Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 12/12/2018, 13:49:56
Falleció Carlos Cecconato, gloria de Independiente
  • 0
    Seguidores
  • 16
    Comentarios
  • 6
    Me gusta
  • 2844
    Vistas
9037 Posts - 2447 Puntos
Tenía 88 años e integró la histórica delantera con Micheli, Lacasia, Grillo y Cruz.

El Club Atlético Independiente anunció el fallecimiento del ex delantero y gloria del club Carlos Cecconato, quien murió a los 88 años.

Lamentamos profundamente el fallecimiento de Carlos Cecconato, gloria de Independiente. Su recuerdo será eterno. Acompañamos a su familia y seres queridos en este duro momento", fue el mensaje de la institución de Avellaneda en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Cecconato, nacido el 27 de enero de 1930, inició su carrera futbolística en El Porvenir en 1946 y al año siguiente fue transferido a Independiente, donde jugó hasta su retiro, en 1957, con 147 partidos disputados y 52 goles

Los hinchas de Independiente lo recuerdan como un jugador inteligente para encontrar espacios con rapidez

Fue el cerebro de una línea de ataque letal compartida con Rodolfo Micheli, Carlos Lacasia (luego Ricardo Bonelli), Ernesto Grillo y Osvaldo Cruz que transfirió sus goles al seleccionado argentino de fútbol en 1953, citados por Guillermo Stábile.

Aquel equipo de Independiente no se consagró campeón, superado y eclipsado por La Máquina de River, pero en 1954 obtuvo un resultado histórico con la goleada a Real Madrid de España por 6-0, con uno de Cecconato, durante una gira amistosa por Europa.

El jugador se retiró a los 28 años, en la plenitud de su carrera, porque no acordó la extensión del vínculo con los dirigentes de Independiente.



No confíes en las personas cuyos sentimientos cambian con el tiempo. Confía en las personas cuyos sentimientos siguen siendo los mismos, incluso cuando el tiempo cambie.           Vivimos entrenando para hacer dinero.. estudiando, cosas que aveces ni siquiera queremos, esculpiendo nuestros cuerpos para estar buenas y buenos pues sabemos que para ver corazones todos son ciegos.. el orgullo y el ego, hablando de felicidad sin siquiera saber lo que queremos.. Todos quieren la jeva mas buena, camioneta nueva, pero ¿¿Y la felicidad que?? 
Miércoles 12/12/2018, 13:52:53
9037 Posts - 2447 Puntos
Fuente TyC Sports

Link de la nota: https://www.tycsports.com/nota/superliga/2018/12/12/fallecio-carlos-cecconato-gloria-de-independiente.html
No confíes en las personas cuyos sentimientos cambian con el tiempo. Confía en las personas cuyos sentimientos siguen siendo los mismos, incluso cuando el tiempo cambie.           Vivimos entrenando para hacer dinero.. estudiando, cosas que aveces ni siquiera queremos, esculpiendo nuestros cuerpos para estar buenas y buenos pues sabemos que para ver corazones todos son ciegos.. el orgullo y el ego, hablando de felicidad sin siquiera saber lo que queremos.. Todos quieren la jeva mas buena, camioneta nueva, pero ¿¿Y la felicidad que?? 
Miércoles 12/12/2018, 13:56:58
9037 Posts - 2447 Puntos
una gran perdida para el Club, una delantera del Rojo que según lo que me contaba mi abuelo Antonio, era descomunal!!

les dejo otra nota, esta es de Clarín..


Título de la nota: Una Delantera Fabulosa


Link de la nota: https://www.clarin.com/deportes/delantera-fabulosa_0_BJLyp4g0Kg.html
No confíes en las personas cuyos sentimientos cambian con el tiempo. Confía en las personas cuyos sentimientos siguen siendo los mismos, incluso cuando el tiempo cambie.           Vivimos entrenando para hacer dinero.. estudiando, cosas que aveces ni siquiera queremos, esculpiendo nuestros cuerpos para estar buenas y buenos pues sabemos que para ver corazones todos son ciegos.. el orgullo y el ego, hablando de felicidad sin siquiera saber lo que queremos.. Todos quieren la jeva mas buena, camioneta nueva, pero ¿¿Y la felicidad que?? 
Miércoles 12/12/2018, 14:04:07
9037 Posts - 2447 Puntos
Les dejo también una enorme entrevista que realiza el Dogor Borsa en su programa La Cocina del Rojo, entrevistando a un compañero del gran Carlos Cecconatto un jugador de esa tan recordadda delantera.. Rodolfo Michelli


