Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 20/12/2018, 12:11:36
363 Posts - 131 Puntos
El Ajax no lo quiso jugar en el 73 porque en el 72 no podíamos pararlos ni cagándolos a patadas, baile incluido. El tano Mircoli casi lo quiebra a Cruyff en Avellaneda. De hecho tuvo que salir de la cancha.

Aquel Independiente ganó cuatro Libertadores, tres Interamericanas y una Intercontinental en Italia, contra Juventus. Creo que la del 75 no se jugó.
HOy lo tenés al pelotudo de uruguayo Silva esperando a hacer un lateral mientras nos roban y a Gigliotti sacándose fotos con los jugadores de boca.
Pero algunos pseudohinchas se preguntan por que puteamos a algunos jugadores.
Jueves 20/12/2018, 12:19:11
4127 Posts - 1264 Puntos
dicen q el inter nos recontra choreo
y la del 75 tampoco se jugo
 
Jueves 20/12/2018, 14:51:20
468 Posts - 165 Puntos
Somos lo que somos gracias a nuestra rica historia y aunque a muchos les moleste tus post llenos de fotos mantienen viva esa historia y la hacen conocida a quienes no la vivieron!!!
Mi voto es POSITIVO..abrazo rojo!
Jueves 20/12/2018, 15:05:49
61399 Posts - 20341 Puntos
Escrito por Larvaroja

El ajax era infernal.

Excelente Dani.
A veces podes hablar mucho de un equipo pero es muy distinto verlo jugar a que te lo cuenten.
Y el contexto en el que surgio ese equipo, era la epoca del futbol tradicional , con cada jugador estatico en un puesto.

Y aparece el Ajax que yo lo defino como el desorden ordenado, porque cualquiera aparecia por cualquier lado pero no eran desordenados , sabian lo que hacian.
Cruyff te aparecia de numero 6 buscando la pelota y se mandaba al ataque o se la tiraba larga a los wines que eran dos aviones y estaba en el area contraria esperando para definir.

Perfumo es el que mejor los describió viéndolos dentro de la cancha :” se te vienen de a siete y no sabes a quien marcar “
Justamente porque sorprendian en un futbol tradicional donde un Bernao tenia un duelo con Marzolini todo el partido, un Artime esperaba en el area para definir pero no lo ibas a ver bajando a defender .

Y si quieren ver al Ajax o la Naranja Mecanica que era el mismo estilo, vean el gol de Holanda en la Final contra Alemania y se vana dar cuenta de como jugaban .
Jueves 20/12/2018, 15:11:43
61399 Posts - 20341 Puntos
Escrito por sergio de dominico

Escrito por Dani53

Y de postre jugamos con el Campeon Gremio y nos roban con el VAR .
La intercontinental de 1974,fué la menos comentada ...En esa época yo tenía 10 años y no me acuerdo de que la hayan televisado ....Si me acuerdo de los dos partidos de 1972 con AJAX ,Contra JUVENTUS en 1973 no se televisó el partido en ARGENTINA ...La final de "ida" de la LIBERTADORES en 1984,tampoco se televisó en ARGENTINA ...

ESA ES LA BOLA QUE SIEMPRE NOS DIÓ EL PERIODISMO MERCENARIO E HIJO DE PUTA ...
La telecision no existia, al menos para nosotros, seguramente con los otros dos hubiesen tenido mas repercusion, a nosotros al contrario trataban de mandarnos al atico xomo en el cuento de la Cenicienta , querian que los otros dos aparecieran alla arriba .
Los partidos contra el Inter en el San Siro recuerdo haberlos visto en diferido, parecia que transmitian desde Jupiter , me acuerdo de ver a Vicente De la Mata hijo gambeteando italianos .

y fijate que ganamos la 4ta Libertadores al hilo, salgo corriendo para el kiosko para ver la tapa de El Grafico y no lo podia creer, me dio una bronca terrible, habian puesto en la tapa a un corredor de F1 . Si esa hazaña la hacian los otros imaginate, la de Colecciones que sacaban .
Jueves 20/12/2018, 15:17:05
61399 Posts - 20341 Puntos
Escrito por Riff

No...la verdad que no me lo pregunto...no me interesa para nada porque no se ganó 5 Intercontinentales...me interesa muchísimo más porque hace 30 años estamos en el ostracismo...

