Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 09/12/2018, 23:30:13
61337 Posts - 20326 Puntos
1) Año 71 , con un equipo muy humilde y corto le peleabamos el Campeonato , palmo a palmo a Velez que tenia adelante a Bianchi, Benito y Bentron , ganaban todo y por varios goles , nosotros 1 a 0 con algun de tiro libre del Pato y llego una noche en la Visera contra Chacarita que mantenia el equipo Campeon del 69 , aquel equipo que le gano la final por goleada a River.
Tenian a Carnevali en el arco, arquero de la seleccion, Frasoldati, Marvis, Garcia Cambon Newman.
Y esa noche era jodido, habia que ganar o nos despediamos del campeonato, fui xon mi tio Raul, atras del arco, bien atras casi al lado del foso.
Y faltaban 5 minutos , 0 a 0 , y viene un pase aereo de derecha a izquierda , Maglioni parado en el angulo del area grande le da de volea como viene y se la clava en el angulo a Carnevali que vuela y no llega.
Fue la unica vez que llore en un partido abrazado a mi tio, y todos alrededor abrazados y llorando , era una locura , se geito como un gol de Campeonato.

2) 1971 tambien , ultima fecha contra Gimnasia, Velez jugaba contra Huracan de visitante y el empate le alcanzaba para salir Campeones .
Una tarde gris, fria y con llovizna , llegue a la Visera con mi primo del Rojo, su hermano de River, Hanzi y el Tano del Rojo y el Cordobes de Boca .
Empieza el partido y ltodos gritan gol, pero no, el gol era de Velez , estabamos liquidados, la Visera semi vacia , nadie le tenia fe a ese equipo .
Despues Maglioni mete el primero, emoata Huracan, y empieza a entrar gente , en 10 minutos se lleno la visera .
Pastoriza mete el segundo y llega la noticia esperada desde el Palacio Duco , gol de Huracan , estabamos saliendo Campeones sin pensarlo.
Pito el arbitro y le dije a mi primo, vamos , saltemos y demos la vuelta olimpica con los jugadores , ni lo penso, corrimoshasta la platea y saltamos, inolvidable , al lado del Chivo dimos la vuelta .

3) Año 72 final Libertadores , fui con 3 compañeros de la secundaria , era la primer Copa que veia de grande , en las del 64/65 las habia escuchado por radio
Esa niche la Doble Visera reventaba , habia un clima que. nunca mas volvi a ver.
Era tal la fuerza que metia la gente que sabiamos que ibamos a ganar , nadie tenia dudas y ganamos la tercer Libertadores .

Hubo mas Campeonatos que vi en cancha, el 67, 70 , 83 y los tres contra Racing en la ultima fecha . 4 a 0 , 3 a 2 y 2 a 0 .