No confíes en las personas cuyos sentimientos cambian con el tiempo. Confía en las personas cuyos sentimientos siguen siendo los mismos, incluso cuando el tiempo cambie.           Vivimos entrenando para hacer dinero.. estudiando, cosas que aveces ni siquiera queremos, esculpiendo nuestros cuerpos para estar buenas y buenos pues sabemos que para ver corazones todos son ciegos.. el orgullo y el ego, hablando de felicidad sin siquiera saber lo que queremos.. Todos quieren la jeva mas buena, camioneta nueva, pero ¿¿Y la felicidad que?? 
Miércoles 12/12/2018, 14:05:40
1197 Posts - 732 Puntos
Justo el otro día mi abuelo me hablaba de la gloriosa delantera de Independiente en los años 50. Él no se acordaba qué año era exactamente que habían sido convocados nuestros 5 delanteros a la selección pero todavía tenía el recuerdo (y eso que no es de Independiente) de Grillo y de Cecconato.

QEPD
  
Miércoles 12/12/2018, 14:05:52
61352 Posts - 20326 Puntos
QEPD , de los apellidos que me nombraba mi viejo, que vio al Rojo desde los 30


Nada de escudito, marcas o sponsors , el amor a la camiseta se llevaba adentro, vino de El Porvenir, como Chirola de Piraña, Tarabini de Temperley, Bertoni de Quilmes , Outes de V Arenas , no sera una señal para los dirigentes , donde buscar refuerzos ?

Formo parte de las delanteras y defensas que se recitaban de memoria .
Michelli, Cecconato, Lacaccia, Grillo y Cruz , a veces alternaba Bonelli .
Miércoles 12/12/2018, 14:42:40
843 Posts - 244 Puntos
Escrito por Dani53

QEPD , de los apellidos que me nombraba mi viejo, que vio al Rojo desde los 30


Nada de escudito, marcas o sponsors , el amor a la camiseta se llevaba adentro, vino de El Porvenir, como Chirola de Piraña, Tarabini de Temperley, Bertoni de Quilmes , Outes de V Arenas , no sera una señal para los dirigentes , donde buscar refuerzos ?

Formo parte de las delanteras y defensas que se recitaban de memoria .
Michelli, Cecconato, Lacaccia, Grillo y Cruz , a veces alternaba Bonelli .
Tu viejo? Pensé que ibas a decir que lo tuviste en brazos o que lo acompañabas a la calesita
Ríe del placer de ser tan cruel e inaccesible.
Miércoles 12/12/2018, 14:47:00
37516 Posts - 39051 Puntos
QEPD, uno de los tantos nombres que hicieron grande nuestra institución, e incluso la selección argentina.

       
Miércoles 12/12/2018, 14:55:39
3656 Posts - 413 Puntos
Q E P D. Mi abuelo siempre hablaba de él.
Una gloria de Independiente.
Mis condolencias a la familia.
Miércoles 12/12/2018, 15:02:00
18077 Posts - 5764 Puntos
Escrito por javier_acuario2006

QEPD, uno de los tantos nombres que hicieron grande nuestra institución, e incluso la selección argentina.

Y aun sin salir campeón. Pero jugadores como Cecconato son los que sentaron las bases para todo lo que vino después, en las décadas de gloria. QEPD.
Miércoles 12/12/2018, 15:36:22
3140 Posts - 552 Puntos
QUE EN PAZ DESCANSE Y MIS CONDOLENCIAS A LA FAMILIA. UNA GLORIA DE INDEPENDIENTE, HASTA SIEMPRE CARLOS CECCONATO.
Miércoles 12/12/2018, 15:47:59
2855 Posts - 605 Puntos
QEPD Dios lo abrace en el Cielo.
Comparada hijo de puta!
Miércoles 12/12/2018, 18:34:49
700 Posts - 234 Puntos
Dios te tenga en la gloria Carlitos, el Diablo ya lo hizo hace rato. Porque la gloria es eterna, y vos también