La historia te da la respuesta a tu pregunta, porque en los 60/70 se podia mantener un plantel durante 8 años y se iba reforzando , formando equipos imbatibles .
Agarrate los planteles del 70/ al 78 y vas a ver como iba mutando el equipo de a poco, con no mas de 1 o 2 nuevos jugadores pero respetando la base y por eso Bochini pudo surgir, porque lo ponian de a poco, empezo de 9 , despues de 10 y el número se lo gano brillando todo un año.

Ahora compramos 8 , los largamos y traemos 10mas y los volvemos a vender o regalar .
Jueves 20/12/2018, 15:19:20
61399 Posts - 20341 Puntos
Escrito por Sam Spade

El Ajax no lo quiso jugar en el 73 porque en el 72 no podíamos pararlos ni cagándolos a patadas, baile incluido. El tano Mircoli casi lo quiebra a Cruyff en Avellaneda. De hecho tuvo que salir de la cancha.

Aquel Independiente ganó cuatro Libertadores, tres Interamericanas y una Intercontinental en Italia, contra Juventus. Creo que la del 75 no se jugó.
HOy lo tenés al pelotudo de uruguayo Silva esperando a hacer un lateral mientras nos roban y a Gigliotti sacándose fotos con los jugadores de boca.
Pero algunos pseudohinchas se preguntan por que puteamos a algunos jugadores.
Antes al entrar a la cancha eran rivales , nunca los ibas a ver yendo al banco de suplentes contrarios a abrazarse con todos los contrarios.
Jueves 20/12/2018, 15:23:19
61399 Posts - 20341 Puntos
La Historia te puede cansar si como me pasaba a mi que del 70/71/72/73/74/75/77/78
veia al Rojo ganar algo cada años y algunos años 3 titulos, entonces podias decir :” si este señor de la popular me habla del 38 o del 48 pero en esa epoca ganabamos 2 campeonatos seguidos, el presente es mejor , para que vamos a volver al pasado.

Ahora eso no se puede decir y hay que recurrir al pasado para saber que errores se estan. Cometiendo .
Jueves 20/12/2018, 15:52:13
103 Posts - 318 Puntos
Escrito por Dani53

Muchos hinchas jóvenes se podrian preguntar porque solo pudimos ganar 2 Copas Intercontinentales .

Y la respuesta es simple , en la Historia del Futbol Mundial hay equipos Campeones buenos y equipos Campeones que marcaron Historia , que dominaron los torneos europeos varios años seguidos y nosotros tuvimos siempre la mala suerte que en vez de tocarnos equipos buenos Campeones como el Celtic, Steaua o Borussia , con jugadores terrenales a los que se les podia ganar .

Pero al Rojo en las Finales 64/65 le toco el Internazionale de Milan con partido revancha en el San Siro y desempates en Europa, lo que no es un dato menor .

Quien era el Inter de Helenio Herrera , lean los apellidos y busquenlos en los datos de estadistica Fachetti, Mazola, Corso, Suarez, base de la Seleccion de Italia.,





Y a quienes eliminaron para despues jugar con nosotros ?

Nada menos que al Real Madrid de Di Stefano, que habian jugado 8 finales y ganado 5 al hilo.
Para que nos demos una idea del poderio del Inter.




Enfrente un equipo humilde , pura garra y corazon que les hizo partido, especialmente en la final del 64 .

Y pasaron los años y llegaron las Copas del 72/73 y quien era el Campeon Europeo ?

La base de la Naranja Mecanica , y ese Ajax arraso Europa por varios años, imbatibles .


Pero se podia decir que teniamos suerte y que en el 73 no quisieron jugar , decian que la cancha nuestra parecia una plantacion de papas, que se les habia pegado mucho, problemas de fecha , entonces mandaron a otro facil

La Juventus que ademas puso como clausula jugar un solo partido y en Roma.
Faltaba que nos pidieran un gol de ventaja .

.


Y a la Juve le salio mal, porque no sabian que juagdores de lujo teniamos .

Despues en el 74/75 nos ticaba otro equipo facil




El Bayern Munchen , base Seleccion alemana , Beckenbauer, Breitnee, Muller, Maiee, Uli Hoenes , era la seleccion que despues saldria campeona ganandole nada menos que a la Naranja Mecanica .
Los alemanes no querian jugar .
y quien vino ?
el Atletico Madrid reforzado con los argentinos Heredia en defensa y el Rayon Ayala que habia sido goleador en Argentina .
se puede pensar que era fácil pero no , al Bayern le toco una de las finales mas duras y largas para ganarles .


