Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 10/12/2018, 00:37:41
4074 Posts - 1385 Puntos
Los tres mejores momentos viendo al Rojo y que jamás podré olvidar. En uno lloré de ravia, en otro grité como jamás grité y en el otro salté todo el odio que me tenía guardado.




Primero:
La noche del 25 de enero de 1978, estadio la Boutique de Barrio Jardín, ciudad de Córdoba. Estaba en la cancha con mi viejo, faltaban 5 días para cumplir mis 18 años, juro que lloré en la tribuna cuando Talleres nos hizo ese segundo gol ilegítimo y hecharon al negro Galván, a Larrosa y al Vikingo Trossero.
Una de las mayores hazañas futboleras a nivel mundial. Con tres jugadores menos, perdiendo 2 a 1, en un estadio que era una verdadera caldera. Una situación totalmente adversa, donde un señor conocido como Don José Omar Pato Pastoriza les dijo...... Sean hombres, jueguen y ganen.... Y esos 8 gladiadores pusieron mucho huevo y conquistaron el Campeonato nacional 1977 con un golaso del Mago Zarateño que justo en ese día cumplía años.

Segundo:
Noche del 4 de abril de 1984, estadio Gigante de Arroyito, ciudad de Rosario. Nuevamente con mi viejo en la cancha (última vez que fuimos juntos a una cancha). partido de ida por octavos de final del Campeonato Nacional 1984. Partido aburrido, un Rosario Central sin muchas ideas y llegando poco a inquietar al arco Rojo, un Independiente que buscó abrir el marcador pero sin mucha eficacia. Independiente estaba jugando la fase de grupos de Libertadores y puso un equipo alternativo en esa noche.
A los 37 del segundo tiempo el colorado Killer marca el gol canalla en una jugada de contra. Mi viejo me dijo.... "Vamos, ya está. Salgamos antes que termine que después es un quilombo".Yo le dije.... Ni en pedo.... Me quedo, lo tenemos que empatar, estos HDP no nos pueden ganar así.Y a los 48 minutos aproximadamente (por que los forros de centarl hicieron un teatro tremendo para enfriar el partido), corner desde la derecha del ataque Rojo y merlini salta solito y se la mandó a guardar. Yo estaba nbien atrás de ese arco.... Como gritémamita.... quedé tres días afónico que casi no conseguia hablar.

Tercero:
La noche del 12 de septiembre de 2017, estadio Libertadores de América, ciudad de Avellaneda - Buenos Aires. Lo vi en mi casa en Brasil junto ami señora y los pibes. El gol del Tincho benitez fue una sensación de purificación que nunca antes había sentido,ganarle al equipo chiquito de Tucumán y dejarlos afuera de la Sudamericana. Casi rompo la TV por que mele fui encima gritando el gol. Esa noche todo se había dado para tener un nudo en la garganta.
Gracias viejo por llevarme de chiquito a ver al Rojo.