual que Raimondo eran mas tecnicos .
Lunes 12/11/2018, 01:43:06
1410 Posts - 1424 Puntos
Escrito por Dani53

El de la foto tambien podria ser Cesar Britez , un wing derecho que habia venido de Colon .
El chivo no es seguro, y me parece que Brítez tampoco. Para mí es Victor Hugo Arroyo.
El buen jugador no brilla. Brilla el juego que produce ese jugador. Y a veces brillan por él jugadores menos jugadores que aquel que hace brillar el juego. Dante Panzeri
Lunes 12/11/2018, 10:29:28
23199 Posts - 888 Puntos
Que jugadores lpm !! los vi a todos, menos al de bigote, o no me acuerdo