Pero eran terrenales y en la Doble Visera les ganamos . Me toco verlo alla arriba en la nueva Tribuna Cordero que ese partido se inauguró.

.



Y al año siguiente ni el Bayern , ni el Subcampeon quizo jugar y la Intercontinental empezaba a morir , a los europeos no les interesaba, no les dejaba ganancias , mucho viaje y poca plata .

Al final nos toco el Liverpool que tambien venia de ganar todo, su liga , europea, todo ganaban.

Ahi debajo de la foto se puede leer todo lo que ganaron .



De las Libertadores ni hablar, Peñarol, Nacional, el Santos de Pele.



Flamengo, Velez , todos jodidos .

y hasta la mas reciente Sudamericana que todos conocen , nos toco un equipo que se habia preparado para ganar la Libertadores .





Nunca nada nos fue facil . Por eso solo tenemos 2.
TE FELICITO POR ESTE POST, EDUCATIVO PARA LA GRAN MAYORIA DE LOS JOVENES Y LA REAL DIMENSION DEL PORQUE LAS COSAS SON ASI, MUCHOS NI LO SABIAN....

Jueves 20/12/2018, 17:28:58
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por pablodiablorock

dicen q el inter nos recontra choreo
y la del 75 tampoco se jugo
Lo del choreo no es de ahora...
Jueves 20/12/2018, 18:29:08
61399 Posts - 20341 Puntos
Escrito por Tangocero1

Escrito por pablodiablorock

dicen q el inter nos recontra choreo
y la del 75 tampoco se jugo
Lo del choreo no es de ahora...
No existia el Satelite, los partidos los veias una semana despues, no habian 20 camaras,la vez pasada veia una parte de una final del Real Madrid de Distefano, y un defensor del otro equipo roza a un jugador merengue y el arbitro les dio penal, entonces me pregunto , cuantas copas habra robado el Madrid mas las tres ultimas .
Y en esa epoca el jugador era muy amateur y respetuoso del arbitro.

Pero el Rojo podemos decir que jugo las finales contra la Seleccion Italiana , La holandesa sub campeona del. mundo con el futbol Total , donde todos atacaban y todos defendian , e Independiente lo sabia y si ven un video del partido revancha en Holanda , jugamos sin pegar porque sabian que era imposible ganarles y casi nos toca la Alemania Campeona porque el Bayern siempre fue la base de la Seleccion alemana.

No teniamos como zafar , Inter o Real, Ajax o Juventus , Bayern o Atletico, demasidaos poderosos para un equipo corto como el nuestro , armado con algunos jugadores libres y los que estaban .

Contra el Inter jugamos el desempate en el Bernabeu que era jugar bien de visitante, fijate que Racing jugo el desempate con el Celtic en Montevideo, casi de locales .
Y si bien Celtic, Steaua o Borussia eran equipos duros no tenian la tradicion futbolistica de Italia, España o Alemania . Y del Liverpool ese ni hablar , venian de ganar todo, por eso con el equipazo que teniamos apenas les ganamos 1 a 0.



Ese equipo del 83;84 era un Seleccionado.
Jueves 20/12/2018, 18:59:13
61399 Posts - 20341 Puntos
Para terminar con el tema y no resultar cargozo quiero compartir algo mas , lo que sentimos los hinchas de Independiente en esas dos finales historicas , es algo que no se puede transladar a palabras , porque “ el Orgullo “ no se puede explicar .

No jugabamos solo contra un gran equipo, era contra una organizacion muy grande y el Tecnico argentino de moda , Helenio Herrera que tambien dirigio al Barcelona .

Que decian los tanos de aquel equipo ?
” Tutti i nostri trionfi Le vittore piu belle , le squadre leggendarie, le coppe al cielo che si tinge de nerazzurro : i successi dell’ Inter squadra per squadra nel nostro palmares .

Asi se plantaba en la cancha el Inter.

Giacinto Faccetti , base del Inter y la Seleccion , algo parecido a Beckenbauer en Alemania, Passarella en Argentina o Sergio Ramos en el Madrid .